Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Zoids: Legacy (GameBoy)

Más RPG para GBA. Hoy le toca el turno a Zoids: Legacy. Monstruos robóticos, un gran terremoto... vamos, la historia de un anime convertido a videojuego... ¿o no?

Actualizado a

Más RPG para GBA. Hoy le toca el turno a Zoids: Legacy. Monstruos robóticos, un gran terremoto... vamos, la historia de un anime convertido a videojuego... ¿o no?

Zoids: Legacy (GameBoy)

Ya no merece ni decir que GBA es una consola que ha nacido para que los RPG se creen para ella. Ha sido mejor o peor aprovechada, eso depende de quién lo mire, pero dentro del género hay tal amplitud que da real gusto ver cómo hoy nos llega otro más.

Zoids. Legacy nos ofrece un buen juego. Traído de la mano de Atari, de la compañía Tomy que ya tiene buena experiencia con otros juegos como Naruto y demás. Un buen ejemplo de juegos que, nacidos de una serie, no llegarán nunca a nuestro país.

Un terremoto y... nuestro salvador

Zoids: Legacy (GameBoy)

La historia que cataremos durante nuestro juego no es otra que la de un grupo de jóvenes que se ven, en mitad de una misión, sorprendidos por un movimiento de tierra. Todo se debe a una catástrofe que estaba a punto de suceder que acabaría con el mundo en el que vivimos.

Los Zoids son los únicos capaces de salvar la situación. Más concretamente; nosotros. Un joven chaval rubio con grandes cualidades, que tomará rápidamente el control de un grupo para llevar acabo su misión.

Zoids: Legacy (GameBoy)

Para poder llevar todo esto a buen puerto se ha empleado el mismo motor que ya pudimos ve en cualquiera de los dos Narutos que han aparecido para esta misma consola. Personajes bien diseñados, coloristas, y unos paisajes bastante detallados.

Sin embargo, echamos de menos algo más de variedad a la hora de jugar. Muchos desiertos, muchos paisajes carentes de detalles (en contra de otros que, como os hemos dicho, están altamente detallados) y personajes que, como suele ocurrir, se repiten hasta la saciedad.

El sonido, destacando...

...por su pésima calidad. Han sido varias horas de juego las que hemos empleado para traeros este avance. Y han sido, casi contados, cinco minutos los que hemos tardado en cansarnos de la música del juego. Es algo inaudito.

Zoids: Legacy (GameBoy)

Las melodías desentonan demasiado en relación a la estética del resto del juego. Futuristas, sin demasiada calidad, pero que llegan a ser demasiado repetitivas si tenemos en cuenta el tiempo que llegamos a emplear en cada ciudad.

Afortunadamente, las peleas, así como las miles de opciones para configurar nuestro robot hacen que el juego cobre algo de interés. Al principio nos recordará al mítico Xenogears de Squaresoft. Por una razón clara, y es que los 'mechas' son los grandes protagonistas de la aventura

Un anime trasladado... que se quedará en USA

Zoids: Legacy (GameBoy)

No es que no queramos tener esperanzas sobre el juego, es que es complicado tenerlas. Nos encontramos, como casi siempre, ante un juego de calidad. Personajes, música, gráficos. Casi todo lo que hace referencia a este juego es medianamente aceptable.

Pero no hay distribuidor. Atari se ha encargado del juego en USA, y es probable que, d salir por nuestras tierras, sucediese de nuevo lo mismo. Pero, por desgracia, no hay ni una sola noticia o comunicado al respecto. Las ventas en el país americano han sido bastante discretas.

Zoids: Legacy (GameBoy)

Aún así, hay que recordar que hay una larga lista de juegos que doblan en calidad a este mismo, como los dos Fullmetal Alchemist que están disponibles actualmente para GBA. Al menos, en esta ocasión, aunque no le recomendamos, si queréis el juego, siempre existe la oportunidad de importarlo.

Zoids: Legacy

  • GBA
  • RPG
El juego de ROL basado en la historia de Zoids, esta vez para GBA, orientado y pensando para los amantes de éste género.
Carátula de Zoids: Legacy