Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

TGS 2001: Impresiones de Gunvalkyrie en el Tokyo Game Show

El arcade de Sega para Xbox convence a los amantes de la acción.

Actualizado a

Aunque Gunvalkyrie ya era jugable antes de la feria, el avance que se ha producido en torno a todo su desarrollo lo ha convertido en uno de los juegos más comentados del repertorio de Xbox.

La mecánica del juego es simple, manejando un soldado futurista deberemos hacer frente a toda una horda de bichos extraterrestres entre los que destacan unas arañas gigantes realmente complicadas de encarar. Para tan ingrata misión se cuenta con un arsenal demoledor (aunque en la demo solo se contara con un fusil de impulsos y un magníficamente realizado lanzallamas) y un potente jetpack que nos permite desplazarnos por todo el escenario. El combinar ambos elementos pasa a ser algo fundamental tanto para esquivar las acometidas de los enemigos como para encarar mejor el combate con criaturas de gran tamaño o un numero especialmente numeroso de las pequeñas.

Técnicamente, el juego es impecable y parece que Sega no exageraba cuando alababa las virtudes gráficas de Xbox. Los escenarios abiertos (en la demo nos encontrábamos una especie de superficie rocosa extraterrestre muy accidentada), la máquina no tiene problemas en mostrarnos un gran numero de unidades de gran detalle moviendose fluidamente, a pesar de que en algunos momentos se podía contemplar un enorme paisaje que se extendía muy a lo lejos en el horizonte sin perdida de detalle ni perdida de frames alguna.

Un detalle especialmente interesante a la hora de evaluar la posible jugabilidad de este título lo encontramos en el control que resulta ser muy convincente a pesar de contar con el Jetpack que nos permite movernos virtualmente en cualquier direción. Gracias a la posibilidad de rotar la cámara y fijar objetivos, algo ya imprescindible en todo juego 3D que se precie, no hay momentos en los que se haga engorroso de manejar, algo importante teniendo en cuenta el tipo de juego que es.

En resumen, estamos hablando de un muy buen arcade que, seguramente, hará las delicias de los que disfrutan de la ación y el gatillo fácil cuando el juego aparezca en las tiendas.