Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rockstar Games visitó una cárcel para dar realismo a Grand Theft Auto V

La investigación para diseñar los personajes provocó momentos "deprimentes". Pandilleros reales ponen voces a personajes El juego cuesta más de 180 millones de euros

Actualizado a

Falta una semana para que Grand Theft Auto V llegue a las tiendas, pocos días teniendo en cuenta la larga espera desde el último episodio de Grand Theft Auto IV. Dan Houser de Rockstar Games ha profundizado en el proceso de creación de personajes.

El estudio se ha implicado al máximo en la creación de los protagonistas y de los personajes secundarios para el sandbox. Y es que el equipo de diseño a visitado hasta una cárcel, entrevistado a mafiosos y charlado con agentes encubiertos del FBI.

En sus propias palabras a The Guardian: "Hemos pasado como mínimo cien días en Los Ángeles investigando, diría que incluso más, hasta pasando noches con gente rara, policías extraños, etc., un trabajo para conocerles de primera mano".

"Hablamos con agentes del FBI que han trabajado encubiertos, con expertos en la mafia, con gangsters que conocen la calle. Hasta visitamos una prisión. Estos pobres malnacidos viviendo a millas de distancia de la civilización. Fue deprimente", añade.

Hoy se han publicado en GTA Forums varias fotografías de carteles promocionales de Grand Theft Auto V que ya comienzan a decorar las principales ciudades del mundo anticipando el lanzamiento del juego.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10