Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Top Spin (Xbox)

De los creadores del ?Ronaldo V-Football? de la PSX nos llegará después del verano el primer juego de tenis para XBOX que puede llegar a competir con la sagrada saga ?Virtua Tennis? de Sega: ?Top Spin?.

Actualizado a

De los creadores del 'Ronaldo V-Football' de la PSX nos llegará después del verano el primer juego de tenis para XBOX que puede llegar a competir con la sagrada saga 'Virtua Tennis' de Sega. 'Top Spin' promete ser un punto de inicio para los próximos juegos deportivos, ya que reúne unos gráficos excepcionales, una gran jugabilidad, múltiples opciones de juego, y sobretodo soporte multijugador por Internet gracias a la compatibilidad con el LIVE! de Microsoft.

Algo más que un juego de tenis
'Top Spin' está orientando más a modo simulador que de arcade, cosa que algunos agradecerán, pero creemos que la gran mayoría (sobretodo los seguidores del 'Virtua Tennis') no les hará mucha gracia. Esperemos que el juego final sepa equilibrar correctamente ambos modos y que todo el mundo pueda disfrutar de este prometedor título. Quizá suene odioso comparar 'Top Spin' con 'Virtua Tennis', pero es algo que no podemos evitar. A nadie se le escapa que el mejor juego hasta la fecha ha sido el desarrollado por Sega para la Dreamcast y posteriormente adaptado para la PS2, y creemos obvio pensar que si bien 'Top Spin' sólo va a ser desarrollado para la consola de XBOX, también puede convertirse en un punto de referencia para futuros juegos deportivos.

Top Spin (Xbox)

Tenistas para todos los gustos
Una de las curiosas opciones de este juego con respecto al resto de juegos de tenis es que podremos crear a nuestro propio personaje, modificando algunos aspectos físicos como la nariz, el tipo de peinado, estructura de la cara, etc… así como su forma de jugar en cuanto a habilidades y estilo. Con este personaje personalizado tendremos que jugar inicialmente en torneos locales de poca categoría, para ir avanzando poco a poco a campeonatos de mayor prestigio aumentando la destreza del mismo, hasta llegar a poder competir contra auténticos profesionales en torneos mundiales.

Obviamente a medida que vayamos ganando campeonatos, nuestro jugador irá adquiriendo mayores habilidades en su juego, que nos permitirán enfrentarnos a jugadores de superior categoría. Esta nueva modalidad se echaba de menos en muchos juegos deportivos, y nos complace enormemente saber que estará dispuesta para TOP SPIN , porque sin lugar a dudas añade un aliciente más para comprarlo. Otra de las opciones que sí se incluyó en los 'Virtua Tennis', es la de aprendizaje o especialización, ya que mediante determinadas pruebas específicas podremos practicar determinados golpes, afinar puntería y más pruebas más para aumentar las capacidades de nuestro jugador.

Top Spin (Xbox)

Los tenistas reales que podremos elegir para jugar superarán la docena, sumando los femeninos y masculinos, entre los cuales contaremos con algunos de gran nivel como podéis ver en la siguiente lista de los confirmados:

Top Spin (Xbox)

• Lleyton Hewitt
• James Blake
• Tommy Robredo
• Jan-Michael Gambill
• Michael Chang
• Gustavo Kuerten
• Meghann Shaughnessy
• Sebastian Grosjean
• Anna Kournikova
• Daniela Hantuchova
• Martina Hingis
• Barbara Schett
• Ashley Harkleroad
• Elena Dementieva
• Amanda Coetzer

Top Spin (Xbox)
Top Spin (Xbox)
Top Spin (Xbox)
Top Spin (Xbox)

Cada uno de ellos va a estar perfectamente 'caricaturizado' , tanto a modo físico como de rostro a muy alto nivel, tal y como podéis ver en las imágenes. Realmente están realizando un gran trabajo en este aspecto, que si bien les falta pulir algunos modelos, confiamos en que los modelos finales sean réplicas perfectas en formato digital de los jugadores reales.

Potencial gráfico a la altura
Gráficamente promete ser de lo mejorcito visto en ninguna consola, por lo menos en cuento a simuladores deportivos. El gran detalle conseguido en cada uno de los campos en los que jugaremos los partidos ha sido minuciosamente detallado y recreado de los campos más famosos del mundo, como el de París (Roland Garros) o Londres (Wimbledon) ya sean de hierba, tierra batida, o cemento. Otros campos han sido creados para la ocasión (hay uno urbano), pero manteniendo el mismo nivel técnico que el resto. Los jugadores como ya hemos comentado anteriormente son copias virtuales de los jugadores reales, y todos sus movimientos se mueven con perfecta fluidez, y con mucha credibilidad gracias al uso del motion-capture para la realización de los movimientos, dando gran realismo a la multitud de golpes diferentes que podremos ejecutar.

Tanto las texturas como algunos efectos gráficos como el sol y las sombras han sido muy cuidados, llegando a niveles casi fotorealísticos, y que en conjunto acompañan perfectamente el resto del juego, y sin olvidar que todo se generará a una magnífica velocidad de 60 fps. En cuanto a animaciones adicionales de los tenistas, podremos verlos llegando a la pista, celebrando un triunfo, maldiciendo una derrota, tirando la raqueta al aire o golpeándola contra el suelo, y así un número bastante considerable de animaciones que nuestro personaje realizará dependiendo de su forma de ser y de la situación en cuestión. Solo comentaros que algunas de las imágenes son de una versión aún en fase muy beta (datan del año pasado), por lo que no os extrañe que parezcan de una versión de PSX , pero así os daréis cuenta la evolución que está teniendo el juego.

Top Spin (Xbox)

Multijugador 100%
El soporte LIVE! está totalmente confirmado, por lo que podremos jugar vía Internet con nuestros amigos en partidas individuales, a dobles, o en pequeños campeonatos. También habrá disponible una clasificación mundial, por lo que si somos lo suficientemente buenos, todos podrán ver nuestro nombre a lo alto del 'top ten' alrededor del mundo. Lógicamente en dicha clasificación tendremos que participar con el personaje creado por nosotros mismos, por eso dejadlo bien guapo para las ruedas de prensa cuando os volváis famosos ;)

Top Spin (Xbox)
Top Spin (Xbox)

'Top Spin'  lleva camino de convertirse en una de las leyendas para la XBOX, y esto no lo decimos por nada, sino porque ciertamente Microsoft está invirtiendo muchos recursos tanto económicos como de capital humano en el desarrollo de este juego, que sin lugar a dudas, se va a convertir en un must-have de la negra de Microsoft. Sin ir mas lejos ya os podemos confirmar que se ha llegado un acuerdo con el tenista australiano Lleyton Hewitt para aparecer en la portada del juego, aunque no nos han confirmado si será únicamente en EEUU o en todo el mundo.

Tendremos que esperarnos hasta otoño para disfrutar de esta pequeña joya, pero estamos convencidos de que la espera valdrá la pena, descansad este verano, porque después tocará convertirse en el número uno de la ATP.

Top Spin (Xbox)
Top Spin (Xbox)

Top Spin

  • XBX
  • PS2
  • Deportes
Primer juego de tenis de Xbox compatible con el servicio online de Microsoft. Cuenta con la licencia de los principales talentos del deporte mundial.
Carátula de Top Spin
9.5