Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Castlevania: Lords of Shadow estuvo a punto de no pertenecer a esta franquicia

Konami sopesó no llamarlo Castlevania por compartir pocos aspectos con las entregas anteriores.

Actualizado a

En una entevista en vídeo publicada por GameReactor, Dave Cox, ejecutivo de Konami, reconoce sus temores por la nueva entrega de Castlevania, que, bajo el subtítulo de Lords of Shadow, está siendo programada por el estudio español Mercury Steam, codo con codo con el mismísimo Kojima.

Los temores de Cox no se centraban en la calidad final del título, sino en que, por ser tan radicalmente diferente a cualquier entrega anterior de la saga Castlevania, tal vez debía publicarse como un juego completamente original y diferente de la mítica franquicia.

Castlevania: Lords of Shadow (PlayStation 3)

'Ha sido una desviación bastente radical con respecto a lo que se ha hecho antes con Castlevania y hay un poco de nerviosismo en que tal vez no sea aceptado como un juego de Castlevania', reconoce el ejecutivo.

Por ello, 'el director senior tomó la decisión de que será anunciado como Lords of Shadow, ver cuál es la reacción y, si ésta es buena, entonces pasarlo a un Castlevania hecho y derecho', revela Cox.

El año que viene llegará a PS3 y Xbox 360 esta nueva entrega de la saga, en la que podremos comprobar cómo luce un Castlevania en la nueva generación de consolas y dilucidar, al fin, si el cambio le ha sentado bien. Para conocer un adelanto, no os perdáis nuestro avance.

Castlevania: Lords of Shadow

  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Proyecto de los españoles de Mercury Steam junto a Konami, con esta incursión en la acción muy en la línea de Devil May Cry.
Carátula de Castlevania: Lords of Shadow
9