Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La marca Xbox cumple 10 años en Europa

Microsoft lanzó la primera consola el 14 de marzo del año 2002.

Actualizado a
Ampliar

Un día 14 de marzo como hoy pero diez años (2002) atrás se puso a la venta en Europa el tercer sistema en discordia, la consola Xbox de Microsoft. La compañía de Redmond dirigida por Bill Gates y Steve Ballmer daba un paso al frente en la producción de consolas e iniciaba su competición en un mercado controlado por Playstation y Nintendo.

Microsoft supo ocupar con la primera Xbox el espacio dejado por Dreamcast, última consola de SEGA. La compañía innovó en el juego en red con la creación de la plataforma Xbox Live, inició su andadura gracias a sagas que todavía perduran y mantiene gran éxito como Halo y colocó sobre la mesa un hardware capaz de atraer a estudios como Rare.

Aunque la primera toma de contacto de Microsoft con las consolas no fue especialmente exitosa en España, donde la popularidad de Playstation 2 resultaba extrema, la primera Xbox sirvió como aprendizaje para Microsoft, que comercializó más tarde su sucesora, Xbox 360, actualmente en activo, y que prepara según los rumores una tercera consola, Xbox 720.