Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sega GT 2002

Sega GT 2002

  • PlataformaXBX7.9
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorWow Entertainment
  • Lanzamiento15/11/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Historia del automovilismo en movimiento?

Sega GT 2002 es la versión actualizada de un titulo que entró en escena por primera vez en la desaparecida Dreamcast. En esta ocasión, con el poderío de Xbox al frente y en la renovada versión 2002, veremos de lo que son capaces de hacer los chicos de WOW Entertaiment.

Actualizado a

Sega GT 2002 es la versión actualizada de un titulo que entró en escena por primera vez en la desaparecida Dreamcast. En esta ocasión, con el poderío de Xbox al frente y en la renovada versión 2002, veremos de lo que son capaces de hacer los chicos de WOW Entertaiment: si un titulo que pasara a la historia, o bien uno mediocre.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Tras muchos meses de esperas, rumores y anticipos que parecía que jamás iban a cobrar forma, por fin tenemos entre nosotros a Sega GT 2002. Y, a priori, no es cómo sperábamos. Y es que es un juego entre un arcade de conducción, con mezcla de simulador, para la gente que le gustan los coches, para la gente que le gusta conducir. ¿Te gusta conducir?...

En primer lugar hemos de tener en cuanta que los coches disponibles están fabricados desde los años 60, hasta los más modernos prototipos, coches fabricados en el 2002. Llegan a sumar más de 125 vehículos disponibles, todos ellos tratados con una rigurosa precisión en el apartado de prestaciones y respuesta, para asegurarnos el comportamiento mas fiel a la realidad con el modelo de calle que representa. Las marcas incluidas están todas licenciadas por sus propios fabricantes, por lo que podemos asegurar que los coches que aparecen en el juego existen o han existido alguna vez. Ya sabemos todos que las comparaciones son odiosas, pero como es propio en este tipo de juegos, los coches son completamente 'Tuneables', al igual que en cualquier otro 'GT' que se precie.

12 circuitos disponibles en entornos diferentes, modo Rally incluido, aunque a nuestro juicio un poco escaso, varios modos de juego como el modo Chronicle, donde tendremos que adoptar el papel de un piloto de los años 60 y 70, e ir evolucionando en la historia del automóvil con modelos legendarios. Event Race, con pruebas de resistencia y bonificaciones con trofeos y vehículos exclusivos que no están a la venta en la tienda del automóvil. El DVD de Sega parece que sí da la talla a un primer vistazo general.

g  r  á  f  i  c  o  s
Ver pasar a cualquiera de los vehículos en una repetición o en la propia introducción del juego es una delicia. Los vehículos aparecen en pantalla desplegando unos suaves movimientos con un nivel de detalle exquisito. Limpiaparabrisas delantero y trasero, espejos retrovisores con reflejos reales que nos avisan de lo que se avecina por detrás, cristales translucidos que nos dejan percibir el interior del vehículo con todos sus detalles y el piloto con su casco incluido. Reflejos en tiempo real sobre la carrocería, deslumbramientos del sol cuando lo tengamos de cara y cuando lo tengamos detrás, por el reflejo del mismo sobre la chapa de nuestro bólido. Hasta ahí todo muy bien, pero a la hora de ver el modelado de los vehículos, tienen una forma extraña, no son tan perfectos como en otros títulos de coches del mismo nivel.

Ampliar
Ampliar



Es realmente extraña la apariencia que tienen vehículos que vemos a diario por nuestras calles, y que en el juego aunque fielmente representados a nivel de detalle, no parecen los mismos. El detalle de los circuitos, eso sí, está a la altura de todo el juego. Texturas de calidad para los pianos y para el asfalto, así como en todas las vallas publicitarias; no falta ni un solo detalle. Los menús del juego están animados y cumplen al cien por cien su cometido. Todo es juego se ejecuta a la velocidad de 60 fps, cosa que se agradece a los programadores del titulo y que queda patente en la suavidad de los movimientos de los vehículos. Mención aparte se merecen las repeticiones, muy bien conseguidas, con infinidad de cámaras, las cuales podremos ajustar manualmente. Además como detalle original es posible sacar fotografías de nuestras repeticiones, para luego colocarlas en nuestro garaje, junto con algunos objetos mas, para visualizarlas y recordar viejos tiempos ya pasados.

m  ú  s  i  c  a
La banda sonora del juego esta compuesta prácticamente en toda su totalidad por varios temas de rock japonés. Al principio la música consigue aumentar la intensidad del juego, pero llega un momento en el que se antoja repetitiva. Menos mal que el juego incluye la opción de poder escuchar nuestra propia música desde el disco duro de la consola. Tan fácil como cargar nuestras canciones favoritas antes de empezar a jugar, y simplemente luego seleccionarlas en las opciones generales del juego, o incluso sobre la marcha. Vosotros decidis..

