Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Psychonauts

Nueva aventura del genio Tim Schafer, creador de Grim Fandango entre otros, en la que encarnaremos a Raz, un aprendiz de maestro de la mente, al que ayudaremos a desarrollar sus habilidades.

Imágenes

tk_censor_in_sa.jpg
camp_janitor.jpg
velvet_hang.jpg

Análisis

Jueves, 2 de Febrero de 2006
Nuestro sueño siempre ha sido convertirnos en un Psychonaut, un agente del mundo mental. Hemos tenido que esperar más de cuatro años para poder lograr nuestro sueño. ¿Habrá merecido la espera? ¿Ha logrado Tim Schafer crear otra obra maestra?

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC PS2 XBX
El coste de la producción del juego es más elevado del que pensaba Notch.
Golbez · hace 2 años 22 semanas

psychonauts_cajaps2.jpg Captura de pantalla
Psychonauts (PlayStation 2)
La posible inversión del creador de Minecraft, Markus Persson Notch, en una secuela de Psychonauts, no tiene por qué tornarse en realidad. El diseñador del sandbox tiene claro que el proyecto puede ser rentable, confía en él y cree en la buena mano de Tim Schafer, pero está sorprendido por el posible coste que tendría, que superaría tres veces sus previsiones iniciales. En un artículo publicado en su blog personal -en inglés- Notch remarca que desconoce si algún día sucederá esta posibilidad.

"Tim y yo no hemos hablado más allá de un par de correos. Queremos reunirnos en la GDC y espero que podamos. En Double Fine estarán muy ocupados durante los próximos meses con su nuevo proyecto. El presupuesto para hacer un Psychonauts 2 es tres veces superior a mi previsión inicial.  Otras personas están interesadas en invertir en él. Yo no pondría dinero por caridad. Lo haría porque creo que sería un juego rentable. Como es natural, no intervendría en el desarrollo, solo actuaría como un inversor de riesgo", terció el diseñador.

Actualidad ·
PC PS2 XBX
Un trabajador de Double Fine da esperanzas a los seguidores del juego.
Golbez · hace 2 años 24 semanas

psychonauts_cajaps2.jpg Captura de pantalla
Psychonauts (PlayStation 2)
Que Marcus Persson 'Notch', creador de Minecraft, termine financiando el desarrollo de Psychonauts 2 es una posibilidad nada descabellada. Un empleado de Double Fine, compañía del afamado diseñador, ha explicado a Eurogamer que los dos figuras del videojuego están "manteniendo conversaciones", aunque reconoce que no saber en qué acabará todo.

Tim Schafer crítico la limitada capacidad de arriesgar en nuevas propiedades intelectuales que tienen las grandes compañías. Tras leer el comentario, Notch se ofreció a financiar Pychonauts 2. El comentario pudo parecer una broma, pero el diseñador de Minecraft especificó que lo decía con absoluta contundencia. Ahora el duo conversa en busca de un futuro para la serie que se estrenó en Playstation 2.

Actualidad ·
PS3 360 PC PS2 XBX
Sólo falta una editora interesada en ello.
rage2k1 · hace 3 años 34 semanas

Tim Schafer considera que servicios como Xbox Live o PlayStation Network ofrecen el mayor índice de creatividad de la industria en estos momentos. El creador de Costume Quest y Psychonauts declaró a la revista PSM3 que tanto Xbox Live como PlayStation Network son "lugares donde puedes probar nuevas ideas, porque estás trabajando con pequeños presupuestos y puedes ser un poco más... no experimental, sino arriesgado."

Posteriormente se mencionó en la entrevista si Schafer pensaba desarrollar algún día una secuela de Psychonauts, a lo que este respondió que "estoy preparado para hacerla. Me encantaría hacerla. Es realmente cuestión de conseguir un editor al que le interese hacerla. Durante años [Psychonauts] ha pasado por las manos de mucha gente, hasta llegar a estar a dos dólares en Steam y ser pirateado, por lo que está ahí fuera. Si toda esa gente fuera a comprar la secuela, sería un gran éxito."

Avances

Impresiones · Lunes, 9 de Mayo de 2005
De los creadores de Grim Fandango y otras aventuras ilustres como Day of Tentacle y tras varios parones en su desarrollo, que se ha prolongado durante más de tres años nos llega el que será uno de los mejores juegos de plataformas para Xbox, PC y PS2. Adéntrate en las mentes más divertidas y conviertete en un Psychonaut.
Avance · Viernes, 2 de Mayo de 2003 (Todo el día)
Psychonauts, la ópera prima en Xbox del genial Tim Schaffer, el creador de obras maestras del calibre de Day Of The Tentacle, es uno de esos juegos cuyo carisma llama la atención a un público mayor que el de los poseedores de la consola para la que está siendo creado. Acércate y alucina...

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 3 de Febrero de 2006

Ficha técnica

  • Inglés
  • Inglés
  • Español
  • 1 Jugador
6317 visitas
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Double Fine Productions
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
03/02/2006
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
XBX
También en:
PS2
+12

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad