Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Grand Theft Auto: San Andreas

Rockstar gana la demanda que el cantante de Cypress Hill les interpuso por GTA San Andreas
Rockstar gana la demanda que el cantante de Cypress Hill les interpuso por GTA San Andreas
news
| | Actualidad |
16220 visitas
- PC PS2 XBX

Michael "Shagg" Washington la demandó por haber plagiado su imagen para el protagonista.

Hace dos años os informábamos de que un antiguo miembro del grupo Cypres Hill, Michael "Shagg" Washington, había interpuesto una demanda a las compañías Rockstar Games y Take-Two por el uso sin su conocimiento de su imagen y su vida para crear al personaje central de GTA San Andreas, Carl "CJ" Johnson.

Shagg afirmó en diciembre de 2010 que se reunió en 2003 con Rockstar para hablar sobre la vida en las calles. Según recogía la demanda "el demandante, quien tuvo problemas en su juventud, respondió a sus preguntas y relató hechos de su vida callejera [...] incluyendo como los adolescentes de su banda hacían círculos a su alrededor montados en bicicletas".

El cantante alegaba que Rockstar le aseguró que se podría en contacto con él en caso de que le usaran para el juego, y de que nunca lo hicieron. A pesar del éxito y el status que GTA San Andreas obtuvo y del recuerdo que aún genera en los fans de la saga, no fue hasta julio de 2010 que Washington se dio cuenta de la utilización de su imagen y vida en el juego, por lo que solicitó "solamente" el 25% de los beneficios totales que San Andreas ha obtenido hasta ahora, y que se traducen en unos 250 millones de dólares.

La resolución del tribunal ha fallado en favor de las autoras del juego, señalando que "la demanda se sustenta al completo en la apariencia física de CJ en el juego, pero ese aspecto es tan genérico que incluye necesariamente cientos de otros hombres de color", señaló el juez al propio cantante.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
MarioFan01
Mié, 09/01/2013 - 19:30
entonces cualquier loco sociopata que haya escapado del asilo metal debe denunciarlos por manhunt 2
El_Vita
Lun, 05/11/2012 - 02:23
Entonces Al Pacino deberia demandarles también por plagiarlo en Vice City...
habilis_16
Dom, 04/11/2012 - 23:36
A mi me recuerda mas a Thierry Henry.
Deejay German
Dom, 04/11/2012 - 05:51
FatalityX escribió:
MrYianKutKu escribió:
Hoho, entonces yo demandare a Rockstar por usar mi figura en Big Smooke.
Por que eres gordo y negro....?
Spoiler:
Es broma tío, es broma :)
Pues si es así, pasame tu numero de teléfono!!!! ;) Salu2!!
FatalityX
Dom, 04/11/2012 - 05:01
MrYianKutKu escribió:
Hoho, entonces yo demandare a Rockstar por usar mi figura en Big Smooke.
Por que eres gordo y negro....?
Spoiler:
Es broma tío, es broma :)
the_FoG
Dom, 04/11/2012 - 00:18
kazuma277 escribió:
the_FoG escribió:
Si es por el físico, diría que se parece mas a Denzel Washington de joven que a ese, mira, otro con el mismo apellido que el xD
ganz que cool :) que decepción de final del anime y que bueno que salve mi decepción con el manga. y disculpen si disvirtuo el tema es que no me aguante.
Ya pensaba que me iban a insultar, tal y como está el foro... jaja Pues si, el anime me gustó en su momento, y el manga es la re-leche! ;P
lexJandrus
Sáb, 03/11/2012 - 22:10
Puestos así demandemos a Rockstar por salir un hombre blanco con el pelo castaño, no te jode.
Vermin008
Sáb, 03/11/2012 - 22:02
Estos hiphoperos... ni OG Loc caería tan bajo!! xD
DSD777
Sáb, 03/11/2012 - 20:45
Fijo que estuvo esperando hasta 2010 para que la suma fuera mayor.No es listo el tio ni nada xD
MrYianKutKu
Sáb, 03/11/2012 - 17:29
Hoho, entonces yo demandare a Rockstar por usar mi figura en Big Smooke.
vashhh
Sáb, 03/11/2012 - 16:55
Anda ya flipaoooo! No será que se sintió identificado con el rapero de San Andreas, Mad Dog...
Enekoari
Sáb, 03/11/2012 - 13:51
Jajaja lo más gracioso es que se dio cuenta en....2010!!!! seguro que le hacia falta pelas y dijo... vamos a probar si rascamos algo de esa entrevista
Enekoari
Sáb, 03/11/2012 - 13:31
Jajaja lo más gracioso es que se dio cuenta en....2010!!!! seguro que le hacia falta pelas y dijo... vamos a probar si rascamos algo de esa entrevista
Lecquio
Sáb, 03/11/2012 - 12:11
¿Por el físico? Si en San Andreas podías tunear al personaje. Yo lo puse super cachas y le puse un corte de pelo a lo Mister T. Recuerdo cuando me vio mi hermana jugando y me pregunto si era el juego del Equipo A X-D
Gaia004
Sáb, 03/11/2012 - 10:35
Madre mia... se basarian en la informacion que les dio para hacerse una idea de como se comportaban las bandas y tal pero de fisico CJ no se parece en nada a este tipejo.
kazuma277
Sáb, 03/11/2012 - 06:31
the_FoG escribió:
Si es por el físico, diría que se parece mas a Denzel Washington de joven que a ese, mira, otro con el mismo apellido que el xD
ganz que cool :) que decepción de final del anime y que bueno que salve mi decepción con el manga. y disculpen si disvirtuo el tema es que no me aguante.
kazuma277
Sáb, 03/11/2012 - 06:25
doble post 8-)
kazuma277