Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La industria española del videojuego, orgullosa del Príncipe de Asturias de Shigeru Miyamoto - Xbox

La industria española del videojuego, orgullosa del Príncipe de Asturias de Shigeru Miyamoto
news
| | Actualidad |
3864 visitas
- 3DS DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV XBX 360

El reconocimiento al japonés supone un "impulso importante" para el ocio digital en España.

Tres intentos han sido necesarios para que el padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto, se convierta en premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Se trata de un hito para la industria del videojuego tanto en el ámbito nacional como en el internacional, pues se reafirma el valor cultural del sector, considerado industria cultural por el Ministerio de Cultura en 2008.

Las reacciones de los profesionales nacionales del sector no se han hecho esperar. Iván Fernández Lobo, director de Gamelab y presente de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, promotores de la candidatura del japonés durante los últimos tres años, declara: "Estamos muy orgullosos de haber impulsado este importante reconocimiento para el mundo del videojuego".

Fernández Lobo considera que este reconocimiento supone "un día histórico para la Fundación" y "un impulso importante para la cultura digital en España y en el mundo, pues serán los creadores de videojuegos como Miyamoto los que inspiren los modelos de comunicacion del siglo XXI".

El responsable de Gamelab recuerda que se propuso la candidatura de Miyamoto porque es "el máximo exponente de una genial generación de creadores interactivos, que concibe el videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad, sexo, condición social o cultura".

Gonzo Suárez, asesor de Gamelab y también miembro de la Academia, además de creador de la mítica saga española Commandos, uno de los superventas de la industria nacional recuerda que "Miyamoto ha estado detrás de todas las revoluciones tecnológicas y creativas que han permitido la expansión global del ocio interactivo".

Para la Asociación Española deDistribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), Miyamoto "ha sido sin duda una de las figuras más importantes para la industria del videojuego hasta la fecha. Su trabajo, su creatividad y su talento han contribuido de forma indiscutible a posicionar al videojuego como la mayor la mayor industria de ocio y entretenimiento no sólo en España, sino en muchos de los países".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
urotsukido
Jue, 24/05/2012 - 00:55
Me alegro de que la industria se lo tome como un punto de inflexión, hay que ir dando a ciertas cosas la importancia que tienen, tanto en el aspecto del fenómeno social como en el aspecto económico.
the_FoG
Mié, 23/05/2012 - 22:07
Un premio muy merecido desde luego, aunque la economía española no está como para regalar dinero "by the face" así como así, por que el viaje, el hotel, los honorarios para los miembros del jurado, y demás parafernalia, barato no habrá salido :/
emo_link
Mié, 23/05/2012 - 21:54
ya se habian tardado demasiado en concederle el premio, nadie es mas merecedor que el, grande miyamoto!!!
eduinsane
Mié, 23/05/2012 - 21:38
Excelente noticia, merecidisimo el premio a Miyamoto.
danieliho
Mié, 23/05/2012 - 20:31
independientemente si le hayan dado este premio o no, miyamoto es un genio por donde se le mire, al crear miticas sagas, es de esperar que el nombre wii no lo siga invadiendo en la siguiente generación
artdc0404
Mié, 23/05/2012 - 20:29
Felicidades a Shigeru Miyamoto ícono de la industria por exelencia.
axy7
Mié, 23/05/2012 - 20:11
Igual que a otros tengo felicidad ajena, no solo por Miyamoto, sino por todo su equipo y la industria, pensé que una vez más sería subestimado en favor de otros seguramente dignísimos competidores. Sin duda de ben estar muy felices sobre todo promoviendo esta candidatura, felicitaciones también a Gamelab y la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en España. La mejor noticia del día!!!
link_net
Mié, 23/05/2012 - 18:19
Buena noticia!!!
Alendor
Mié, 23/05/2012 - 15:47
lo peor, es que en este pais sigue habiendo demasiada gente que es incapaz de ver el arte y el trabajo que suponen muchos videojuegos, pensando que se asemejan a una maquina tragaperras. Aunque no soy muy de Nintendo desde hace años, este tio se lo merece
changuito
Mié, 23/05/2012 - 15:18
Aunque el premio sea español, el orgullo trasciende fronteras realmente, y la gratitud es enorme haciendo repercusión en la industria de los videojuegos en general. Me pone muy feliz que alguien que aportó muchísimo sea reconocido de tal forma. Y a la vez es un gran ejemplo para seguir en el mismo tema (apenas se desarrolla en Argentina xD).
battousai_hades
Mié, 23/05/2012 - 13:42
La felicidad me embarga. Miyamoto siempre seras el REY, o por lo menos, el primer gran REY de esta industria fantastica!
maquina666
Mié, 23/05/2012 - 13:35
Gran noticia
LeChUcK3069
Mié, 23/05/2012 - 13:18
La mejor noticia del dia.
Optimus Prime
Mié, 23/05/2012 - 13:16
Enhorabuena a Miyamoto y e la industria del videojuego en general. ^^ Saludos!
TxampiLee
Mié, 23/05/2012 - 13:11
Enhorabuena, reconocimiento a su figura, sus creaciones y al videojuego en general...

"Diggin' in the Carts", presentación Red Bull Music Academy

Una serie documental sobre los maestros detrás de la música en los videojuegos

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad