Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Raze's Hell

Una princesa loca y déspota, unos fieles suicidas, un mundo de fantasía sangriento, un antihéroe dispuesto a todo y mucho humor adulto es la gran apuesta de Majesco para Razer's Hell. La destrucción es el único camino.

Actualizado a

Una princesa loca y déspota, unos fieles suicidas, un mundo de fantasía sangriento, un antihéroe dispuesto a todo y mucho humor adulto es la gran apuesta de Majesco para Razer's Hell. La destrucción es el único camino.

Ampliar

Parece que Majesco no ha tenido mucha suerte con los distintos títulos que ha ido sacando para Xbox en exclusiva. Ni Advent Rising, ni Phantom Dust ni BloodRayne 2 ni este Razer's Hell han visto la luz más allá de tierras americanas, pese a la calidad innegable de la mayoría de éstos. Es ahora, cuando el catálogo de lanzamientos de Xbox se ha visto tremendamente reducido debido a la llegada de su hermana mayor Xbox 360 cuando por fin las distribuidoras se han atrevido a lanzar estos títulos al mercado.

Raze's Hell (Xbox)

Razer's Hell vió la luz hace casi un año en Estados Unidos. El juego, pese a no cosechar grandes resultados, sí consiguió buenas críticas debido a su originalidad, a su particular sentido del humor y sobre todo, debido al precio reducido al que salió al mercado, que lo convertía en una atractiva oferta. A principios del mes de marzo será cuando este juego aterrice por fin en España y podamos comprobar su calidad.

Raze's Hell (Xbox)

La historia

La primera impresión que nos puede dar Razer's Hell puede ser la de un título desenfadado con cierto aire infantil, pero en el momento en el que nos adentramos en él, nos damos cuenta que en absoluto es un juego para niños tanto por la acción que transcurre en la pantalla como por el argumento del juego.

Raze's Hell (Xbox)

Los Kewletts son las criaturas habitantes del mundo de Kewtopia, escenario del juego. Desde hace siglos estos personajes han tenido una convivencia pacífica dentro de los muros de su ciudad gobernados por una bella princesa, sin preocuparse de las horribles bestias que hay al otro lado de esas paredes que delimitan su mundo perfecto. Un día la princesa enloquece y decide obligar a los Kewletts a colonizar el mundo exterior a Kewtopia y acabar con las horribles bestias que pueblan el exterior de su ciudad.

Raze's Hell (Xbox)

Será aquí cuando entre Raze, el protagonista del juego, en acción. Raze es precisamente una de estas abominables criaturas que de la noche a la mañana se verá atacado por los Kewletts en su afán colonizador. Como sus propios creadores lo definen, Raze es todo lo que pueda ser desagradable y más. No soporta a los Kewletts ni sus planes para el mundo exterior y odia todo lo bello que puedan traer. En definitiva Raze es un antihéroe en toda regla. Con él tendremos que lanzarnos a lo largo de veinte niveles destruyendo todo a nuestro paso para evitar la expansión del mundo de Kewtopia.

Raze's Hell (Xbox)

El juego

Razer's Hell es un shooter en tercera persona con grandes dosis de acción continua y multitud de pequeños detalles que le harán un título a tener muy en cuenta. Su planteamiento es bastante similar al de Ratchet Gladiator para PS2 aunque salvando las distancias.

Raze's Hell (Xbox)

Las misiones serán en su mayoría un continuo ir y venir de disparos, si bien en ciertas ocasiones tendremos que hacer uso de nuestro sigilo para infiltrarnos en distintas instalaciones y cumplir ciertas tareas. Todos y cada uno de nuestros objetivos durante las misiones parecen haber sido sacados de un shooter convencional: sabotear una instalación, infiltrarnos en la base enemiga, rescatar rehenes, defender un punto a sangre y espada,…

Raze's Hell (Xbox)

Para ponernos las cosas difíciles, tendremos que enfrentarnos a veinte tipos distintos de enemigos, todos ellos dispuestos a morir por su princesa y por la colonización. No sólo nos enfrentaremos a Kewletts, sino también a osos suicidas o Kewtenators, variaciones de los Kewletts hipermusculados e hiperarmados similares a Terminator. Suerte que poseemos un arsenal de armas tremendamente originales que nos ayudarán a acabar con cualquier Kewlett  que se nos ponga por delante. Ametralladoras, lanzacohetes y rifles francotiradores serán algunos de los artefactos más comunes, pero no los únicos ni los más divertidos para usar. Un inflador que hinchará a nuestros enemigos hasta hacerlos explotar o un arma antigravitatoria serán algunos de los gadgets con los que podremos hacernos a lo largo de nuestra aventura.

Raze's Hell (Xbox)

Así mismo, durante la aventura principal podremos disfrutar de cuatro tipos distintos de minijuegos bastante elaborados que nos llevarán a jugar al golf, al minigolf o incluso al fútbol en un partido tremendamente agresivo que poco tiene que ver con el deporte rey salvo por la diversión que ofrece.

Raze's Hell (Xbox)

Junto al modo para un jugador, poseeremos multitud de opciones para disfrutar el juego en compañía tanto con una sola videoconsola usando la pantalla partida, como vía System Link como a través de Xbox Live. A pantalla partida podremos jugar varias misiones en cooperativo o enfrentarnos a nuestros amigos en distintos modos de juego. Jugando online podremos enfrentarnos hasta a diez contrincantes en distintos modos de juego tales como Deathmatch, deathmach por equipos, capturar la bandera,…

Raze's Hell (Xbox)

El apartado técnico

El mundo de Razer's Hell es bastante colorido, si bien por las pantallas mostradas no destaca especialmente para ser un título exclusivo de Xbox que podría aprovechar todo su potencial. El propio protagonista posee un modelado bastante pobre, si bien, por lo visto en los diferentes videos está perfectamente animado y se mueve con suavidad. Los escenarios por su parte a veces resultan demasiado vacíos, aunque nuestra atención se centrará básicamente en la continua acción que se mostrará en pantalla.

Raze's Hell (Xbox)

El sonido es otro de los apartados que tendrá que ser especialmente cuidado en su lanzamiento PAL. El juego original está lleno de frases y de humor. Esperemos que venga traducido al castellano y a ser posible con unas voces adecuadas. Sería una pena perdernos algunas de las perlas que lanza Raze en su continua lucha por encontrarse el juego en inglés.

Raze's Hell (Xbox)

La historia, con giros argumentales y continuas metáforas del mundo en el que vivimos será uno de los reclamos que nos hará avanzar en el juego. Esperamos que el juego no se torne repetitivo según avancemos y consiga mantenernos enganchados hasta el final para conseguir destruir los malvados planes de la princesa de Kewtopia.

Raze's Hell (Xbox)
Ampliar

En poco menos de dos meses tendremos por fin una versión final de este Raze's Hell que nos permitirá saber si realmente los esfuerzos de traer este juego a nuestro país han merecido la pena. El atractivo precio al que será lanzado no parece ser un escollo para encontrarnos con un título agradable, jugable y con multitud de opciones y horas de juego.

Raze's Hell

  • XBX
  • Acción
Juego de acción con ambientación alienígena y mucho sentido del humor.
Carátula de Raze's Hell