Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer está convencido que habrá una nueva Xbox

Sería el cuarto sistema de Microsoft.

Actualizado a
Ampliar

Nacida hace dos generaciones con la intención de plantarle cara a Sony y su poderío en el sector con PSone y PlayStation 2, la primera de las Xbox no pudo igual que Cube con la masiva popularidad de PS2, pero ciertamente vio nacer series como Halo, como Ninja Gaiden -en su versión actual-, se hizo con un catálogo de joyas First y Third Party a descubrir y fue seguida por una Xbox 360 que ya sí logró hacer temblar a sus rivales, y en mercados como por ejemplo el americano se mostró imbatible.

Con Xbox One siendo el tercer sistema que Microsoft lanza al mercado del videojuego, y con la competencia actual de mercados como los MMO digitales, la gigantesca competencia de los móviles y demás, uno se pregunta cuántas generaciones más de consolas de sobremesa veremos. Y para Phil Spencer, el jefe de la división Xbox, está claro que como mínimo una más.

Un usuario que se hizo eco de una respuesta de Spencer a otro en el que le aseguraba que en Xbox "estamos comprometidos al 100% para hacer de One nuestra mejor generación de consola", se preguntaba si "Habrá otra generación". La respuesta del directivo fue simple: "Estoy convencido de que la habrá". Desde luego que con el nuevo hardware de Nintendo, la NX que sucederá a Wii U, previsto en 2016, todo hace pensar en que mínimo una PS5 y una Xbox Two más sí deberíamos ver en la 9ª Gen.