Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los 100 mejores juegos de Xbox

Los 100 mejores juegos de Xbox
feature
| |
295584 visitas
- XBX - Regreso al pasado

A las puertas de conocer Xbox Infinity, repasamos los juegos que marcaron la primera consola de la compañía de Redmond. Llegaron para quedarse, como el tiempo ha demostrado.

Regreso al pasado

"Hay un cambio, sé que algo grande está pasando"

 Microsoft presenta este próximo 21 de mayo su nueva consola, la tercera que sacará a la venta después de Xbox y Xbox 360. Lo que empezó como una aventura que parecía temeraria –intentar colarse en la fiesta japonesa de compañías como Sony y Nintendo- ha acabado como una marca consolidada e imprescindible para comprender los últimos años de la industria. Ahora que la compañía de Redmond se dispone a presentar su nuevo proyecto, echamos la vista atrás y nos dedicamos a repasar los 100 mejores juegos que aparecieron en Xbox, sin orden alguno (insistimos: los números no representan orden de preferencia). La que abrió el camino que Infinity debe seguir a partir de la próxima generación de consolas. “Hay un cambio, algo grande está pasando”, avisó Alex Ward de Criterion sobre el hecho inédito que se realizaría hardware desde fuera de Japón para competir desde occidente.

1114925.jpg Captura de pantalla

La historia de Microsoft en la industria de los videojuegos ha cuajado. 24 millones en su primera consola pero consiguiendo competir en ventas con Nintendo y una segunda, Xbox 360, que se acerca a los ochenta millones. Consiguiendo entre muchos logros competir de tú a tú con una Sony que parecía inalcanzable hace más de una década y ganando la partida en terrenos como los grandes juegos third parties, que fueron apareciendo en Xbox y las alianzas se han consolidado en 360. Pero Xbox no solo de esto ha vivido. También ha aportado al mercado propiedades intelectuales nuevas y relevantes, una apuesta clara por el online obsesiva y contundente desde la primera plataforma, y golpes de autoridad encima de la mesa como la compra de Rare o ese proyecto ambicioso de Bungie que Steve Jobs anunció como novedad también en Apple y  que ha acabado siendo exclusivo en la consola de Bill Gates.

1300115.jpg Captura de pantalla

Prometedora en un primer momento y consolidada en los años siguientes entre 2002 y 2004, Xbox consiguió obtener buenas ventas tanto en Estados Unidos, donde era la segunda más vendida, como en puntos estratégicos del mercado como el Reino Unido. Su penetración en el mercado estaba siendo un éxito, aunque en zonas como el resto de Europa o Japón no acabara de cuajar. La consola se hizo un hueco y empezó a recibir juegos que parecían imposibles: Metal Gear Solid 2, Grand Theft Auto o Pro Evolution Soccer 5, tres grandes ejemplos. A ellos se le añadían exclusividades de peso como Project Gotham Racing, Forza, Conker Live and Reloaded o, cómo no, Halo. Por no hablar de ports de PC como Doom 3 o Half-Life 2. Y así, combinando grandes títulos de third parties y apuestas exclusivas, llegaremos a los 100 mejores juegos de Xbox. Una consola que sentó los cimientos de una manera de hacer hardware que continuará adelante a partir del 21 de mayo. Con el futuro a un par de días de descubrirse es un buen momento de mirar de dónde venimos. Xbox, 100 juegos.

