Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los hábitos de los jóvenes a examen

Activision y Nielsen Entertainment están realizando un estudio sobre los jóvenes en Estados Unidos de América.

Actualizado a

Hay una cosa muy importante en el mundo de los negocios que son los estudios de mercado. Conocer las preferencias y los gustos de los clientes potenciales es un dato muy a tener en cuenta a la hora de lanzar productos al mercado, sean del tipo que sean. Es lo que pretenden Activision y Nielsen Entertainment, que están realizando una investigación conjunta para conocer mejor como son los aficionados a los vídeo juegos en Estados Unidos.

Aunque no han finalizado su estudio, ya han realizado una encuesta sobre los hábitos de los  jóvenes jugadores y tele espectadores. Según la revista Variety Magazine Online, el principal objetivo de esta investigación es aumentar los datos disponibles sobre los jugadores para dirigir mejor la publicidad en TV de los vídeo juegos.

Según el CEO de Activision, Bobby Kotick; ?se juegan 30 millones de horas al año, pero en este momento no hay ninguna manera de medir esto y darle un valor tangible. Esto impide que tengamos una ventaja a la hora de dirigir los anuncios a nuestro mercado de jóvenes "(cita expresamente el género masculino).

La encuesta realizada revela que las tres cuartas partes de los hogares con televisión y un hombre de entre 8 y 34 años, tienen una consola, y que los jugadores que tienen entre 18 y 34 años ven menos la televisión que los demás, mientras que entre los 8 y los 17 años ven la misma cantidad de televisión los jugadores y los que no lo son. Los jugadores pasan una media de 12.5 horas a la semana jugando, mientras que se pasan 9.8 horas viendo la televisión.

Nielsen explica que esta encuesta se hizo en momentos puntuales en febrero, lo cual podría dar lugar a un porcentaje de error muy alto, pero podría explicar que la audiencia televisiva se haya reducido un 7.7 % entre los jóvenes de entre 18 y 34 años el pasado otoño.

Activision ha calculado que los vídeo juegos podrían mover 7 mil millones de dólares en publicidad teniendo en cuenta el tamaño del mercado, una cifra realmente sorprendente suponiendo que sea cierta.

Lo malo de estas noticias es que muestran la tendencia de las distribuidoras de vídeo juegos a realizar productos destinados al consumo masivo, dejando poco margen para las minorías.