Skip to main content
Publicidad
Publicidad

10 años de Xbox

10 años de Xbox
feature
| |
25767 visitas
- XBX 360 - Reportaje

Xbox cumple, este 15 de noviembre, su décimo aniversario. Una década con Microsoft en la industria de los videojuegos que se ha traducido en dos consolas y grandes juegos para el recuerdo. Repasamos la trayectoria del gigante norteamericano en el sector.

Reportaje

Los videojuegos y el camino hacia los productos multimedia son esenciales en la nueva era del entretenimiento digital. Palabras de Bill Gates el año 1999, cuando se empezaron a gestar los primeros rumores acerca de una posible consola de Microsoft. Dos años después, finalmente Xbox veía la luz como una nueva competidora en la industria que había alzado Nintendo y Sega, y que estaba dominando con mano de hierro Sony. Llegaba un gigante mayúsculo al mercado, y lo hacía para quedarse sí o sí. Hoy se cumplen diez años desde el nacimiento de la primera consola de Microsoft. Durante una década se ha convertido en un pedazo importante de la historia reciente de los videojuegos.

Los videojuegos y el camino hacia los productos multimedia son esenciales en la nueva era del entretenimiento digital. Palabras de Bill Gates el año 1999, cuando se empezaron a gestar los primeros rumores acerca de una posible consola de Microsoft. Dos años después, finalmente Xbox veía la luz como una nueva competidora en la industria que había alzado Nintendo y Sega, y que estaba dominando con mano de hierro Sony. Llegaba un gigante mayúsculo al mercado, y lo hacía para quedarse sí o sí. Hoy se cumplen diez años desde el nacimiento de la primera consola de Microsoft. Durante una década se ha convertido en un pedazo importante de la historia reciente de los videojuegos.

xbox1_4.jpg Captura de pantalla

La historia de Microsoft con los videojuegos ha sido fructífera en unos años en los que ha habido una eclosión definitiva del Online en las consolas, la construcción de plataformas multimedia que vayan más allá de la simple carga de juegos o la creación de nuevas formas de juego. Xbox pegó fuerte con Halo como gran reclamo, franquicia que ha acompañado a la consola durante esta década y con la que ha compartido éxitos y ventas millonarias. Pero ha sido mucho más. Nuevas IPs relevantes, el online como obsesión ya en la primera consola, golpes encima de la mesa como los de Rare o la democratización de juegos que parecían no ser multiplataformas. Por el principio, esta es su historia.


Proyecto Xbox
Las palabras de Gates a finales de los noventa remarcando la importancia de los videojuegos en el futuro de la era digital fueron algunos de los primeros guiños que se pudieron ver de parte de Microsoft a la industria de los videojuegos. Antes, eso sí, ya sabía que dentro de su compañía se estaban cociendo ciertos proyectos que podían acabar viendo la luz en un futuro no muy lejano. Finales de 1998 y principios de 1999, cuatro ingenieros de Microsoft trabajaron en el desmontaje de un portátil Dell para convertirlo en una consola. Ahí empezó a gestarse la consola que competiría con Sony, Nintendo y Sega para conseguir un pedazo del pastel que supone la industria de los videojuegos. Uno de ellos era Seamus Blackley, desarrollador dentro de la industria y con buena mano para las físicas. Entre sus colaboraciones hay juegos como Ultima Underworld o el archiconocido y alabado System Shock. Su entrada en Microsoft era, inicialmente, para trabajar en DirectX, pero fue una de las mentes pensantes de Xbox.

halo2front20page2.jpg Captura de pantalla

De hecho, la conexión entre los trabajos iniciales de Blackley con la primera consola de Microsoft tiene su qué en el nombre de la plataforma. Esos cuatro ingenieros -Kevin Bachus, Ted Hase y Otto Berkes junto a Blackley- le pusieron de nombre al proyecto DirectX Box, tanto por el trabajo que desempeñaban dentro de la compañía -Otto era el líder del equipo de estas librerías- como por la voluntad de traspasar DirectX de Windows a consolas. Microsoft siguió trabajando en este proyecto casi en secreto, con rumores de la posible salida y muchos retrasos en la posible presentación en sociedad del nuevo proyecto. Se esperaba con ganas ver eso que era vox populi, pero no hubo manera más allá de las palabras de Gates, repetidas en diversas entrevistas. Hasta que en el año 2000, durante la Game Developers Conference, Bill Gates aparecía en escena para presentar a Xbox, la primera consola de Microsoft en la industria de los videojuegos.

