Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tetsuya Mizuguchi y Yoshiki Okamoto desarrollarán para Xbox 2

Game Republic y Q Entertainment se unen a la lista de desarrolladores japoneses que crearán contenido exclusivo para Xbox 2

Actualizado a

Tetsuya Mizuguchi, fundador de Q Entertainment, y Yoshiki Okamoto, fundador de Game Republic, crearán contenidos exclusivos para la siguiente generación de Xbox con sus respectivas compañías a través de Microsoft Games Studio, la marca propia de Microsoft en lo que se refiere a juegos.

Los términos del acuerdo no se conocen ni están tan definidos de cara al público como los del anuncio de Mistwalker, el estudio de Hironobu Sakaguchi que trabajará en coordinación con los propios estudios internos de Microsoft para el desarrollo de dos RPGs exclusivos. La nota de prensa no habla de una cantidad concreta de juegos y en ningún momento habla de "compra" por lo que ambos estudios permanecen independientes, aunque el hecho de que Microsoft sea el distribuidor de esos futuros juegos asegura su exclusividad para la futura máquina.

Tetsuya Mizuguchi es el máximo responsable de juegos como Rez, Space Channel 5 o Sega Rally. Tras su marcha de Sega fundó un nuevo estudio independiente llamado Q Entertainment que en una corta trayectoria ya tiene dos juegos en su haber: el aclamado por la crítica Lumines para PSP y el próximo Meteos para Nintendo DS, que en Japón aparecerá en cuestión de días y ya ha sido premiado en la última edición de la revista Famitsu con un importante 38/40.

Tetsuya Mizuguchi

Mizuguchi-san declaraba al respecto de esta noticia que "espero crear juegos que proporcionen al jugador la máxima experiencia emocional posible- diversión, reto, simpatía y velocidad. La potencia y capacidades de la próxima generación de Xbox permitirá juegos ganadores que alberguen potentes emociones, así como gráficos y audio de gran calidad."

Yoshiki Okamoto es el padre de Street Fighter o Final Fight, además de haber participado en otras grandes producciones de Capcom como Resident Evil . Al abandonar Capcom fundó su propio estudio, Game Republic, que actualmente se encuentra trabajando en un juego en exclusiva para Playstation 2 llamado Genji, un título con cierto aire a Onimusha ambientado en un Japón medieval de carácter místico.

Rez
Yoshiki Okamoto

Okamoto-san también manifestaba su satisfacción por el acuerdo alcanzado, afirmando que "mi objetivo al crear juegos es crear experiencias completamente frescas que el jugador nunca haya tenido antes, con la nueva generación de Xbox puedo convertir esta visión en una realidad".

Por su parte, desde Microsoft, a través de su vicepresidente de marketing y producción Peter Moore, han declarado estar "excitados" sobre la perspectiva de contar con estos dos nuevos desarrolladores para crear contenidos nuevos y nunca vistos de cara a su máquina de nueva generación. Este movimiento se enmarca en una anunciada estrategia de garantizar que la sucesora de Xbox 2 tenga una presencia importante en Japón, tanto a nivel de usuarios como a la hora de contar con producciones de estudios de ese país.

Genji