Ampliar
Ampliar
Ampliar

s  o  n  i  d  o    f  x
Aprovechando completamente el chip de sonido de la que hace gala la consola, todos los efectos sonoros están muy bien recreados con Dolby Digital 5.1.  Todos los fx de cada modelo se han conseguido plasmar perfectamente, y son totalmente fieles e a la realidad. Por ejemplo, cada tipo de motor hará su ruido característico. Es fácil apreciar el agudo sonido de un motor sobrealimentado, o el broco aspirar en los motores atmosféricos. Al pasar por los graderíos el publico se ensordecerá y gritará con pasión para animarnos a salir victoriosos de nuestra carrera.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Uno de los puntos clave de todo gran GT que se precie es la jugabilidad y maniobrabilidad de los vehículos. Cada coche responderá a las mil maravillas ante el sinfín de curvas que se nos avecinan en cada tramo. La física del vehículo esta muy bien recreada, prestando atención a detalles a la suspensión independiente en cada rueda de nuestro coche, la rigidez del chasis, incluso podemos llegar a poner el coche a tres ruedas en una curva cerrada con suspensiones durillas.

En este apartado tiene un alto nivel de realismo. Pero pierde gran parte de jugabilidad a la hora de personalizar nuestro coche. No es posible cambiarle las llantas a nuestro vehículo, una gran pena, sobre todo por la apariencia más racing que le da a nuestro coche. Tampoco es posible dotarles de  un aspecto de competición, con sus pegatinas y sus alerones y faldones más pronunciados. Pero, en cambio, sí que es posible cambiar de neumático, retocar y reemplazar por completo las suspensiones, aumentar turbos, incluir kits de oxido nitroso y aligerar el peso de nuestro vehículo.

Ampliar



Existen varios modos de juego, lo que nos garantiza una durabilidad asegurada. El modo Sega GT, con las posibilidades que ya todos conocemos, carrera rápida, para echar una partidilla sin mas premisas, o competir en una dura pelea con un contrincante humano. El modo Crónica, para avanzar sobre el tiempo en coches legendarios y el modo contrarreloj, para batir el mejor record en nuestro circuito favorito.

Ampliar

En la gama de coches y fabricantes disponibles existen marcas conocidas a nivel japonés, americano y europeo. Ford, Chevrolet, Nissan, Toyota, Honda, Mitsubishi, Mazda, Subaru, Acura, Lexus, Alfa Romeo, Audi, Renault, Mercedes Benz, Peugeot, Fiat, Opel, Lotus y más fabricantes y míticos coches de todos los calibres. El impresionante Renault 5 1.4 OHV Turbo, Opel Speedster, Ford GT40 y GT90 con su alerón basculante, Audi Quattro, Fiat 131 Abarth y Fiat 1000, Lotus Elise Exige y Spirit Turbo, representan un amplio abanico de posibilidades para decantarnos por nuestras preferencias técnicas o estéticas.

Ampliar
Ampliar

Lo cierto es que llegar al final del juego en el modo GT no es nada fácil. A medida que vayamos aprobando licencias de conducción las cosas se irán poniendo mucho más complicadas, y tendremos que ir ajustando nuestros coches de forma muy delicada. La curva de dificultad es demasiado elevada y algunos jugadores se verán obligados a volver a empezar de nuevo por la falta de recursos automovilísticos y la tremenda dificultad ofrecida.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Sin llegar a ninguna duda, estamos ante un gran titulo, pero que pierde bastante por pequeños defectos que se podían haber subsanado con un poco de cautela. La extraña apariencia de los coches, pocas opciones de configuración de nuestros vehículos, la dificultad que sube en exceso, o el simple hecho de no poder cargar una partida de 60Hz una vez iniciado el juego a 50Hz, son pequeños detalles que le restan muchos enteros a un titulo que se esperaba a la altura de los mejores. No por eso deja de ser un gran juego, apasionará a los amantes de las cuatro ruedas, te hará pasar grandes ratos mientras te haces con coches impresionantes, pero podría haberse obtenido un resultado mucho mejor.

l  o    m  e   j  o  r

  • Los diferentes modos de juego.
  • El control es muy gratificante.
  • El vasto catálogo de coches seleccionables.

l  o    p  e  o  r

  • El diseño de algunos coches no nos acaba de convencer.
  • La banda sonora acaba aburriendo.
  • La curva de dificultad puede acabar con la paciencia del más pintado.
7.9

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.