jade_empire.jpg Captura de pantalla

El nombre de la consola acabó siendo el mismo que la del proyecto que iniciaron esos cuatro ingenieros un par de años atrás. Aunque no convencía al principio a los dirigentes de la compañía, un estudio demostró que Xbox gustaba entre el público para una plataforma de videojuegos, y finalmente así se quedó. Y así se ha mantenido con la sucesora Xbox 360. Gates presentaba una máquina que asombró en esos momentos por la potencia técnica que albergaba y las posibilidades que ofrecía. El anuncio se hizo paralelo al lanzamiento de Playstation 2 en Japón y con Dreamcast en el mercado como primera consola de la nueva generación. Gamecube y Nintendo todavía tardarían en aparecer.

conker_roundtable_image.jpg Captura de pantalla 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Casiano
Lun, 20/05/2013 - 01:57
Y ya tuvo dos "Only on Xbox" (Jade Empire Special Edition & Fable The Lost Chapters) de Microsoft Studio.

Luego vendrían con el cuento chino de Alan Wake, olvidándose que era un juego igual que estos (también vendido como exclusivo en su día de la consola) y encima ya con soporte para mando por aquel entonces.

Era en esta generación cuando Microsoft daba soporte para los mandos oficiales, ya que por fín llegaba el USB a la consola.

Lamentablemente, los problemas de desarrolladoras como Valve, Bethesda, DICE o CryTek se han vuelto a dar en esta generación, incluidos los del multijugador o los juegos no estadounidenses: no tan pensados para Xbox 360 como se presentan a veces.
roko128
Mar, 29/11/2011 - 09:39

Ahora me entero de que el MGS2 Subsistence salió para Xbox :O si es que con estos artículos tan informativos no hay quien pierda esperanza en Meri :D

de todas formas, enhorabuena por Microsoft por haber creado una maravilla llamada Gears of War 3 que ya estoy deseando pillarlo :]


Salio el metal Gear 2 en xbox, lo que no se si fue esta version, o la normal.

Metal Gear 2 no salió en Xbox ya que era un juego que salió en 1990 en la NES de 8 Bits, el que salió era el Metal Gear Solid 2; comentado mas arriba.

PD. Metal Gear Solid 2 Subsistence no existe, su nombre real era: Metal Gear Solid 2 Substance.

PD2. Gear of War no fue creado por Microsoft, sino por Epic Games, Microsoft solo la produjo.
Oscar PM
Lun, 21/11/2011 - 21:01

La primera Xbox fue una consola fantástica que superaba en prácticamente en todos los aspectos a la sobrevalorada PS2 de Sony; era técnicamente superior, poseía disco duro de serie, tenia entrada para cuatro mandos,contaba con un mejor servicio online, soportaba emuladores ( de hecho se podían jugar juegos de super nintendo, N64, neo geo, psone etc.) y, por si fuera poco, tenía una catalogo que no tenia nada que envidiarle al de la maquina de Sony.
sí Ps2 contaba con juegos como God of war, Gran turismo, Killzone, jak, Metal Gear, Final Fantasy, Devil May Cry, Ico, Resident Evil, Shadow Colossus, Kingdom Hearts.

Xbox tenía Halo, Forza motorsport, Ninja Gaiden, Doom 3, KOTOR, Fable, Project Ghotam, Jade Empire, Conker, Far Cry, Oddworld, Dragon Panzer, Shenmue, Riddick o DOA...

una lastima que las ventas no fueron del todo justas con la maquina...


Todos los en negrita eran versiones cutres de las de PC, bueno, el Far Cry era un juego hecho de 0 que no tenia nada del de PC, solo se salvan los que no estan en negrita, y soy generoso con halo porque este salio en PC, pero es el buque insignia de Xbox.
Oscar PM
Lun, 21/11/2011 - 20:38

Es de lamentar que una consola como Xbox haya sido "ignorada" con el pedazo de juegazos que tenía y la gran consola que era, mientras que probablemente una de las peores consolas que haya existido como 360 es ya muy popular. (Por los shooters y un chorri-aparato).

