Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Itagaki da su visión sobre el debate PSP contra Nintendo DS

El creativo da razones sobre por qué prefiere trabajar en la portátil de Nintendo.

Actualizado a

Tomonobu Itagaki, padre de series como Dead or Alive y Ninja Gaiden, ha vertido su opinión sobre el actual mercado portátil con Nintendo DS y Playstation Portable. En una entrevista concedida a Gamasutra, el creativo ha mostrado cuáles son las razones por las que ha preferido desarrollar títulos para la portátil de Nintendo y no para Playstation Portable, de Sony.

Itagaki

Según Itagaki, para un desarrollador es extremadamente importante la interactividad entre juego y usuarios, algo que es posible llevar a cabo con Nintendo DS. En sus propias palabras, "Como dije antes, una de los aspectos más importantes es la interactividad entre usuario, consola y lo que sucede en pantalla, por lo que pienso que con Nintendo DS había una oportunidad única para llevar esto a cabo".

El creativo considera que ambos sistemas portátiles tienen cosas positivas, alabando la capacidad técnica de Playstation Portable, pero determinando, también, que sus juegos son en esencia demasiado similares a lo visto en Playstation 2. "Antes de hacer un juego para PSP, preferiría desarrollarlo en Playstation 2, pues la esencia es la misma", afirmó Itagaki.

Actualmente, Tomonobu Itagaki se encuentra desarrollando Ninja Gaiden Dragon Sword, nueva entrega de su serie de acción y combates exclusiva para Nintendo DS.

Ninja Gaiden Sigma

  • PS3
  • Acción
Ryu Hayabusa vuelve a la carga en Playstation 3 con la versión definitiva del juego que encandiló a los usuarios de Xbox.
Carátula de Ninja Gaiden Sigma
8