Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Outrun 2006: Coast 2 Coast

Coches de ensueño, paisajes preciosos, alta velocidad y una espectacular mujer rubia junto a nosotros mientras disfrutamos del placer de conducir bajo la presión del tiempo que apremia. Hay cosas que pese a que la tecnología evolucione, no cambian. Súbete a tu Ferrari para un viaje de costa a costa.

Actualizado a

Quien no ha recordado aquellos momentos maravillosos que pasamos jugando a aquel juego de carreras del Ferrari rojo. Hablar de esa máquina arcade es recordar la historia de los videojuegos, y aún sigue siendo para algunos, el juego de carreras arcade por excelencia.

Pero ahora vamos a hablar del presente, y lo que está por venir. Dentro de muy poco, OutRun 2006 Coast 2 Coast será una realidad para las consolas, y no sólo para Xbox como ocurrió en la ultima conversión desde la maquina arcade OutRun 2, sino que también lo hace para Ps2 y Psp, lo que supone un reto mucho mayor para los programadores de Sumo Digital.

Outrun 2006: Coast 2 Coast (PS2, PSP, Xbox)

Según podemos ver, se trata de una conversión directa de la maquina recreativa OutRun 2 SP. Esto puede parecer fácil, si lo tratamos desde la plataforma mas potente, como puede ser para Xbox, pero donde reside la mayor de sus virtudes, es que también es una conversión exacta para Psp, lo que significa que hemos convertido la maquina arcade de un centenar de kilos, lista para llevárnosla a donde queramos, en nuestra palma de la mano.

Outrun 2006: Coast 2 Coast (PS2, PSP, Xbox)

Todos los detalles se han cuidado al máximo, y los escenarios están elaborados con un nivel de detalle exquisito, mejorando la anterior versión para Xbox con creces, y para Ps2 y Psp más concretamente. Se han tomado las texturas del arcade y se han reducido para adaptarlas al formato de la pequeña pantalla de la portátil, para mantener la misma proporción y sensación de velocidad que se obtiene en la máquina original.

Outrun 2006: Coast 2 Coast (PS2, PSP, Xbox)

El juego posee más de treinta fases para disfrutar del viento mientras circulamos con nuestro Ferrari, eso sin contar con las novedades de los modos de misiones. En este apartado la anterior entrega cosechó numerosas críticas, dada la gran dificultad de algunas misiones, y si no éramos capaces de superarlas, ya no podríamos avanzar más en el modo de misiones. Ahora todo esto ha cambiado, y gracias a una nueva topografía del mapa, podemos recorrerlas mucho más fácilmente y hacer recorridos alternativos y esquivar aquellas pruebas que se nos resistan.

Outrun 2006: Coast 2 Coast (PS2, PSP, Xbox)

Además de todo esto, el modo de misiones tiene otros detalles muy jugosos, como la conectividad de consolas. Si disponemos de Ps2 y Psp, podemos hacer intercambio de contenidos entre ambas consolas, ya que las dos versiones tienen contenidos diferentes, y así aprovecharlas al máximo. También es posible comenzar una partida nueva en nuestra Ps2, pasar la partida a nuestra Psp para continuar jugando en el autobús o el metro, y llegar por la noche a casa, transferir de nuevo la partida a la Ps2, y así seguir jugando en el televisor por la noche.

Outrun 2006: Coast 2 Coast (PS2, PSP, Xbox)

Todos los modelos de Ferrari que están a la venta actualmente se han incluido en el juego, destacando como novedades el Ferrari F430 y F430 Spider, el Superamerica y el 550 Barchetta. Y también continúan los modelos clásicos de OutRun 2, Ferrari F40 y F50, Enzo Ferrari, y los modelos de época Spider, Dino y Daytona.
 
El control de los coches es ahora mucho más suave, efectivo y preciso. Se han incorporado nuevas facetas a la carrera, como puede ser la técnica del rebufo. Al ir detrás de otro vehículo un indicador nos dará la señal de que vamos circulando al rebufo, con lo cual, aumentaremos la velocidad considerablemente y podremos adelantar a nuestros contrincantes con mayor facilidad.

Outrun 2006: Coast 2 Coast (PS2, PSP, Xbox)
Outrun 2006: Coast 2 Coast (PS2, PSP, Xbox)
Outrun 2006: Coast 2 Coast (PS2, PSP, Xbox)

Todas las versiones incluyen modos Multijugador de hasta seis competidores a la vez. En Psp se puede jugar en modo Ad-hoc contra varios jugadores en área local, o en modo infraestructura, conectándonos a Internet mediante un punto de acceso inalámbrico, y competir contra cualquier jugador del mundo. La banda sonora del juego se mantiene fiel a la saga, y mantiene las melodías tradicionales que le han hecho tan popular en el mundo de los videojuegos. Eso sí, con pequeños retoques y cambios musicales para actualizarlos a los tiempos que corren.

Outrun 2006: Coast 2 Coast (PS2, PSP, Xbox)

Como ya habéis podido ver esta última versión de OutRun promete, y aquí en la redacción estamos deseando hincarle el diente. Solo nos queda esperar al 31 de Marzo del presente año, si nada se retrasa, para poder disfrutar de uno de los mejores juegos arcade de carreras que jamás ha existido.

Outrun 2006: Coast 2 Coast (PS2, PSP, Xbox)

Outrun 2006: Coast 2 Coast

  • XBX
  • PS2
  • Conducción
Nueva entrega de la legendaria franquicia de conducción.
Carátula de Outrun 2006: Coast 2 Coast
8