Totalmente deacuerdo,su diseño ya es muy superior a la X360


sera sarcasmo ¿no? es un toston de consola, con un mando gordo y incomodo.


Ademas de mencionar que era un quiero y no puedo Doom3, Half-life,Painkiller davan pena, eran juegos, tirados a minimos*, con dientes de sierra y tirones.


*en la equivalencia a su version PC.
Oscar PM
Lun, 21/11/2011 - 20:32

Xbox fue un consolosón. Que lástima su sucesora.



Xbox seria un consolon, pero con pocos juegos de peso, xbox 360 ha corregido ese error.


A parte de tener un mando más ergonomico.


Eso si, Rare lo hizo mejor con xbox que con Xbox 360.
Oscar PM
Lun, 21/11/2011 - 19:35

Ahora me entero de que el MGS2 Subsistence salió para Xbox :O si es que con estos artículos tan informativos no hay quien pierda esperanza en Meri :D

de todas formas, enhorabuena por Microsoft por haber creado una maravilla llamada Gears of War 3 que ya estoy deseando pillarlo :]


Salio el metal Gear 2 en xbox, lo que no se si fue esta version, o la normal.
Oscar PM
Lun, 21/11/2011 - 19:18

10 años de libertad en el mundo de los videojuegos.
10 años en los que han acabado con el monopolio de Sony.


Y Nintendo no existe, no? :|



No, esta en otra liga.
laranje
Lun, 21/11/2011 - 10:57
vaya regalazo el pack ese quien lo pillara, tengo la Wii asfixiada con el disco duro
MarioSpainA
Lun, 21/11/2011 - 01:26
Recuerdo hace 2 años el dia de antes de mi cumpleaños... pase por el centro comercial , de repente me fije en un escaparate de mi derecha y vi una XBox Elite , aunque ya la conocia por el nombre y tal , nunca me fije demasiado bien , ya que mis antiguas consolas fueron PS1 y PS2 . Me quede alucinado del estilo que poseia y de los 2 juegos que me venian con la consola Gears 2 y Fable 2 :-o nada mas llegar a mi casa le pedi con todas mis fuerzas a mis padres que me la regalaran para mi cumpleaños al dia siguiente , ya que yo no disponia de recursos economicos para adquirirla... me lo negaron ... yo quede muy frustrado y con la incognita de las aventuras que podia haber vivido con la bella consola y con ese Gears y ese Fable que tanto me atraian...... al dia siguiente desperte , me levante como un dia normal y justo mi derecha... no me lo podia creer!!! mi pack Xbox 360 elite , fue una maravillosa sensacion.... Recuerdo que me apresure a desayunar para poder darle los primeros minutos de vida a mi consola cuanto antes , meti el Fable 2 , fue magica , epica la sensacion que tuve al recorrer Albion , estuve 1 semana entera jugando , junto con Gears eliminando Locust , nunca olvidare esa semana , Gracias Microsoft por tan esplendida maquina y exclusivos , aun sigo disfrutando de mi Xbox ...y.... aunque tambien poseo PS3 , esta no me transmite la misma magia que Xbox360 ;-) Saludos!!
Oscar PM
Lun, 21/11/2011 - 01:25
Felicidades a Microsoft, a ver si consigo seguir sus pasos, y hacerme un hueco fijo, en el sector del comic.

Bravo, por la gran y excelente xbox 360, para mi la mejor sobremesa de esta generacion.
TeTBCN
Sáb, 19/11/2011 - 13:38
Yo destacaria estas 3 imagenes de la XBOX:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Los cascos, introduciendo de serie en la consola se creo una nueva forma de jugar como quien va al parque, y habla con todo el que esta jugando. Indiferentemente de si lo conoces o no.
Junto a un sistema cerrado y robusto como el XBOX LIVE.

Steel Battalion, juegazo que para mi siempre sera mi preferido con diferencia. La sensacion de inmersion que produce el mando especial es brutal, indescriptible. Ayudando iluminandose las luces cuando arde el VT y se enciende la luz del extintor para ser pulsado, entre mas de 40 botones.

Y para acabar con la cerecita del pastel, el adaptador VGA para disfrutar de los juegos a 720p por VGA. Como tengo ahora de serie la Xbox 360. Aunque en esta generacion la tenga a 1360x768p.
Pero en XBOX jugaba al Steel Battalion Line of contact a 1280x720p perfectamente.

