Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Unreal también para X-Box

Epic Games se incorpora al programa de herramientas y middleware para X-Box.

Actualizado a

Los desarrolladores para X-Box que vengan del mundo de los PCs tienen una buena noticia. Unreal, el engine de Epic Games, también estará disponible para la primera consola de Microsoft. El martes, a través de una nota de prensa, Epic anunció que ya son un proveedor oficial de herramientas para la X-Box.

Mark Rein, el vicepresidente de Epic, valoró la noticia así: "El engine Unreal es el engine confirmado por el mercado definitivo, y multiplataforma para los desarrolladores de juegos para X-Box. Ya hemos terminado, y lo que es más importante distribuido, la primera versión de nuestro engine y ahora apuntamos nuestras armas hacia la poderosa X-Box. Para los desarrolladores de X-Box nuestra reciente experiencia desarrollando y lanzando un juego de mucha calidad para una consola de próxima generación (refiriéndose a UT para PS2) es un hecho de soporte muy valioso que no encontrarán en otros proveedores de engines."

Por parte de Microsoft, Drew Angeloff, el manager del programa de herrramientas para X-Box, cree que "Epic tiene una larga relación con las nuevas tecnologías de Microsoft así que estamos encantados por tenerlos con nosotros como proveedores de herramientas para X-Box. El engine Unreal tiene algunas nuevas características asombrosas, diseñadas pensando especialmente en la X-Box, que se están utilizando en el desarrollo de futuros juegos por parte de desarrolladores de primera fila."