los-100-mejores-videojuegos-de-xbox_td-605x300-cuadro.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
changomingo
Mar, 15/10/2013 - 06:34
Samisan escribió:
¿Y donde esta Blinx 1 y 2?, ¿que pasa con Hunter the Reckoning?, coño antes que poner juegos que fueron multiplataformas, seria mas interesante hablar de los exclusivos, ¿no?
Pues sí, la verdad es que se les ha ido la olla, teniendo en cuenta que además de exclusivos, eran juegos de sobresaliente para arriba, y ya luego si ves cosas como el Moto GP o Buffy the Vampire Slayer... :? En lo que si estoy completamente de acuerdo, es en el top 9 de la primera página, vaya putos juegazos todos, ya solo por esos juegos vale la pena la consola, el Halo, Ninja Gaiden y Concker, son juegos de 10 para mí.
chiby
Lun, 09/09/2013 - 21:42
paDRISIMO ASTA DAN UNAS GANAS D IORAR
Miguelito27
Dom, 21/07/2013 - 05:47
hay algunos juegos que me gustaron le recomiendo que juegen Mortal Kombat Shaolin Monsk y fifa 07
slash1990
Mar, 21/05/2013 - 23:23
hay juegos muy buenos en esa lista y otros que no merecen la pena ni regalaos
jose ongo
Mar, 21/05/2013 - 17:34
Muy buen reportaje, la verdad que son juegos que no solo recuerdan a Xbox sino a toda la generación, me gustaria ver eso, los 100 mejores juegos de cada generación!
Samisan
Lun, 20/05/2013 - 11:31
¿Y donde esta Blinx 1 y 2?, ¿que pasa con Hunter the Reckoning?, coño antes que poner juegos que fueron multiplataformas, seria mas interesante hablar de los exclusivos, ¿no?
Marso
Lun, 20/05/2013 - 10:06
Comparto la lista al 100%. De hecho, tengo el 90% de ellos. Si bien, echo de menos algunos: * Proyect Zero 1. * Cold Fear. * Max Payne 1 o 2 (no recuerdo cuál pusisteis en la lista). * Black. Ahora algunos en orden alfabético: * Alien Hominid. * Aliens vs Predator: Extinction (un RTS fluido en consola, germen del posterior Halo Wars). * Curse of Isis (una aventura-survival genial). * Dino Crisis 3 (algunos me odiarán por esto). * Deadly Skies (en una consola sin la saga Ace Combat). * El Código DaVinci (una aventura con un aspecto increible). * El Padrino. * Gaunlet: Seven Sorrows (con su Coop) * House of the Dead 3 (con su lightgun era genial). * James Bond 007 From Russia with Love. * Justice League Heroes (si poneis mi gran Marvel Ultimate Alliance, este es igual). * Land of the Dead: Road to Fiddler's Green (No había ni un juego de zombies). * Legends of Wrestling 2 (vuelta a la jugabilidad clásica de las recreativas de dos botones). * Links 2004 (mucho antes que la saga de Tiger Woods). * Mortal Kombat 6 - Armaggedon * Mortal Kombat 8 - Shaolin's Monk (un aire fresco a modo de beat'm up). * NBA Live 2005 (antes de morir esta saga en esta generación). * Need For Speed: Underground 1 (tu consola tiraba cuando las gráficas de los PCs se ponían quisquillosas a la hora de sacar reflejos). * Need For Speed: Underground 2. * Psy Variar 2 Extended (¿Dónde os habeis dejado los matarmarcianos?). * Shadow of Memories (Otra genial aventura-survival olvidada). * Spartan: Total Warrior (La única alternativa "decente" a la exclusividad de God of War en PS2). * Sphynx and the Cursed Mummy (un precioso plataformas) * Spyro: A hero's tail. * Still Life. * The Punisher. * The Red Star (¿Dónde están los shooters en scroll horizontal?). * Tim Burton's Pesadilla antes de Navidad. * Total Overdose (Max Payne a la mejicana). * True Crimes: Street of NY y Streets of LA. (¿De dónde viene si no Sleeping Dogs?). * Ultimate Spiderman (uno de los pocos que no fastidian la franquicia). * Voodo Vince.* * Wrath Unleashed. * X-Men Legends 1 y 2. (Idem de Idem con el Ultimate Alliance). * Xyanide. Y alguno que otro me dejaré, pero ahora la lista está mucho más completa.
kazuma277
Lun, 20/05/2013 - 04:36
brian153 escribió:
imposible k no colocaran def jam fight for new york!!!! :(
tienes razon que juegazo ese
kazuma277
Lun, 20/05/2013 - 04:34
tuve que pasamelo dos veces antes de comentar para no decir un disparate pero no esta black te equivocaste meri con este genial juego que en su momento fue unos de los fps con mejores graficos y jugabilidad del mercado es increible y el listado no se si esta del todo bien si es de mejor a peor porque hay joyas muy lejos de donde deben de estar. NO ESTA BLACK COÑO
dunkam69
Lun, 20/05/2013 - 03:01
Crean De Bourivan escribió:
M4T0R escribió:
Si se hiciese una lista con los 100 mejores títulos exclusivos de una plataforma, sería muy difícil que los 100 fuesen imprescindibles. Esta lista está bastante bien, pero es sangrante que un título de la talla de Rally Sport Challenge 2 no esté en ella.