De la generacion de la Xbox 360 destacaria los Xbox Live Arcade, junto a los XBLIG que aparecieron mas tarde, pero no por ello fue menos revolucionario. Abrir las puertas a los programadores noveles a diferencia de otros sistemas que supuestamente se creian mas abiertos.

Y ya el tema media con visionado de peliculas en HD 1080p con solo 4 mbps con la misma calidad que otros servicios de IPTV que necesitan de 6 mbps constantes en una linea de 10 mbps. Es una opcion muy positiva.

Sin olvidar la facilidad en el desarrollo de videojuegos que ha propiciado que los multis se vean igual o mejor que en la plataforma que todos se creian que seria mejor y quedo en el ultimo de los puestos en cuanto a desarrollo de juegos.

un saludo
Ibado
Jue, 17/11/2011 - 11:39

hay que reconocer que la irrupción de XBOX en el mercado ha sido beneficioso para los usuarios...

igual digo que si entrase una cuarta gran consola al mercado, todavía mejoraría más la competitividad y por tanto los beneficios a los usuarios...


Desgraciadamente en este foro hay demasiada gente que estúpidamente quiere que una marca desaparezca para siempre y que exista solo 'la suya'...

Pero desde luego cualquier persona inteligente no desearía ningún tipo de monopolio y cuantas más empresas fabriquen hardware y software mejor.

Desde luego Microsoft ha aportado algo fuera del ámbito japonés que parecía el único país que podía seguir produciendo consolas. Desde la desaparición de Atari, Coleco y las pioneras empresas norteamericanas tras la crisis del videojuego de principios de los 80, parecíamos haber asumido que no había otra alternativa viable. Y Microsoft desde este punto de vista ha supuesto una alternativa en este ámbito


100% ... :-( ,pero asi son los fanaticos si por ellos fuera solo existiria una consola (claro japoneza) ..DEMONIOS VIVA LA COMPETENCIA ... :-D :-D :-D y ojala que se metan los europeos ha fabricar consolas ..


Europa lo más parecido que tuvo fueron los microordenadores británicos ZXSpetrcum y Amstrad CPC que fueron bastante exitosos. Después algún intento portátil con Game.com y Gizmondo de Tiger y algo en el ámbito de la OpenSource... y poco más...
black_techx
Jue, 17/11/2011 - 03:25

hay que reconocer que la irrupción de XBOX en el mercado ha sido beneficioso para los usuarios...

igual digo que si entrase una cuarta gran consola al mercado, todavía mejoraría más la competitividad y por tanto los beneficios a los usuarios...


Desgraciadamente en este foro hay demasiada gente que estúpidamente quiere que una marca desaparezca para siempre y que exista solo 'la suya'...

Pero desde luego cualquier persona inteligente no desearía ningún tipo de monopolio y cuantas más empresas fabriquen hardware y software mejor.

Desde luego Microsoft ha aportado algo fuera del ámbito japonés que parecía el único país que podía seguir produciendo consolas. Desde la desaparición de Atari, Coleco y las pioneras empresas norteamericanas tras la crisis del videojuego de principios de los 80, parecíamos haber asumido que no había otra alternativa viable. Y Microsoft desde este punto de vista ha supuesto una alternativa en este ámbito


100% ... :-( ,pero asi son los fanaticos si por ellos fuera solo existiria una consola (claro japoneza) ..DEMONIOS VIVA LA COMPETENCIA ... :-D :-D :-D y ojala que se metan los europeos ha fabricar consolas ..
Ibado
Jue, 17/11/2011 - 00:23

hay que reconocer que la irrupción de XBOX en el mercado ha sido beneficioso para los usuarios...

igual digo que si entrase una cuarta gran consola al mercado, todavía mejoraría más la competitividad y por tanto los beneficios a los usuarios...


Desgraciadamente en este foro hay demasiada gente que estúpidamente quiere que una marca desaparezca para siempre y que exista solo 'la suya'...

Pero desde luego cualquier persona inteligente no desearía ningún tipo de monopolio y cuantas más empresas fabriquen hardware y software mejor.

