Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox Live cumple diez años

La plataforma de contenidos ha evolucionado ofreciendo videojuegos y todo tipo de ocio audioviosual.

Actualizado a

Hace una década, Microsoft decidió meterse en el terreno de los contenidos descargables en una consola de videojuegos con el servicio Xbox Live en la primera Xbox. Seña de la casa y de las consolas de los de Redmond, esta plataforma se ha expandido por todo el mundo acumulando más de cuarenta millones de usuarios con Xbox 360

Xbox Live dio sus primeros pasos en el año 2002, en un mes de noviembre como éste, y se convirtió rápidamente en la identidad de todos los jugadores de Xbox. Así, el servicio comenzó a ofrecer herramientas de comunicación e interacción para todos sus usuarios, dividiendo éstas en dos categorías, las gratuitas (silver) y las de pago (gold).

En la actualidad, Xbox Live ha evolucionado pasando de ser únicamente una plataforma de videojuegos a convertirse en un servicio de entretenimiento mediante la incorporación de vídeo bajo demanda como series, películas y partidos de fútbol, navegación de Internet con Internet Explorer y Bing, y plataforma de comunicación entre usuarios con Kinect.

El futuro de la plataforma de Microsoft pasa por su integración en múltiples sistemas. Con la llegada del reciente Windows 8 y el advenimiento de la futura consola de la compañía, Xbox Live adquiere una importancia mayor, pues se transforma en un servicio que va más allá de la consola y se integra en otros dispositivos como los móviles y las tabletas.

Así, con Surface -nuevas tabletas de Microsoft- y la tecnología SmartGlass, que se va integrando poco a poco en la consola y ya está disponible para juegos como Dance Central 3 y Forza Horizon, la firma con sede en Redmond pretende dar un giro de tuerca a la interacción entre el usuario y el videojuego, deslocalizando el consumo de títulos.

Microsoft celebra este aniversario con ofertas especiales por un tiempo limitado.

Ampliar