Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un mismo motor gráfico para tablets y consolas, objetivo de Ubisoft

Para el uso de la pantalla secundaria.

Actualizado a

Las tablets y móviles son capaces a cada nuevo modelo de reproducir mayor carga y gestionar elementos gráficos más avanzados. Y Ubisoft está al tanto de esto, buscando unificar la producción para consolas y dispositivos bajo un mismo motor gráfico.

Y todo ello para el uso de la llamada Pantalla Secundaria: "Confío en que quizás tres o cuatro años a partir de ahora seamos capaces de tener casi el mismo motor gráfico corriendo en tablets y la consola principal", señala Nicolas Rioux, de Ubisoft Quebec.

"Lo que me gusta de una pantalla secundaria es su accesibilidad, lo que significa distintos tipos de personas que pueden jugar. Todos aquellos que no sepan manejar el pad, o que no les guste puedan usar lo táctil".

Para el directivo, el uso de una tablet para seguir jugando fuera de casa "brinda una oportunidad de jugar fuera con tus amigos, que siguen en sus casas", desde por ejemplo un aeropuerto mientras esperaramos, siempre que "tuviésemos buena conexión" a la red.

Wii U y su GamePad, PlayStatio 3 y PS Vita en LittleBigPlanet 2 o la tecnología Smart Glass de Microsoft son ejemplos del uso de pantalla secundaria para aumentar la experiencia de juego en sobremesa, aunque también abre nuevas vías a otros sectores como el casual, tal y como Rioux ha señalado, añadiendo que en el título The Division para PS4 y Xbox One "estamos usando los mismos materiales en consola y tablets".

Ampliar