Desde luego Microsoft ha aportado algo fuera del ámbito japonés que parecía el único país que podía seguir produciendo consolas. Desde la desaparición de Atari, Coleco y las pioneras empresas norteamericanas tras la crisis del videojuego de principios de los 80, parecíamos haber asumido que no había otra alternativa viable. Y Microsoft desde este punto de vista ha supuesto una alternativa en este ámbito
Breyker
Mié, 16/11/2011 - 20:51

yo no voy darle la enhorabuena a microsoft, si no a mi mismo, un segero como tantos, que quedo entre la espada y la pared al ver como sega se retiraba del mercado, no me gustaba nintendo ni sus juegos salvo honrosas excepciones, y a pesar de haber tenido entre medias que comprar una playstation (entre satur y dreamcast) ni muerto me quedaría con la compañía que a mi parecer fue la causante de la caida de sega.
Por eso una vez dreamcast murio compre la xbox, no porque me acabara de convencer, no por halo, aunque hoy en dia es mi saga favorita con diferencia, sino porque no tenia otra salida.
sin embargo hoy en dia recuerdo a sega como la compañia que mejores momentos me dio en la infancia, pero ya no la echo de menos porque Microsoft a sabido en cierta manera heredar lo bueno de esa compañia, hoy soy un muy muy feliz xboxser, y me alegro de los cambios que la llegada de esta consola trajeron, un poco precedidos por dreamcast, juego online, clasicos para descargar, charlar con los amigos mientras juegas... no asi los putos dlcs, a excepción de coches nuevos y esas cosas, que a pesar de todo tienen unos precios a mi parecer abusivos
larga vida a xbox y a los segeros que encontramos un nuevo hogar
(esperando 720)


Yo era como tú. Sega era mi vida en lo referente a videojuegos, incluso apoyé a Saturn y a Dreamcast sin dejarme caer en PS1... También pensaba que Sony era en gran parte la responsable de la caída de Sega, pero claro, yo era un niño por aquel entonces.
Con la perspectiva de la edad y el tiempo, me he dado cuenta de que a Sega no la hundió nadie más que ella misma. Simplemente no supo investigar bien las necesidades o preferencias de aquella época. Lanzó Mega CD y 32X cuando era algo totalmente innecesario, siendo Mega Drive una consola muy dura frente a SNES, aún siendo mucho menos potente que ella. Lanzó Game Gear que, aun siendo muy superior en prestaciones técnicas y demás a Game Boy, estaba muy mal diseñada (enorme y con un consumo exagerado de pilas). Saturn, aún siendo una gran consola, la hicieron demasiado complicada, y Dreamcast, teniendo un catálogo muy bueno fuera, en Europa apenas llegaron un par de esos juegazos. Además, en Sega apenas se traducían juegos en una época en la que PS1 traía ya una gran parte con al menos textos en castellano (Juegos como Spider-Man o Resident Evil 2 de PS1 estaban en castellano, y en Dreamcast no...), y también se quedaron muy anclados en portear de arcade, que aunque sea muy divertido, tienen muy poca profundidad. Por ejemplo Virtua Fighter es muy bueno, pero no goza de intro ni finales en condiciones, ni siquiera de extras que desbloquear o personajes ocultos (sólo uno), no como Tekken, que era la saga insignia de Sony en lucha. Así en una época en la que primaban mucho los juegos con grandes historias y argumentos, con profundidad. Y Sega hacía juegos con una historia de panfleto y que se terminaban en dos tardes.
Siempre tendré mucho cariño a Sega, pero ella misma fue la causante de su caída.


Reunión de segueros...

