Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
WWF: Raw Is War

WWF: Raw Is War

  • PlataformaXBX6.8
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorAnchor
  • Lanzamiento02/10/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Es la hora de los mamporros...

Queridos amantes de la lucha libre, que tantos buenos ratos pasásteis frente al televisor hace ya algunos años, ha llegado un juego de pressing catch a nuestras manos. Puede que no sea la cumbre del género, pero seguro que calmará vuestras ansias de batiros con los míticos luchadores de la WWF.

Actualizado a

Queridos amantes de la lucha libre, que tantos buenos ratos pasásteis frente al televisor hace ya algunos años, ha llegado un juego de pressing catch a nuestras manos. Puede que no sea la cumbre del género, pero seguro que calmará vuestras ansias de batiros con los míticos y sudorosos luchadores de uno de los mayores espectáculos de la tradición norteamericana.

Nuevos y renovados luchadores se encuentran en este RAW de Anchor, totalmente preparados para la descarga de golpes, llaves, y sumisiones que les tengais preparados, un género de lucha atípico, que desde hace ya algunos años, se está haciendo un hueco en nuestro país.

WWF: Raw Is War (Xbox)

Para los que os querais hacer una idea desde un principio, sobre el tipo de juego de lucha libre que es Raw, os remito a los juegos que aparecieron en Nintendo 64, Wcw Vs. Nwo, Wcw Vs. Nwo Revenge y WWF Wrestlemania, ya que Raw sigue las mismas premisas que esos títulos, añadiendo nuevos y muy mejorados gráficos, aunque quizás restando alguna de las interesantes opciones que aportaban aquellos títulos.

g  r  á  f  i  c  o  s
En general, la apariencia gráfica de Raw, es impresionante en muchos aspectos, el modelado de los personajes y sus texturas, son muy creíbles, obviamente más desde lejos, y también depende del personaje del que estemos hablando, están más cuidadas o menos, sin embargo, el juego luce que da gusto.

WWF: Raw Is War (Xbox)

Las presentaciones son muy impresionantes, los efectos de luz, los movimientos de cámara y las chorraditas que hacen los luchadores, antes de darse de palos en el ring, son dignas de mención, a veces da la impresión de que nos hayamos transportado a aquellas míticas mañanas del Sábado, cuando desayunando escuchábamos a Héctor del Mar vociferando los apasionantes combates de Pressing Catch.

WWF: Raw Is War (Xbox)

Uno de los peores aspectos de este apartado, son la animación de ciertos movimientos, porque mientras algunas llaves o golpes están perfectamente recreados, la animación de cuando caminan, o cuando corren es un poco precaria, restándole mucho dinamismo y realismo al combate, llegando incluso a parecer que al bajar por la pasarela, les escuece la entrepierna por culpa de las mallas.

m  ú  s  i  c  a
La música tiene 2 partes a comentar, la primera son las sintonias de presentación, que a menudo son conocidas, como la de El Enterrador, que pertenece a una canción de Limp Bizkit, o la de The Rock, que ya es todo un nuevo clásico dentro de este deporte tan televisivo. En definitiva, la música de las presentaciones es lo suficientemente impresionante como para subirnos la adrenalina mientras nuestro personaje se abre paso por la pasarela, entre gritos y aplausos, y que nos prepara perfectamente para el combate que va a dar comienzo en el cuadrilatero.

WWF: Raw Is War (Xbox)
WWF: Raw Is War (Xbox)

La segunda parte, es la música presente durante el combate, que si bien no es mala, sí que se hace pesada, puesto que es todo el rato la misma, y además es muy repetitiva, un punto bastante en contra, ya que la emoción que le ponen en las presentaciones, te la quitan durante el combate, habría estado bien que la música que sonara durante el combate, fuera la del luchador que en ese momento está ganando, o que más apoyo del público tiene, esperemos que mejoren este aspecto en la segunda parte.

s  o  n  i  d  o    f  x
Los efectos sonoros del juego es de los puntos más destacables de WWF RAW, desde los petardos y las explosiones de las presentaciones de los personajes, hasta los gritos del público, pasando por golpes y gruñidos están muy bien representados, y llegan a un buen nivel de realismo, y un alto grado de ambientación.

