Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rovio de Angry Birds: "La piratería no tiene que ser mala"

Los creadores del juego para móviles opinan puede "generar más negocio".

Actualizado a

La rampante piratería. Las medidas para combatirla como DRM, pases online y demás que provocan cismas de opiniones entre usuarios y compañías. Son muchos los que opinan que la industria del entretenimiento tiene que reformularse desde sus cimientos.

Una opinión compartida por Mikael Hed, jefe del estudio Rovio, autores del icono indie Angry Birds: "Podríamos aprender mucho de la industria de la música, que paró de tratar a sus clientes como usuarios, y comenzó a tratarlos como fans".

El creador de Angry Birds pone en duda el modelo de negocio de las consolas

"Si perdemos nuestra base de fans, nuestro negocio está sentenciado, pero si hacemos crecer esa base, nuestro negocio crecerá", señala Hed, que además añade que emprender acciones legales contra el usuario que se ha descargado un juego pirata, y no contra el que lo ha subido, es "inutil", además de alienar a cientos de fans potenciales contra la propia compañía.

"La piratería no tiene porqué ser algo malo: puede generarnos más negocio al final del día", aduciendo a que la piratería que daña la imagen de una IP, como el merchandising ilegal, sí que es algo malo.