No soy partidario de la defensa de marcas y de considerarme de una u otra empresa. Lo considero algo absurdo. Si una empresa como Sega cayó fue por su propia estupidez, como Atari subió y cayó por su inteligencia y por su posterior estupidez. Y como soy yo el que paga, o me preocuparé mucho más por el tema. Pero si es cierto que hay desarrolladoras que por estilos de juegos apetecen más que otras. Yo a principios de los 90, tenía una Game Gear y una Game Boy... y pese a lo que pensaban los demás me gustaba más Game Gear... por que en aquella época era más de gustos arcade que otra cosa. Que Game Gear fuese un fracaso lo niego. Es una consola que duró 6 años en le mercado y al final de su vida en el 95 y 96 salían una gran cantidad e juegos first y third party, lo cual significa que era rentable y generaba beneficios, y pasó de tener ports de Master System a tener ports de Mega Drive. al igual que Master System duró en el mercado la friolera de 10 años. Sin duda Mega Drive fue su mayor éxito pero después de estas consolas de una moderada rentabilidad y la gran Mega Drive, todo fue un despropósito tras otros, dualidad américa-japón, planificaión horrenda, y si cascaron fue por su propia estupidez. Y decir que fue culpa de Sony... ejem... pues es bastante falso. De hecho hay un reportaje bastante famoso por internet que revela que Sony tras el fracaso del proyecto con Nintendo, llamó a la puerta de Sega para ofrecer el proyecto Playstation que los de Sega of América, babeaban y aplaudían con las orejas. Y de pronto desde Sega Japón dijeron que Sony no tenía experiencia de videojuegos ellos tenían ya un proyecto propio en fase final y al ver el resultado de Saturn los de Sega of América se daban de cabezazos... Mega CD, Mega32X, Saturn, Nomad, y como mucho salvo Dreamcast, y tal vez el 32X... pero demasiado fracasos seguidos...


yo también me crié con la Sega...que tiempos aquellos y que grande fué Sega... ojalá un dia Sega vuelva a producir consolas, aunque no creo que pueda embarcarse economicamente en dicha tarea...


con respecto a XBOX, siempre estarán en mi corazón mi PSX y mi PS2, pero en esta generación opte por la Xbox360 y estoy realmente contento con ella... lo único malo que puedo decir de ella es que Xbox Live sea de pago, lo cual me parece lamentable...

hay que reconocer que la irrupción de XBOX en el mercado ha sido beneficioso para los usuarios...

igual digo que si entrase una cuarta gran consola al mercado, todavía mejoraría más la competitividad y por tanto los beneficios a los usuarios...
Ibado
Mié, 16/11/2011 - 19:51

yo no voy darle la enhorabuena a microsoft, si no a mi mismo, un segero como tantos, que quedo entre la espada y la pared al ver como sega se retiraba del mercado, no me gustaba nintendo ni sus juegos salvo honrosas excepciones, y a pesar de haber tenido entre medias que comprar una playstation (entre satur y dreamcast) ni muerto me quedaría con la compañía que a mi parecer fue la causante de la caida de sega.
Por eso una vez dreamcast murio compre la xbox, no porque me acabara de convencer, no por halo, aunque hoy en dia es mi saga favorita con diferencia, sino porque no tenia otra salida.
sin embargo hoy en dia recuerdo a sega como la compañia que mejores momentos me dio en la infancia, pero ya no la echo de menos porque Microsoft a sabido en cierta manera heredar lo bueno de esa compañia, hoy soy un muy muy feliz xboxser, y me alegro de los cambios que la llegada de esta consola trajeron, un poco precedidos por dreamcast, juego online, clasicos para descargar, charlar con los amigos mientras juegas... no asi los putos dlcs, a excepción de coches nuevos y esas cosas, que a pesar de todo tienen unos precios a mi parecer abusivos
larga vida a xbox y a los segeros que encontramos un nuevo hogar
(esperando 720)


Yo era como tú. Sega era mi vida en lo referente a videojuegos, incluso apoyé a Saturn y a Dreamcast sin dejarme caer en PS1... También pensaba que Sony era en gran parte la responsable de la caída de Sega, pero claro, yo era un niño por aquel entonces.
Con la perspectiva de la edad y el tiempo, me he dado cuenta de que a Sega no la hundió nadie más que ella misma. Simplemente no supo investigar bien las necesidades o preferencias de aquella época. Lanzó Mega CD y 32X cuando era algo totalmente innecesario, siendo Mega Drive una consola muy dura frente a SNES, aún siendo mucho menos potente que ella. Lanzó Game Gear que, aun siendo muy superior en prestaciones técnicas y demás a Game Boy, estaba muy mal diseñada (enorme y con un consumo exagerado de pilas). Saturn, aún siendo una gran consola, la hicieron demasiado complicada, y Dreamcast, teniendo un catálogo muy bueno fuera, en Europa apenas llegaron un par de esos juegazos. Además, en Sega apenas se traducían juegos en una época en la que PS1 traía ya una gran parte con al menos textos en castellano (Juegos como Spider-Man o Resident Evil 2 de PS1 estaban en castellano, y en Dreamcast no...), y también se quedaron muy anclados en portear de arcade, que aunque sea muy divertido, tienen muy poca profundidad. Por ejemplo Virtua Fighter es muy bueno, pero no goza de intro ni finales en condiciones, ni siquiera de extras que desbloquear o personajes ocultos (sólo uno), no como Tekken, que era la saga insignia de Sony en lucha. Así en una época en la que primaban mucho los juegos con grandes historias y argumentos, con profundidad. Y Sega hacía juegos con una historia de panfleto y que se terminaban en dos tardes.
Siempre tendré mucho cariño a Sega, pero ella misma fue la causante de su caída.


