Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una Isla pretende atraer a las desarrolladoras de juegos

La Isla de Man promete ayuda financiera a las empresas que decidan instalarse en su territorio.

Actualizado a
Ampliar

A comienzos de semana se anunciaba en el estado norteamericano de Louisiana una serie de medidas para incentivar en la región la implantación de nuevas empresas dedicadas al desarrollo de ocio electrónico. Hoy es una pequeña isla europea la que decide imitar estas medidas para fortalecer su presencia en las nuevas tecnologías.

La Isla de Man, un territorio con gobierno dependiente de la corona británica pero ajeno al Reino Unido, ha decidido que llevará a cabo una serie de medidas financieras para ayudar a todas las desarrolladoras de juegos que la elijan para instalarse. Entre estas medidas se incluyen el proporcionar préstamos que subsanen el 40% del coste de la construcción de los estudios, así como pagar el 50% de lo que cueste el dar una preparación adecuada a los habitantes de la isla que vayan a ser empleados.

La infraestructura tecnológica de la isla presume de contar con banda ancha en el 100% de la población, así como el ser una de las regiones europeas más avanzadas en otros campos de las telecomunicaciones. Los gobernantes están dispuestos a negociar nuevas medidas con tal de hacer más atractivo el potencial de la región.