Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se crea la Copa Mundial Interactiva FIFA

Xbox, EA y la propia FIFA son las organizadoras del evento deportivo virtual.

Actualizado a
Logo oficial del evento.
Logo oficial del evento. / noticias

El gigante Electronic Arts y Microsoft han anunciado el reciente acuerdo que han alcanzado con el máximo organismo de fútbol internacional, la FIFA, para la celebración de la Copa Mundial Interactiva FIFA, un torneo virtual en el que los mejores jugadores del videojuego FIFA se enfrentarán entre sí. La Copa Mundial Interactiva FIFA durará unos 3 meses y se jugará a través de Xbox Live con el videojuego de Electronic Arts FIFA Soccer 2005, de próxima aparición.

Microsoft, EA y FIFA, unidas por el fútbol... virtual. / noticias

De momento se desconocen los pasos que habrá que seguir para apuntarse a esta competición, pero se espera que Electronic Arts y Microsoft no tarden en pronunciarse al respecto. Quizá el 8 de septiembre, la fecha en el que la web oficial del evento se abra, sea el día en el que se acabarán despejando todas las dudas. Además de la competición virtual en sí, se realizarán encuentros presenciales con deportistas de élite en los que, además de jugar partidos "reales", se impartirán clases magistrales de écnica futbolística. Las eliminatorias finales de la Copa Mundial Interactiva FIFA se celebrarán coincidiendo con el evento de la Gala de Mejor Jugador del Año 2004, en Zurich.

/es/node/
El legendario jugador Lothar Matthäus, con la Xbox Crystal. / noticias

Microsoft también ha anunciado que Xbox ha sido nombrada como Consola Oficial del Mundial de Fútbol 2006, que se celebrará dentro de dos años en Alemania. La compañía de Seattle ha anunciado que pondrá a la venta diversos packs conmemorativos basados en la Copa del Mundo FIFA.

FIFA 2005

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Deportes
  • Simulación
La saga FIFA volverá a demostrar que el fútbol no tiene secretos para ellos, sea en consolas portátiles o de sobremesa.
Carátula de FIFA 2005
8.5