Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

MeriStation ya juega online con Xbox Live

Tras instalar el starter kit del servicio, nuestras primeras partidas por la red han sido muy satisfactorias.

Actualizado a
El Starter Kit de Xbox Live! / noticias

Ya lo pudimos probar en New York el verano pasado, y en septiembre en el X02, pero hoy hemos podido conocer todo el proceso que lleva Xbox Live! desde que el usuario final compra el Starter Kit hasta que comienza a tener su lista de amigos o le añada filtros de voz. En primer lugar recordar que el kit que da acceso al usuario a Xbox Live saldrá a la venta el próximo 14 de marzo a 59,95 euros, e incluirá un CD con demos de juegos compatibles con las funciones online, el adaptador mando-auricular, el auricular micrófono y un práctico dossier de ayuda a la conexión.

Las primeras partidas a Unreal Tournament con Xbox Live! / noticias

Tras introducir el disco en la consola, se actualizará el sistema operativo de Xbox y aparecerá disponible la opción Live, donde seguidamente debemos entrar para configurar la conexión a Internet. El dossier de ayuda describe los casos más típicos de conexión a banda ancha con cable o ADSL, por lo que es muy sencillo configurar los parámetros de conexión: dirección IP, DNS y puerta de enlace serán suficientes para superar este trámite, además de tener la consola conectada a un HUB con conexión a Internet o directamente a un router. Remarcar también que el comprar el Starter Kit no incluye ninguna cuota de abono a ningún proveedor de Internet y habrá que tener contratado un servicio de banda ancha con una de las compañías que lo ofrecen -Telefónica, Wanadoo, Ono, Terra...- para disfrutar del Live.

Xbox chequeando la disponibilidad de conexión / noticias

Ahora llega lo bueno. Tras introducir en la consola uno de los juegos compatibles con el servicio Live!, podremos unirnos a partidas multijugador por Internet y descargar contenido adicional como niveles, extras o nuevos personajes. Lo cierto es que para el juego online puro y duro no habrá que pagar nada adicional pero para la descarga de extras o contenido adicional habrá que tener a mano una visa o no podremos acceder a este contenido. Volviendo a los juegos, la lista de compatibles con multijugador por Xbox Live en este momento son 6 títulos: NFL Fever 2003, MechAssault, Moto GP y Whacked! -incluídos en el starter kit- Unreal Championship  y Ghost Recon, además, próximamente Capcom vs. SNK 2 -que ha recibido unas magníficas críticas en USA- NBA 2003, NFL 2003, NHL 2003 o Midtown Madness 3. Por otro lado, Splinter Cell ofrece contenido descargable -como se comentó en noticias en días pasados-.

Pantalla de presentación del servicio / noticias

Hemos podido jugar online con Unreal Championship y lo cierto es que la experiencia ha sido muy buena. Los menús son tremendamente sencillos y cualquiera será capaz de unirse al tipo de partida que desee, de buscar servidores con el mejor ping e incluso de utilizar los filtros de voz para la comunicación. Y es que el apartado de la comunicación por voz es el que más nos ha sorprendido. Muy fluida y clara, tanto que se entiende perfectamente a los anglosajones que pululan por los servidores a estas alturas. Otro punto destacable es, hasta ahora, la estabilidad que ofrece la red, ya que en el primer día de juego, no nos hemos encontrado con desconexión alguna de los servidores. Habrá que ver si la infraestructura funciona igual cuando el número de usuarios crezca, eso será a partir de mediados de marzo.