Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reacciones a la bajada de precio de Xbox

Microsoft España explica las razones de la reducción mientras que desarrolladores, comerciantes y usuarios expresan su opinión al respecto.

Actualizado a

La bajada de precio de Xbox ha cogido a muchos por sorpresa, no por esperada sino por inminente ya que el 26 de abril, fecha a partir de la que se hará efectiva la rebaja, está a la vuelta de la esquina. Las primeras opiniones de los distintos estamentos del mundo de los videojuegos no han tardado en llegar.

"Es una gran apuesta para Xbox", indicó por su parte Pablo Crespo, director general de la cadena de tiendas especializadas en videojuegos Centromail. "Las ventas de Xbox han sido buenas pero todavía serán mejores. Nos beneficiaremos de la venta de consolas, lo que conllevará un incremento en las ventas de periféricos y juegos. La respuesta de nuestros clientes ha sido muy positiva. El único factor limitante era el precio. Estamos encantados de que Microsoft haya decidido rebajar el precio y poner la consola al alcance de más consumidores europeos. Esta medida beneficiará tanto a la industria como a los consumidores."

"Xbox ha experimentado un exitoso lanzamiento en Europa, un fantástico producto con fantásticos juegos," señaló David Gardner, vicepresidente de Electronic Arts "Es estupendo que cada día sean más los consumidores que disfrutan de Xbox. Además, esto es muy positivo ya que, gracias a Xbox, nuestros desarrolladores de juegos como Fifa World Cup 2002 y Buffy the Vampire, exclusivo para Xbox, tienen el potencial para alcanzar una gran audiencia en Europa".

Ignacio Feu, director de la división de Comercio y Retail de Microsoft Ibérica, en declaraciones al diario El País en el día de ayer dijo: "con esta operación se pretende atraer al segmento de los jugadores ocasionales para los que el precio podría suponer una barrera". También declaró que las personas que compraron Xbox al precio antiguo y presenten un justificante de compra serán compensados con dos juegos a elegir y un mando adicional.

En los foros de MeriStation, lugar donde la noticia corrió como la pólvora el miércoles noche, los usuarios también han vertido sus propias opiniones. "Despues del impulso inicial en su salida en USA, el interés por la consola se había visto frenada por la fría acogida en Europa. Con esta bajada, seguro que Xbox pegará fuerte" declaró un usuario. Otras opiniones comentaban que "era una bajada muy necesaria para mantener la consola en la lucha, más cuando GameCube sale a la venta en 3 semanas". Otro punto que ha agradecido el usuario es la opción de obtener 2 juegos y 1 controlador si se adquirió la consola a su precio original. Uno de los lectores de los foros explicaba que "el detalle que Microsoft ha tenido no nos lo esperábamos. Ha sido algo que nunca nadie habia hecho antes." Los más eufóricos gritaban incluso a los 4 vientos que "Europe is living a celebration" parafraseando la popular canción que representará a España en Eurovisión 2002.

Otras compañías del sector que han mostrado su opinión a esta medida tomada por Microsoft han sido Capcom y Vivendi Universal, que en palabras de Cristophe Ramboz, máximo responsable de la compañía declaró que "Microsoft hizo un buen movimiento. Estoy muy contento con la sincronización que ha habido: casualmente la bajada de precio coincide con el día en el que sale a la venta la versión Xbox de Crash Bandicoot. Independientemente de esto, la bajada será muy provechosa para nuestro producto". Respecto a la desarrolladora nipona, David Molinero, director de marketing de Capcom UK comentó en nombre de la compañía que "es una medida muy agresiva a la que damos la bienvenida"