Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Shrek (Xbox)

El grandullón verde ha vuelto. Nuestro ogro favorito no ha terminado sus aventuras con la película de su mismo nombre, sino que vuelve dispuesto a dar más guerra, y al igual que en la película, seguro que no será porque él quiera.

Actualizado a
Ampliar

Para los que no hayáis visto la película... ¡pero como!, ¿alguien aun no ha visto la película?, pues a verla de cabeza. Estamos hablando de una maravilla audiovisual generada íntegramente por ordenador, al estilo de Toy Story, pero más orientada a los adultos. En ella, se nos narra la historia del ogro Shrek (me abstendré de hacer ningún chiste con su nombre), que se verá envuelto en una odisea para rescatar a una princesa y... bueno, y no cuento más, mejor que la vayáis a ver.

El caso es que la película es una maravilla, no solo por el avance técnico que representa en la animación por ordenador (superado ya por Final Fantasy), sino por el sentido del humor que la envuelve por todas partes. Destinada al público más adulto (también gustará a los más pequeños, pero no entenderán la mayoría de los chistes), en ella se ponen a caldo casi todos los cuentos populares que existen, haciendo una parodia en la que te cansaras de reír. Desde Blancanieves hasta Los tres Cerditos, ni una se salva de la quema, pero eso sí, sin ofender a nadie, y con un humor sano e inteligente. Y visto lo visto, como la película ha sido un bombazo en todas partes (cosa que no es de extrañar) el juego ya está en camino. Y como no, la máquina escogida para recrear la misma calidad de la película, ha sido la X-Box.

Ampliar

Y habéis leído bien, la misma, porque mientras jugamos, nos dará la impresión de que estamos en la propia película, manejando los mismos renders que han creado los chicos de Dreamworks. Evidentemente, el juego de Shrek no está hecho por render, ya que por muy potente que sea la consola de Microsoft, aun es pronto para tamaño hazaña. El personaje de Shrek estará compuesto por más de 16.500 polígonos, y eso solo para dar vida a nuestro protagonista... imaginaos para animar todo los mundos por los que se mueva.

Y hablando de los mundos, estos no son menos alucinantes gráficamente que Shrek. La potencia de la X-Box da para mucho, y conocedores de esto, los chicos de Digital Ilusions la han usado para crear unos escenarios reales hasta el horizonte. Esto quiere decir justo lo que estáis pensando, que todo cuanto existe, hasta el horizonte, está generado por la máquina ¡a la vez!. Para comprobarlo, solo tenéis que subir a una zona elevada y echar un vistazo... es ¡alucinante!, se ve todo, porque todo está ahí. Ahora si que ya no hace falta efecto de niebla.

Ampliar

Y para darle un toque más impresionante al asunto, y para que todos esos decorados tan impresionantes, lo sean aun más, se ha incluido efecto de noche y día, de una manera similar que ocurría en el Zelda 64. Pero aquí se terminan todas las similitudes con el título de Nintendo, ya que ahora seremos testigos de unos efectos de luces y sombras que se ajustan increíblemente a la realidad. De este modo, veremos como nuestra sombra se va desplazando por el suelo, estirándose o encogiéndose según el sol (o la luna) va subiendo o bajando por el cielo. Pero esto no solo sucede con nuestra sombra, sino con todos los objetos del escenario. Impresionante.

Y ahora, después de comprobar lo genial que va a ser Shrek en cuanto a gráficos, sepamos qué tenemos que hacer. Evidentemente, pasar una película a videojuego, siempre ha sido una tarea muy difícil, ya que o bien se crea un título injugable y aburrido, o bien se consigue que pierda el "feeling" de la película. Para evitar esto, lo primero que han pensado, es separarlo de la película, y así pues, las fases que completemos, se situarán cronológicamente después de lo visto en la misma. Y es que era evidente que nuestro rechoncho amigo no iba a dejar de meterse en problemas tan fácilmente.

Ampliar

El juego en si, se dividirá en fases, en las cuales se nos dará una serie de objetivos que tendremos que completar para finalizar la misión y pasar a la siguiente. Y para ello, nada mejor que un estilo "Tomb Raider".
A base de saltos, plataformas, puzzles y demás elementos típicos, deberemos abrirnos paso por los diferentes mundos que tendrá que sortear Shrek, siendo algunos muy similares a los vistos en la película, y otros no tanto. Por supuesto, no nos olvidemos de los enemigos, los cuales podremos eliminar de manera similar a lo visto en la película... ¡qué divertido!

Ampliar

Ahora ya solo queda esperar y rezar para que Digital Ilusions cambie el tópico de que los videojuegos basados en películas suelen ser malos, o por lo menos, que no llegan a la categoría de geniales; porque éste sí puede ser un primer imprescindible. Por otro lado, también habrá que esperar para ver si nuestro amigo verde es tan simpático y genial en el videojuego como lo es en la película... De momento solo hemos podido comprobar el trabajo que se lleva hecho hasta la fecha y aun queda mucho que hacer, pero si se cumple lo esperado... ¡puf, que pasada!. Además nos han asegurado que este juego saldrá con la consola, lo cual es estupendo, ya que probablemente coincidirá con el lanzamiento en DVD de la película... tendremos Shrek por un tubo, y no creo que nadie se queje por ello.


Daniel Delgado, MeriStation.com.

Shrek

  • XBX
  • Acción
  • Aventura

El grandullón verde ha vuelto. Nuestro ogro favorito no ha terminado sus aventuras con la película de su mismo nombre, sino que vuelve dispuesto a dar más guerra, y al igual que en la película, seguro que no será porque él quiera.

Carátula de Shrek