Reunión de segueros...

No soy partidario de la defensa de marcas y de considerarme de una u otra empresa. Lo considero algo absurdo. Si una empresa como Sega cayó fue por su propia estupidez, como Atari subió y cayó por su inteligencia y por su posterior estupidez. Y como soy yo el que paga, o me preocuparé mucho más por el tema. Pero si es cierto que hay desarrolladoras que por estilos de juegos apetecen más que otras. Yo a principios de los 90, tenía una Game Gear y una Game Boy... y pese a lo que pensaban los demás me gustaba más Game Gear... por que en aquella época era más de gustos arcade que otra cosa. Que Game Gear fuese un fracaso lo niego. Es una consola que duró 6 años en le mercado y al final de su vida en el 95 y 96 salían una gran cantidad e juegos first y third party, lo cual significa que era rentable y generaba beneficios, y pasó de tener ports de Master System a tener ports de Mega Drive. al igual que Master System duró en el mercado la friolera de 10 años. Sin duda Mega Drive fue su mayor éxito pero después de estas consolas de una moderada rentabilidad y la gran Mega Drive, todo fue un despropósito tras otros, dualidad américa-japón, planificaión horrenda, y si cascaron fue por su propia estupidez. Y decir que fue culpa de Sony... ejem... pues es bastante falso. De hecho hay un reportaje bastante famoso por internet que revela que Sony tras el fracaso del proyecto con Nintendo, llamó a la puerta de Sega para ofrecer el proyecto Playstation que los de Sega of América, babeaban y aplaudían con las orejas. Y de pronto desde Sega Japón dijeron que Sony no tenía experiencia de videojuegos ellos tenían ya un proyecto propio en fase final y al ver el resultado de Saturn los de Sega of América se daban de cabezazos... Mega CD, Mega32X, Saturn, Nomad, y como mucho salvo Dreamcast, y tal vez el 32X... pero demasiado fracasos seguidos...
Bono Van Halen
Mié, 16/11/2011 - 19:30
10 años de Xbox, yo aun recuerdo la primera vez que supe de ella y la vi, pensé "pero que mierda es eso? que aparato tan mas horrible" X-D , cierto es que no es muy bonita que digamos...y así fue durante al menos unos años...
Hasta que un día un amigo me convenció de ir al "halo", lugares donde rentaban consolas Xbox para jugar y estas estaban conectadas en red, y jugué con algunos de mis amigos a Halo, pensé "pero que mierda es esto?, es maravilloso" X-D
Desde ese dia me convertí en fan de Halo, unos amigos se compraron la Xbox y nos alternábamos entre Halo y Smash Bros Melee.

Quizás como México esta tan cerca de USA la percepcion de la consola siempre fue muy diferente, aquí se veían los comerciales -como olvidar ese comercial de Xbox live con 2 tipos jugando a un juego de futbol americano y el eslogan de it's good to play together- presencia en tiendas, publicidad y demás, que comprarse una Xbox en lugar de las otras consolas no era tan mal visto X-D.

Actualmente lo pensé mucho para comprarme la Xbox 360, y mas con lo de el RRoD, pero en 2008 cai, y ha sido la consola con la que mas he disfrutado esta generación, y de las que mas en toda mi vida, quizás sea que ahora tmb ya no depende de mis padres ni de nadie, y me puedo gastar el dinero en lo que yo quiera, ya no estoy tan limitado como antes...y vaya que he gastado X-D.

