Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Retrasos y buenos resultados en Ubisoft

La empresa aumentó un 62% sus beneficios pero retrasa el lanzamiento de varios títulos.

Actualizado a

Ubisoft ha presentados los resultados económicos del primer trimestre fiscal, que ha cerrado con un aumento de las ventas del 62% y 70 millones de euros. Las ventas han superado las previsiones adelantadas por la propia empresa. Estas buenas cifras se explican por la continua inversión que la empresa realiza en las plataformas de nueva generación, ya que el 85% de las ventas del trimestre corresponden a títulos para PC y Xbox 360. De cara al trimestre actual, Ubisoft espera ventas por valor de 78 millones de euros con títulos como Piratas del Caribe 2, Open Season y Enchanted Arms.

De cara al tercer trimestre, entre octubre y diciembre, Ubisoft lanzará pesos pesados como Spinter Cell: Double Agent, Rayman Raving Rabbids y Red Steel. Y precisamente Splinter Cell: Double Agent, Resident Evil 4 y Dark Messiah of Might and Magic son noticia porque saldrán a la venta más tarde de lo previsto. El primero se comercializará a finales de octubre, el segundo no tiene fecha de lanzamiento y el tercero se espera a mediados de octubre.

El consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, ha valorado así los resultados: "Ubisoft mantiene sus inversiones para convertirse en un protagonista en las consolas de nueva generación. Driver es una saga mítica que ya ha vendido más de 14 millones de unidades en todo el mundo. Esta sorprendente adquisición nos permite entrar en el género de conducción, uno de los más importantes en la industria de los videojuegos. Ya hemos demostrado nuestra capacidad de relanzar marcas y convertirlas en sagas que puedan crear mucho valor."

Splinter Cell: Double Agent

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
El argumento de este título, que llegará en primavera del próximo 2006, incidirá en la muerte de la hija de Sam Fisher, asesinada por un conductor borracho. Comienza en el año 2008, con un Sam Fisher totalmente cambiado, tanto física como psicológicamente, y encerrado en prisión.
Carátula de Splinter Cell: Double Agent
9