WWF: Raw Is War (Xbox)

Naturalmente, siempre se podría pedir más, pero en mi opinión ya les gustaría tener a muchos otros juegos, la ambientación sonora que tiene Raw, en este aspecto no hay nada malo a comentar por nuestra parte.

j  u  g  a  b  i l  i  d  a  d
Raw no es título fácil, ni siquiera para aquellos que ya han jugado a este tipo de juegos, y aunque siempre se puede bajar el nivel de dificultad sino nos hacemos los reyes del ring, la gracia de estos juegos está en la práctica y en la capacidad de superación, llegar a dominar los movimientos especiales de cada personaje, conseguir personajes nuevos, y abarcar indistintamente cualquiera de los diferentes modos de combate.

WWF: Raw Is War (Xbox)

La moral de vuestro personaje, es algo muy importante a la ahora de dominar al contrario, de forma que siempre que podais debereis inflar vuestro ego, sin ningún tipo de compasión, os reireis, humillareis y desmoralizareis a vuestro contrincante, sin dejar de conseguir el apoyo del público, ya que sin él, no conseguireis esa convicción de ganador que tanto necesitais, por lo que os aconsejo que tampoco abuseis demasiado del contrario cuando esté en el suelo, o propinándoles golpes demasiado deshonestos.

WWF: Raw Is War (Xbox)

El control no es del todo perfecto, como debería ser, a menudo los jugadores se mueven muy lentos, y no siempre conseguiremos hacer el golpe que queramos, lo cual requiere práctica y paciencia.  A todas luces es uno de los aspectos que más puntos le resta al juego ya que mejorándola un poquito, habría sido mucho mejor juego, ya que a veces se convierte en tarea tediosa enseñarle a un amigo el golpe especial que tanto os gusta.

WWF: Raw Is War (Xbox)

El modo de juego preferido en este género, es normalmente el Royal Rumble, a pesar de la variedad de tipos de combate que suelen incluir en estos juegos, siempre los jugadores, acaban eligiendo esta modalidad, sobretodo cuando hay invitados jugones en casa. Es la que os recomendamos a todas luces, si tenéis alguna deuda que saldar a golpes con alguno de vuestros amigos, o con uno de vuestros hermanos, sin que tengan que enviaros a un reformatorio.

Para acabar deciros que nuestra mayor recomendación para este juego es que experimenteis todo lo que podais, y practiqueis para sacarle todo el jugo.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Si sois amantes de este popular "deporte" americano, Raw es la mejor opción hoy por hoy para la consola de Microsoft, por lo menos hasta que nos llegue la segunda parte de este título. Ésta está ya en camino para el mercado estadounidense, pero todavía tardará en aparecer por estos lugares y ya promete el mismo nivel de diversión pero con una superior cantidad de modalidades de juego y mayores alicientes. Éstos o bien fueron suprimidos de este primer Raw, o bien no hubo tiempo de ponerlos.

WWF: Raw Is War (Xbox)
WWF: Raw Is War (Xbox)

No obstante, para todos aquellos que no puedan aguantar más, Raw es una muy buena opción para apaciguar las ansias de wrestling que tengais muchos de vosotros. En especial  los que fueron poseedores de una Nintendo 64, ya que este título,tiene mucho que ver con algunos que aparecieron para esta consola, hace ya algunos años, y que como aquellos, no son juegos perfectos, pero si muy divertidos.

l  o    m  e  j  o  r

  • La variedad de luchadores (y luchadoras)
  • La espectacularidad gráfica en general
  • Es uno de los mejores juegos de wrestling del momento

l  o    p  e  o  r

  • Algunos movimientos de los luchadores son un tanto artificiales
  • La dificultad inicial puede resultar excesiva para según quién
  • Que no hayan decidido incluir más modos de juego, como la celda
6.8

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.