La cantidad de juegazos que tiene la 360, y la de horas y horas de diversion que me ha dado.
Muchas felicidades a Microsoft, a Bungie -porque sin Bungie esa "HaloBox" como era conocida por estos lares no existiría a dia de hoy- espero que sigan por muchos años mas.
Y gracias a Micro y bungie por darnos a ese hijo suyo llamado Halo.


PD. Solo espero que la nueva Xbox regrese a sus colores originales, negro con verde..
el blanco ya paso de moda.
alemusg
Mié, 16/11/2011 - 18:43
Para mi la Xbox 1 fue memorable... hasta el momento es la consola que mayor provecho le he sacado, aunque ya no se publican juegos, con el homebrew basta y sobra, anteriormente cuando no eran tan populares los notebooks y netbooks, con una Xbox 1 tenia de todo... navegador de internet, centro multimedia para ver fotos, peliculas y escuchar musica... y si... tambien servia para jugar...

Tuve 2 consolas, la primera la compre a la salida y la segunda la compre en edicion Crystal y ahora solo me quede con esta ultima.
Bono Van Halen
Mié, 16/11/2011 - 18:00
repetido, lo siento :oops:
Torqueo
Mié, 16/11/2011 - 17:23

yo no voy darle la enhorabuena a microsoft, si no a mi mismo, un segero como tantos, que quedo entre la espada y la pared al ver como sega se retiraba del mercado, no me gustaba nintendo ni sus juegos salvo honrosas excepciones, y a pesar de haber tenido entre medias que comprar una playstation (entre satur y dreamcast) ni muerto me quedaría con la compañía que a mi parecer fue la causante de la caida de sega.
Por eso una vez dreamcast murio compre la xbox, no porque me acabara de convencer, no por halo, aunque hoy en dia es mi saga favorita con diferencia, sino porque no tenia otra salida.
sin embargo hoy en dia recuerdo a sega como la compañia que mejores momentos me dio en la infancia, pero ya no la echo de menos porque Microsoft a sabido en cierta manera heredar lo bueno de esa compañia, hoy soy un muy muy feliz xboxser, y me alegro de los cambios que la llegada de esta consola trajeron, un poco precedidos por dreamcast, juego online, clasicos para descargar, charlar con los amigos mientras juegas... no asi los putos dlcs, a excepción de coches nuevos y esas cosas, que a pesar de todo tienen unos precios a mi parecer abusivos
larga vida a xbox y a los segeros que encontramos un nuevo hogar
(esperando 720)


Yo era como tú. Sega era mi vida en lo referente a videojuegos, incluso apoyé a Saturn y a Dreamcast sin dejarme caer en PS1... También pensaba que Sony era en gran parte la responsable de la caída de Sega, pero claro, yo era un niño por aquel entonces.
Con la perspectiva de la edad y el tiempo, me he dado cuenta de que a Sega no la hundió nadie más que ella misma. Simplemente no supo investigar bien las necesidades o preferencias de aquella época. Lanzó Mega CD y 32X cuando era algo totalmente innecesario, siendo Mega Drive una consola muy dura frente a SNES, aún siendo mucho menos potente que ella. Lanzó Game Gear que, aun siendo muy superior en prestaciones técnicas y demás a Game Boy, estaba muy mal diseñada (enorme y con un consumo exagerado de pilas). Saturn, aún siendo una gran consola, la hicieron demasiado complicada, y Dreamcast, teniendo un catálogo muy bueno fuera, en Europa apenas llegaron un par de esos juegazos. Además, en Sega apenas se traducían juegos en una época en la que PS1 traía ya una gran parte con al menos textos en castellano (Juegos como Spider-Man o Resident Evil 2 de PS1 estaban en castellano, y en Dreamcast no...), y también se quedaron muy anclados en portear de arcade, que aunque sea muy divertido, tienen muy poca profundidad. Por ejemplo Virtua Fighter es muy bueno, pero no goza de intro ni finales en condiciones, ni siquiera de extras que desbloquear o personajes ocultos (sólo uno), no como Tekken, que era la saga insignia de Sony en lucha. Así en una época en la que primaban mucho los juegos con grandes historias y argumentos, con profundidad. Y Sega hacía juegos con una historia de panfleto y que se terminaban en dos tardes.
Siempre tendré mucho cariño a Sega, pero ella misma fue la causante de su caída.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad