Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Padre de Familia

Una de las series más reputadas de la actualidad da el inevitable salto al ocio electrónico tras cinco exitosas temporadas. En forma de título multiplataforma, Padre de Familia llega a nuestros sistemas con sus principales señas de identidad como reclamo: infinitud de surrealistas gags, un humor satírico, ácido e irreverente y, sobre todo, la excentricidad de todo el publo de Quahog al completo. Acompaña a la familia Griffin en su enésima vivencia.

Actualizado a

Una de las series más reputadas de la actualidad da el inevitable salto al ocio electrónico tras cinco exitosas temporadas. En forma de título multiplataforma, Padre de Familia llega a nuestros sistemas con sus principales señas de identidad como reclamo: infinitud de surrealistas gags, un humor satírico, ácido e irreverente y, sobre todo, la excentricidad de todo el publo de Quahog al completo. Acompaña a la familia Griffin en su enésima vivencia.

Padre de Familia (PlayStation 2)

Sin ningún atisbo de duda, podemos afirmar que Padre de Familia es una de las producciones de animación más laureadas de los últimos tiempos. Llevada a cabo por Seth McFarlane (quién ya dio vida a la insólita Vaca y Pollo), la producción que nos abarca lleva cinco temporadas satirizando a la sociedad sin remisión con un peculiar humor negro que le ha reportado hordas de fans. De hecho, esta exitosa producción televisiva debe su vida en antena a sus incontables seguidores (cuando la FOX decidió cancelar la serie tras tres temporadas, las estratosféricas ventas de éstas en DVD forzaron un abrupto cambio de opinión entre los ejecutivos de la cadena, algo similar a lo recientemente acontecido con Futurama)

¿Y a qué se debe un éxito de tal magnitud? Los episodios de Padre de Familia se componen de una sucesión de surrealistas y delirantes gags e inesperados flashback inconexos entre sí, aunque unidos por un tenue hilo conductor. A ello debemos unirle una galería de disparatados personajes: la mayoría de los principales destacan por lo estrambótico de su personalidad, mientras que en la enorme de gama de secundarios encontramos un sinfín de arquetipos (un alcalde excéntrico e incompetente, periodistas frívolos, el clásico estudiante con acné, etcétera)

A unque a priori esta fórmula puede parecer manida y exenta de originalidad, la enorme creatividad de sus guionistas evita el tedio, ya que los constanten gags no pierden su frescura en ningún momento, convirtiéndose algunos de ellos en una exhibición de ingenio en los que usualmente suele parodiarse la figura de contrastadas referencias culturales y sociales (hemos visto a Einstein robar la teoría de la relatividad, a Charlton Heston decir 'Es tu derecho como norteamericano' tras ser disparado accidentalmente, a Benjamín Disraeli reprocharle al público su escasa popularidad e incluso a una Alyssa Milano de carne y hueso poniendo una demanda a los creadores tras verse calumniada en un episodio).

Padre de Familia (PlayStation 2)

Y, como no podía ser de otra forma, el éxito de público cosechado por Padre de Familia derivará en su correspondiente adaptación al ocio electrónico, tras la adquisición de sus derechos por parte de Take Two (una productora siempre ávida de lucrativas licencias). La encargada de materializar los anhelos de su legión de seguidores será la desarrolladora estadounidense High Voltage, que estrenará su currículum con propiedades intelectuales ajenas tras Hunter: The Reckoning.

El ámbito argumental del título que nos abarca tan solo ha sido parcialmente revelado, y además, a "grosso modo". A pesar de ello, sabemos que la desarrolladora norteamericana ha elegido el formato de 'un episodio largo e interactivo' clásico de las producciones de esta índole, en el que controlaremos a tres personajes de la ínclita familia Griffin: el obeso y anodino Peter, Brian (el inteligente perro parlante adicto a la cocaína y los Martinis) y Stewie (un singular bebé con ínfulas de emperador que además de nacer con un mapa de Polonia bajo el brazo, tiene irrefrenables instintos matricidas). Lois, Chris y la pusilánime Meg no serán, por tanto, personajes controlables.

Así pues, tendremos que llevar a buen puerto los objetivos de los tres personajes arriba citados, cuyas historias transcurrirán paralelamente, tal y como sucede en los episodios. Peter, por ejemplo, deberá detener a Mr. Belvedere (el inofensivo mayordomo de uno de los secundarios de la serie), quien súbitamente querrá hacerse con el control del planeta; Stewie se verá nuevamente obligado a evitar el nacimiento de Bertram, el malvado hermano con el que pudo hablar en una ocasión desde el útero materno. Por último, con Brian tendremos que darnos a la fuga de la cárcel y, posteriormente, limpiar nuestro nombre. Simples sobre el papel, las tres líneas argumentales que coexistirán en Padre de Familia son sólo un mero referente, una excusa para la posterior sucesión de gags (muchos de los cuales serán interactivos) y situaciones hilarantes.

Padre de Familia (PlayStation 2)

Conceptualmente hablando, el título que nos abarca obedece a los esquemas clásicos de los títulos de aventura en tercera persona, aunque el popurrí de géneros es una de las promesas en las que más hincapié ha hecho el equipo de desarrollo. Según los chicos de High Voltage, los seguidores acérrimos de géneros como los shooter, las plataformas o los beat em up al estilo 'brawler' no se sentirán defraudados. Esta variedad de estilos obedece a las diferentes características con las que contarán los tres personajes manejables: Peter atacará a los enemigos con un singular estilo de kung-fu que podremos utilizar a través de un escueto sistema de combate. Asimismo, Stewie estará equipado con una pistola de rayos láser y un aparato de control mental, el pack idóneo para un tirano en potencia.

La resolución de pequeños y eventuales minuuegos (que tendrán lugar en forma de gags similares a los de la serie) también jugará un apartado importante dentro de las posibilidades jugables del título que nos abarca. Asimismo, cabe destacar que la extensísima galería de personajes secundarios de Padre de Familia también tendrán su pequeña parcela de protagnismo. Y es que Take Two ha prometido que, ya sea de forma anecdótica o trascendente, hasta 200 personajes figurarán en su próximo proyecto, desde los más previsibles (Quagmire, el resto de compañeros de Peter, La Muerte...) hasta los más inusuales (como el Mono Malvado, que regresará para continuar atormentando a Chris Griffin).

El apartado visual de Padre de Familia seguirá la tónica habitual de títulos basados en exitosas licencias televisivas de animación, y, tal y como sucediera en juegos como Futurama o Los Simpson: Hit and Run, los personajes podrán desplazarse libremente por entornos tridimensionales con un marcado toque 'cartoon', que será posible gracias al uso del cell-shading, un recurso estético bastante popular tras los resultados cosechados en juegos como Jet Set Radio o Zelda: The Wind Waker. Aunque las capturas reveladas hasta la fecha denotan un diseño de escenarios excesivamente austero y desértico, la palma del apartado técnico de Padre de Familia se la llevarán las animaciones, que captarán fiel y evocadoramente la singular personalidad de nuestros protagonistas.

Hatsa el Mono Malvado tendrá sus segundos de gloria

Como era de esperar, el equipo de Padre de Familia al completo se ha incorporado en el proceso de creación del videojuego oficial, incluyendo, por supuesto, a actores y músicos. Este hecho convierte al apartado sonoro toda una garantía de calidad, incluso si las voces llegan en inglés con subtítulos en castellano.

El lanzamiento de Padre de Familia se prevé para antes de finalizar el presente año en PC, PS2, Xbox y PSP. Lo cierto es que, aunque sabemos que una reputada propiedad intelectual no garantiza un éxito indefectible en nuestro sector, los esfuerzos de High Voltage se verán comercialmente gratificados a nada que consigan cuajar un producto digerible. Los fans de la serie debemos confiar en ello, aunque, vista la media de calidad de este tipo de productos, presuponer algo así es más un deseo que una probabilidad. El tiempo dirá.

Padre de Familia

  • PS2
  • XBX
  • Aventura
  • Acción
Peter Griffin y su familia aterrizan en las consolas con toda la ironía y humor ácido que caracteriza la serie animada de la que provienen.
Carátula de Padre de Familia