No podía estar más de acuerdo contigo. Para mí el juego de conducción más impresionante del catálogo de la consola. No obstante faltan bastantes que yo sí habría incluido (Commandos 2, Full Spectrum Warrior, Spikeout, Hunter The Reckoning, Indiana Jones y la Tumba del Emperador...), pero en resumidas cuentas la selección en bastante buena y variada. La verdad es que Xbox tiene un excelente catálogo, con algunos de los mejores exclusivos que se hayan publicado para consola alguna. Además, su imponente potencia marcó un hito en el sector en su momento.
monitor2 escribió:
Coño nadie recuerda al Brute
Brute Force, peazo juego joder XD
Estoy con vosotros en que faltan en la lista el Full Spectrum Warrior, el Rally Sport Challenge 2 y el Brute Force ... ... pero a mi me gustaría añadir uno del que nadie se acuerda, un juego de lanzamiento que fue muy digno para ser juego de lanzamiento y que tenía unos gráficos acojonantes, por supuesto también me dió muchas horas de diversión el WRECKLESS Posteriormente al cabo de casi 2 años tuvo una versión lamentable en PS2, pero ya os digo como juego de lanzamiento ese juego de misiones con coches me pareció divertidísimo y con un apartado técnico de los que más me han sorprendido en un título de lanzamiento de una consola
MyoCid
Lun, 20/05/2013 - 00:05
Creo que los tengo todos :-D
Crean De Bourivan
Dom, 19/05/2013 - 21:36
M4T0R escribió:
Si se hiciese una lista con los 100 mejores títulos exclusivos de una plataforma, sería muy difícil que los 100 fuesen imprescindibles. Esta lista está bastante bien, pero es sangrante que un título de la talla de Rally Sport Challenge 2 no esté en ella.
No podía estar más de acuerdo contigo. Para mí el juego de conducción más impresionante del catálogo de la consola. No obstante faltan bastantes que yo sí habría incluido (Commandos 2, Full Spectrum Warrior, Spikeout, Hunter The Reckoning, Indiana Jones y la Tumba del Emperador...), pero en resumidas cuentas la selección en bastante buena y variada. La verdad es que Xbox tiene un excelente catálogo, con algunos de los mejores exclusivos que se hayan publicado para consola alguna. Además, su imponente potencia marcó un hito en el sector en su momento.
monitor2 escribió:
Coño nadie recuerda al Brute
Brute Force, peazo juego joder XD
emetres
Dom, 19/05/2013 - 18:44
Esta buffy cazavampiros y no esta BLACK!!!
emetres
Dom, 19/05/2013 - 18:43
Esta buffy cazavampiros y no esta BLACK!!!
dani scott redfield
Dom, 19/05/2013 - 17:53
tanta basura y no ponen a black?
Fran
Dom, 19/05/2013 - 16:47
kargrato escribió:
El redactor dice sobre Genma Onimusha:
Quote:
. En el contexto de su época, no era un lanzamiento muy impresionante -Resident Evil 2 ya había salido en PlayStation 2 y barría al original en todos los aspectos-
¿No se referirá al Resident Evil 4 o al Code:Verónica? Porque RE2 nunca salió para PS2, sino que se lanzó para PSX.
Hola, el redactor quiso decir que Onimusha 2 ya había salido, no Resident Evil 2. Es una errata que ya está corregida, gracias por señalarla. Un par de consideraciones: como se comenta en el artículo, la lista no es ordenada, simplemente son 100 y se numeran por una cuestión de organización, pero no hay un orden. Por otro lado, entiendo que se echen en falta algunos exclusivos y fueron valorados, pero entendemos que si hay juegos más destacables merecen estar por encima, aunque no sean exclusivos, siguen siendo juegos del catálogo de Xbox. Un saludo.
monitor2
Dom, 19/05/2013 - 16:03
Coño nadie recuerda al Brute
M4T0R
Dom, 19/05/2013 - 14:13
Si se hiciese una lista con los 100 mejores títulos exclusivos de una plataforma, sería muy difícil que los 100 fuesen imprescindibles. Esta lista está bastante bien, pero es sangrante que un título de la talla de Rally Sport Challenge 2 no esté en ella.
increpeitor
Dom, 19/05/2013 - 11:12
Esta mal hecho el articulo. Si se pone: los 100 mejores juegos de xbox, deberiais hacer una lista de juegos que no encontraras fuera de xbox. Nose, es como si intentaran tapar que xbox no tiene un catalogo extenso. Lo que tienen son muchos multiplataformas y 3 o 4 exlusividades. Con nintendo si se podria hacer, porque todo esta hecho por ellos, o con ps, que huvo uno epoca donde solo se desarrollaba para ella...
g_o_k_u
Dom, 19/05/2013 - 09:38
Menudos juegazos el Buffy y el Hulk:UD. Vaya recuerdos....

Minijuegos

Publicidad
Publicidad