Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kitase: "Final Fantasy XIII utilizará el 100% de la potencia de PS3"

Asegura que su principal baza para este año romperá todo lo visto hasta la fecha.

Actualizado a

Yashinori Kitase, uno de los máximos responsables de la producción de Final Fantasy XIII, ha saltado a la palestra con unas declaraciones publicadas por el magazine especializado Dengeki PlayStation en las que afirma que el título de Square "empleará el 100% de la capacidad de la consola", refiriéndose a la edición de PlayStation 3, la única que verá la luz por el momento en Japón.

Kitase declaraba meses atrás que la demostración del título que acompañará el lanzamiento del Blu-Ray de Final Fantasy VII: Advent Children emplea aproximadamente un 50% de la potencia de esta plataforma, dando a entender también que la susodicha demo estaba lista desde finales de 2008. Sólo por motivos comerciales no se ha distribuido aún.

Al ser cuestionado sobre este asunto, el productor sorprendió a propios y extraños; "¿Usa la demo un 50% de la capacidad de PlayStation 3? Por supuesto. Creo que la edición definitiva, la que verá la luz en el mercado, empleará el 100% de las posibilidades de PS3". Kitase argumentaba esta respuesta elaborando un paralelismo entre la decimotercera entrega y la décima que aparecía en PlayStation 2 en su momento. Sendas ediciones exprimen al máximo las consolas para las que han sido diseñadas, aunque tampoco quiso profundizar en esta cuestión.

Asimismo afirmó que la edición de PlayStation 3 no necesitará intercambiar discos gracias a la capacidad del Blu-Ray y al uso del Disco Duro. La comunidad de aficionados ha reaccionado cuestionado de qué forma afecta esto a la edición de Xbox 360, que verá la luz en el mercado al unísono con la PS3.

Ampliar

Final Fantasy XIII

  • PS3
  • 360
  • RPG
Decimotercera entrega de la saga Final Fantasy, dividida en varios capítulos y llamada a cubrir los 10 próximos años de la serie.
Carátula de Final Fantasy XIII
8