Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tom Clancy predijo el conflicto entre Rusia y Georgia en Ghost Recon

El escritor incluyó un escenario muy similar al enfrentamiento actual entre ambas naciones.

Actualizado a

El conflicto político-bélico real entre Rusia y Georgia podría encontrar por casualidad su homónimo en el mundo del videojuego. Lo llamativo es que no se trata de una adaptación a posteriori, sino de un título que narró en el pasado un enfrentamiento entre naciones similar.

Tom Clancy

Se trata de Tom Clancy's Ghost Recon, juego aparecido en 2001 en plataformas como Xbox que narraba una batalla entre Rusia y Georgia, casualmente ubicada temporalmente en agosto del año 2008. Aquí el escuadrón Ghost debía resolver este conflicto a base de tacto y disparos.

La coincidencia ha hecho, según diversos medios, que el juego se convierta en una pieza de coleccionista entre los usuarios, incluso cuando lleva descatalogado años.

Tom Clancy ha trabajado aportando el guión a otras licencias, pero también ha realizado más entregas de la serie. Algunas de ellas, como su segunda parte, narraron la muerte de Fidel Castro en 2006, hecho que no se produjo en el mundo real, por lo que quizá el papel de adivino que algunos le asignan al autor no sea tan viable. ¿O quizá el escritor lanzaba un mensaje cifrado y se refería a la dimisión del ex-presidente de Cuba?

Ghost Recon

  • XBX
  • GC
  • Acción
Conversión a Xbox del popular juego de acción militar de PC. En principio compatible con el servicio Xbox Live, promete convertirse en uno de los juegos más jugados gracias a la red de Microsoft.
Carátula de Ghost Recon
8