Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Silverstar adquiere Empire Interctive

La editora británica atraviesa un momento delicado.

Actualizado a

La empresa especializada en inversión Silverstar, que ya es propietaria de la editora Strategy First, ha presentado una oferta para comprar la editora británica Empire Interactive por 4,75 millones de libras. Los accionistas de la editora recibirán 0,07 libras en efectivo por cada acción, un 36% más que la cotización de la acción al cierre de los mercados el viernes, o podrán elegir cobrar en base a los resultados de la empresa.

La dirección de Empire ha valorado la oferta de "justa y razonable" y recomienda su aceptación por parte de los accionistas de forma unánime. El presidente no ejecutivo de la editora, Sir Rodney Walker, ha comentado: "Dadas las condiciones difíciles en la industria de la edición de videojuegos y la cada vez más incierta situación financiera de la empresa, los directores independientes creen que la oferta supone la mejor opción disponible para el negocio de Empire, sus empleados y todos sus accionistas."

El consejero delegado de Silverstar, Clive Kabatznik, ha añadido: "Esta transacción es un hito para Silverstar ya que Empire ha tenido ingresos de aproximadamente 26,5 millones de libras en los 15 meses anteriores al 31 de marzo de 2006. La adquisición aportará un sólido crecimiento de los ingresos durante los próximos trimestres. Deseamos trabajar con el equipo directivo de Empire para hacer crecer su negocio, tanto orgánicamente como a través de futuras adquisiciones. Seguimos apostando por crear más valor para nuestros accionistas. Esta adquisición es una componente principal de nuestro plan estratégico a largo plazo."