Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La música en los videojuegos a estudio en Escocia

Gianna Cassidy estudia cómo influye la música en la respuesta de los jugadores con Project Gotham Racing.

Actualizado a
Ampliar

Gianna Cassidy, de la Universidad de Glasgow Caledonian, está estudiando los efectos que la música de un videojuego produce en sus usuarios. Para ello utiliza diferentes tipos de música y comprueba cómo resulta afectada la conducción de los jugones en Project Gotham Racing. De momento el estudio se ha centrado en 80 individuos, que se han controlado con un dispositivo de seguimiento ocular, un espejo de dos vías y pads especiales que registran la presión y los movimientos que realiza el jugador. También se ha monitorizado el rendimiento de cada jugador en aspectos como el tiempo que tardan en completar cada vuelta, su precisión y el número de conos que han derribado.

La autora del estudio comenta sus impresiones actuales: "Yo esperaba que la música agresiva hubiese provocado a la gente conducir algo más rápido", aunque la música agresiva sí que aumentó la cantidad de colisiones con barreras y conos respecto a la gente que condujo con música más tranquila. La música relajante, en cambio, no aumentó la precisión en la conducción aunque sí que redujo la velocidad media, y eso que los conductores estaban convencidos de haber sacado mejores resultados de los obtenidos en realidad. Los mejores resultados se lograron sin música, aunque los peores se registraron cuando los conductores no pudieron oir el ruido del motor.

De cara al futuro, el estudio quiere investigar si escuchar la música favorita de un jugador puede mejorar los resultados o si la música puede afectar también en el rendimiento de otro tipo de juegos.

Project Gotham Racing

  • XBX
  • Conducción
Partiendo de los aciertos que Bizarre consiguió con el estupendo Metropolis Street Racer de Dreamcast, Project Gotham Racing representa un paso adelante en los juegos de conducción, gracias a la potencia gráfica y sonora de Xbox y al buen saber hacer de la desarrolladora británica.
Carátula de Project Gotham Racing
8.3