Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Monza acogerá los WCG de 2006

El año que viene el Mundial de Videojuegos se acerca a España.

Actualizado a

Hasta ahora el campeonato mundial de videojuegos más prestigioso, los World Cyber Games, siempre se había celebrado muy lejos de Europa, ya fuese en Corea del Sur, EEUU o Singapur (este año). Hoy los dos copresidentes del comité de los WCG, Dong-chea Cheng y Jong-yong Yun, han anunciado que la sede del año que viene será la ciudad italiana de Monza, famosa por su circuito de carreras. Situada al noreste de Milán, Monza acogerá el año que viene unos 800 jugadores de todo el mundo.

El alcalde de la ciudad, Michele Faglia, ha declarado: "Nuestra administración local está muy interesada en cualquier evento relacionado con los jóvenes y que los involucre con el deporte y actividades culturales. Por eso estamos ilusionados y encantados de que Monza haya sido elegida como sede de la mayor competición de deporte interactivo el año que viene. Ser la primera ciudad europea que acoge la gran final de los WCG nos ayudará a potenciar la relación entre los jóvenes y estas nuevas actividades."

Las ciudades finalistas que han competido con Monza han sido Sydney, Cancún y Shanghai. El comité ha tenido en cuenta factores como la ubicación, los servicios e infraestructuras, y la inversión promocional. Monza ha ganado por el lugar propuesto para acoger las competiciones, por la accesibilidad, por el apoyo del ayuntamiento y por la cercanía con el centro cultural y comercial Autodromo.