Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Hospital Tycoon

Hospital Tycoon

Hospital, dulce hospital

Codemasters nos ofrece una nueva incursión en la gestión de hospitales, aunque con una orientación algo más inclinada al estilo de los Sims. Enfermedades increíbles, doctores alocados y mucho sentido del humor se reúnen en Hospital Tycoon.

Actualizado a

Hospital Tycoon llega con una clara intención: llevar la simulación de hospital a una nueva dimensión en clave de humor. Lejos queda ya el clásico Theme Hospital, que gracias a su sencillez y grandes dosis de diversión conseguía ofrecer una experiencia que no logró ser superada por los títulos posteriores. Ahora, el juego de Codemasters intenta fusionar la idea jugable de la obra de Bullfrog con el exitoso Sims de Maxis.

Hospital Tycoon (PC)

Sin embargo, pese a que el resultado es bastante atractivo, le falta mucho para llegar a los niveles de cualquiera de estos dos juegos por separado, cuanto menos para conseguir que la unión de estilos de juegos llegue a triunfar por sí sola. Además, la sensación general que causa es la de que se ha dejado muy de lado la estrategia de hospital para centrarse más en el sistema de Sims.

Hospital Tycoon (PC)
Ampliar

El intento se centra en ofrecer grandes dosis de humor, partiendo ya de una carátula que no puede evitar recordar al estilo de la serie de humor Scrubs, y lo cierto es que consigue su cometido ofreciendo modelos de personajes, conductas e historiales médicos alocados que resultan agradables y entrañables. No llega al nivel de originalidad de Theme Hospital, su comparación más directa e inevitable, pero resulta más que suficiente.

Hospital Tycoon (PC)

Creando un hospital
El objetivo del juego es claro ya desde la primera toma de contacto: hay que montar y dirigir un hospital, asegurándose de que todos los pacientes puedan ser tratados y curados de sus enfermedades. Para tal fin, se construirán, dentro del recinto del que disponemos, que varía según el escenario, habitaciones de diversos tamaños que convertiremos en las diferentes secciones del hospital.

Hospital Tycoon (PC)

Además de las tareas de construcción, posteriormente tendremos que hacernos con un buen número de instrumentos médicos (bastante simpáticos por lo general) con el fin de poder realizar los tratamientos a la gente, del mismo modo que tendremos que contratar a doctores, enfermeras, recepcionistas o conserjes para que puedan ocuparse de todos los elementos de nuestro hospital.

Hospital Tycoon (PC)

Todo esto cuesta dinero, que se recupera salvando la vida de los pacientes, en un sistema básico sencillo, pero que a la larga puede resultar bastante complejo, sobre todo en este título, que puede llegar a provocar que el jugador se vea atascado en misiones sencillas que parecen haber sido ya cumplidas, pero que tarda en evolucionar la situación y pasar al siguiente reto.

Hospital Tycoon (PC)
Ampliar

Un aspecto importante desde el punto de vista jugable es que, como ya dijimos, se deja poco al usuario en cuanto a control sobre la gestión del hospital. Por ejemplo, lo más destacado, es no poder decirle a los médicos qué hacer; tienen su propia rutina de trabajo y no la alteran por un moribundo que queremos salvar en otro lado del hospital.

Hospital Tycoon (PC)

Tampoco podemos controlar las finanzas del hospital, ni las investigaciones, que se hacen de forma automática. Siguiendo la estela de los Sims, lo principal será preocuparse por las relaciones de los personajes entre sí (con cuatro categorías de actos para cada uno: maldad, diversión, sociabilidad y amor), así como prestar especial atención a la decoración del hospital y la construcción de nuevas salas.

Hospital Tycoon (PC)

Historia o personalizado
El juego ofrece dos modos principales. El primero de ellos es el modo Historia, dividido en niveles por lo que se va evolucionando según se cumplen ciertos requisitos. Eso sí, de uno a otro, todas las evoluciones y los cambios del hospital, de los personajes, etc, no se conservarán, siendo como empezar totalmente de cero en cada nuevo nivel. Pese a todo, el trasfondo es sólido y muy divertido.

Hospital Tycoon (PC)

El otro modo es el personalizado, que nos permite empezar nuestro hospital e intentar mantenerlo hasta las últimas consecuencias. Es un modo de juego infinito que puede ofrecer numerosas horas de diversión. Gracias a estas dos ofertas lúdicas, el título consigue una vida bastante considerable y pese a sus carencias jugables consigue resultar atractivo.

Hospital Tycoon (PC)

Apartado técnico
Dentro de su apartado gráfico, es evidente que no se trata de un juego que explote las últimas técnicas ni se trata de un apartado visual de nueva generación, pero eso sí, resulta bastante agradable. Con un estilo desenfadado a la par que simple, entonándose con el estilo humorístico y sencillo que se le intenta infundir a Hospital Tycoon en todo momento.

Hospital Tycoon (PC)

Algún que otro cabezón y simpáticas animaciones demasiado exageradas, junto a unos diseños de calidad de la maquinaria y los elementos de las habitaciones, componen un apartado visual colorido y atractivo. El apartado sonoro es, del mismo modo, discreto pero cumplidor, con melodías típicas y sencillas y efectos que tampoco destacan especialmente, pero no desentonan. En definitiva, técnicamente es un juego correcto, y su control es bastante sencillo e intuitivo, natural si cabe con respecto a este tipo de juegos.

Hospital Tycoon (PC)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.