Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Shadow Ops: Red Mercury (Xbox)

Todos sabemos que los mercados multitudinarios (cine, televisión, videojuegos, etc.) se mueven a golpe de tendencias y nuevas modas. Así, cuando una película sobre Robin Hood (por ejemplo) triunfa, acto seguido se ve replicada por otras cinco productoras que tratan de aprovechar la fama del film...

Actualizado a

Todos sabemos que los mercados multitudinarios (cine, televisión, videojuegos, etc.) se mueven a golpe de tendencias y nuevas modas. Así, cuando una película sobre Robin Hood (por ejemplo) triunfa, acto seguido se ve replicada por otras cinco productoras que tratan de aprovechar el filón de taquilla con suerte variable y normalmente menos calidad.

Shadow Ops: Red Mercury (Xbox)

El mundo del videojuego no es diferente, y cuando un género tiene su momento son muchos los que tratan de apuntarse un tanto desarrollando un producto que se adapte a las exigencias de un público sediento de dicho género. Y si hay un tipo de juego que ahora mismo se pueda considerar en su momento, esos  son los basados en la acción táctica en primera persona.

Shadow Ops: Red Mercury (Xbox)

La última y más exitosa entrega de la saga Rainbow Six para Xbox y PC, el novedoso SOCOM para PS2, el SWAT y la controvertida reedición del Counter Strike para la caja de Microsoft han situado al género en la cima de los videojuegos más vendidos en los últimos meses. Y el Shadow Ops.: Red Mercury aparece para aportar su granito de arena al género.

El mundo en peligro... otra vez
Una sustancia secreta y potencialmente destructiva llamada Red Mercury (capaz de provocar una explosión similar a la producida por una cabeza nuclear) ha sido robada por un grupo terrorista ligado a un equipo militar ruso, y que probablemente no lo quieran para hacer el bien.

Shadow Ops: Red Mercury (Xbox)

Este planteamiento que ralla lo tópico, sirve como hilo conductor para que el miembro de elite de un grupo antiterrorista al que encarnaremos recorra medio mundo detrás de dicha facción terrorista, en busca del Mercurio Rojo que puede provocar que estalle un conflicto internacional de magnitudes insospechadas.

Asequible y jugable
Por supuesto, el hecho de que este juego pertenezca a un género copado de grandísimos títulos en los últimos tiempos no significa que haya sido programado con la idea de ser uno más. De hecho la intención ha sido acercar la experiencia de la acción táctica a todos los usuarios haciéndolo más asequible y menos complejo.

Shadow Ops: Red Mercury (Xbox)
Shadow Ops: Red Mercury (Xbox)

Evidentemente esto no gustará a todos los seguidores de este tipo de juegos, pero como siempre habrá que probarlo para comprobar hasta que punto llega esa intención de convertir la experiencia táctica en algo asequible, ya que si esto redunda en una mayor jugabilidad, pocos serán los que levanten sus voces para quejarse. También se nos prometen misiones en las que nos adueñaremos de un vehículo y tendremos que atravesar zonas calientes con él (al más puro estilo Call of Duty u Operation Flashpoint) pincelada que siempre se agradece a la hora de romper la monotonía de las acciones a pie. Esta opción también estará disponible en las partidas Multijugador.

Shadow Ops: Red Mercury (Xbox)

Este tratamiento de la parte jugable, contrasta con la promesa de haber conseguido un motor gráfico que nos hará conocer de primera mano lo que se siente en plena acción antiterrorista. Un motor gráfico basado en una versión mejorada del de Unreal y  realmente las capturas que hemos visto hasta el momento prometen un buen número de detalles en cuanto a escenarios se refiere y una calidad bastante aceptable en cuanto a las texturas. Si los FPS (Frames por segundo) acompañan, este juego será digno de verse en movimiento.

Los accesorios
Ni que decir tiene que la calidad técnica no lo es todo en un juego, ni siquiera junto con la jugabilidad harían el 100% del valor de un producto. Por esta razón nos hemos interesado en todo aquello que pueda alargar la vida de un juego como este y, claro está, nos hemos topado con las opciones multijugador.

Shadow Ops: Red Mercury (Xbox)
Shadow Ops: Red Mercury (Xbox)

Podremos jugar con compañeros tanto en la modalidad pantalla dividida desde una misma consola como a través de Xbox Live! (que por supuesto soporta el uso de los cascos y el micrófono) para el que se incluyen diez mapas de juego multijugador que seguramente podremos ampliar a través de nuestro sistema de conexión en un futuro.

Los modos de juego para esta modalidad son los ya conocidos capturar la bandera, poner la bomba, y otro denominado Escoltar VIP en el que deberemos proteger a un individuo en un trayecto entre dos puntos.

La cuenta atrás
Todos esperemos que la llegada de este nuevo título a nuestras consolas, en el que será necesario mezclar la acción táctica y el sigilo para lograr llegar a buen puerto, suponga un soplo de aire fresco y una nueva y original visión sobre la acción táctica que todos conocemos ya, pero nadie duda a estas alturas que la competencia por convertirse en uno de los mejores va a ser feroz.

Shadow Ops: Red Mercury (Xbox)
Shadow Ops: Red Mercury (Xbox)

Sin lugar a dudas su competencia directa será con títulos aún por venir como el prometedor Full Spectrum Warrior, con quien tendrá que verse las caras a mediados de año y del que ya hemos visto y oído cosas muy buenas. Pero no debemos olvidar que la competencia en este terreno también abarca a los shooters en primera persona, y los tres futuros grandes del género se esperan también para este año: Doom3, Half-Life 2 y Halo 2.

Shadow Ops: Red Mercury (Xbox)

Por supuesto, esta competencia nos favorece a los usuarios y sin ella probablemente no avanzaría la técnica de forma tan vertiginosa, así que acomodémonos en nuestras casas mientras esperamos la salida de Shadow Ops.: Red Mercury y respecto a lo demás: que gane el mejor.

Shadow Ops: Red Mercury

  • XBX
  • Acción
Shadow Ops: Red Mercury pone al jugador en la piel de un agente de la CIA que debe acabar con la bomba atómica más pequeña del mundo. Compatible con Xbox Live y con un modo cooperativo a dos bandas.
Carátula de Shadow Ops: Red Mercury
7.8