Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una historia emotiva en un videojuego de rally

La mejor carrera contra un fantasma que lo hace mejor.

Actualizado a

"No quise pisar la línea de meta, no quería que se borrase el fantasma de mi padre". Eso comentaba estos días un adolescente que perdió a su padre en 2001, con solo seis años, y ahora retoma un videojuego de Xbox al que jugaba con él. La historia conmovedora está siendo muy comentada en ZonaForo, y desde luego nos ha hecho ver otra magia que guardan los videojuegos.

RallySport Challenge ha sido el título protagonista de este relato. Uno de sus creadores, Ken Lobb, no ha tardado en hacerse eco del emotivo suceso en Twitter, dando todo su apoyo al protagonista huérfano. El hilo de ZonaForo reza lo siguiente:

Perder a un padre a los seis años es inimaginable. Podrías recordar algunos de los gratos momentos del tiempo que pasaron juntos, pero el dolor es algo que nunca se iría. Podemos pensar que atesoras esos recuerdos, reviviéndolos con aprecio y guardándolos con amor para nunca dejarlos ir.

Para un adolescente usuario de YouTube, este escenario es real. En la sección de comentarios de un video que hablar de cómo los videojuegos pueden ser una experiencia espiritual contó la siguiente historia:



    Cuando tenía 4 años mi papá compró un Xbox. Ya saben, el primero que parecía un bloque y que salió en 2001, nos divertimos por montones jugando todo tipo de juegos juntos – hasta que falleció, cuando tenía 6.

    No pude tocar esa consola por 10 años.

    Pero una vez que lo hice, me percaté de algo.

    Solíamos jugar un título de carreras, Rally Sports Challenge. De verdad era bueno, considerando la época en que salió.

    Una vez que me puse a jugar… me encontré con un fantasma.

    Literalmente.

    Ya saben que cuando participan en una carrera, ¿el record a la vuelta más rápida se queda guardada como un auto fantasma? Si, adivinaron, el fantasma de mi papá sigue guardado en esa pista hasta hoy.

    Así que jugué y jugué hasta acercarme al récord de mi papá, y un día lo superé, lo rebasé y…

    Paré justo detrás de la línea de meta, sólo para asegurarme que no borraría al fantasma de mi papá.

    Felicidad.



Su historia conmovió a varios de los usuarios que participaban en la conversación, y colaboraron con comentarios como: “No puedo superar esto. Me golpeó muy duro. Solía jugar videojuegos con mi papá también. Jugábamos Mario Kart 64 y Zelda. Murió cuando tenía 16. Cómo envío a ese corredor fantasma”.

El comentario se hizo viral y ya atravesó varias publicaciones alrededor del continente asiático. El usuario declaró que se siente abrumado por la respuesta, puesto que “sólo se trataba de un comentario en un video, sobre lo que sucede con la espiritualidad en los videojuegos”.

Nada reemplaza la pérdida de un ser querido, pero son esos recuerdos los que atesoramos profundamente. En el caso de este joven, el fantasma de su padre fallecido todavía corre con él.

Ampliar