Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La industria del videojuego nipona planea nuevas autorregulaciones

Las productoras de Japón desean evitar nuevos casos como los de GTA III.

Actualizado a
Ampliar

La industria del videojuego en Japón, incluyendo Sony, Microsoft y Nintendo, planea actualmente el imponerse una serie de medidas para evitar que los recientes casos de violencia a cargo de menores se repitan. Estas medidas, que podrían centrarse en la venta de juegos por parte de los minoristas, exigirían a los compradores mostrar alguna identificación oficial sobre su edad.

La Computer Entertainment Supplier's Association's (CESA), dirigida por Kiyoshi Komatsu, también Presidente de Koei Entertainment, ha iniciado ya las negociaciones con el colectivo de vendedores. Estas medidas se ven impulsadas por las imposiciones del gobierno japonés, así como por la decisión llevada a cabo en la región de Kanagawa, que como ya os comentamos, había iniciado la prohibición del título Grand Theft Auto III a menores, a raiz de que un joven de 15 años asesinara a sus padres.

Grand Theft Auto III

  • XBX
  • Aventura
  • Acción

Conversión del éxito de PS2. Cientos de vehículos, 3 horas de todo tipo de música y un arsenal que asustaría a Rambo. Ser malo nunca había sido tan divertido.

Carátula de Grand Theft Auto III