Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Inquietud por el posible retraso en el lanzamiento de la Xobx

La mayoría de los líderes de desarrollo de juegos en EEUU y Europa han declarado que todavía no han reicibido las herramientas de desarrollo finales

Actualizado a

Microsoft todavía no ha enviado las últimas versiones de las herramientas e desarrollo necesarias para su consola Xbox a la mayoría de los creadores de juegos según una noticia del Financial Times.

Más retrasos podrían poner en peligro la fecha de lanzamiento de la consola en EEUU prevista para el día 8 de Noviembre. Esto podría también amenazar la calidad de los juegos para unas fechas de ventas tan críticas como son las Navidades de este año, cuando la Xbox esté compitiendo directamente con los líderes del mercado, PlayStation 2 de Sony y GameCube de Nintendo.

Dos compañías de talla, como son Electronic Arts en EEUU e Infogrames en Europa han declarado que aun están esperando las herramientas de desarrollo finales para la Xbox.

"Todavía no hemos recibido los sistemas beta. Los necesitamos para empezar a depurar los juegos", se quejaba Larry Probst, presidente y mandatario superior de Electronic Arts. Su compañía planea tener uno o dos juegos para el lanzamiento de la Xbox y unos ocho o nueve para Marzo de 2002. "Microsoft tiene mucho que trabajar estos próximos meses, están en la cuerda floja", declaró Probst.

EA de parte de Sony

Algunos que otros empresarios opinan que Electronic Arts debe estar motivada para protestar sobre Microsoft debido a su cercana colaboración con Sony. Puesto que esta compañía ha establecido un liderazgo en el software para la PlayStation 2 de Sony, con un 44% del software del mercado.

Bruno Bonnell, presidente y mandatario superior de Infogrames, también ha confirmado que el equipo de desarrollo de un juego de carreras de Nascar cuyo lanzamiento estaba previsto para coincidir con la salida de la Xbox todavía no ha recibido las versiones definitivas de las herramientas de desarrollo.

Robbie Bach, presidente de Microsfot encargado de la Xbox, admitía que algunos equipos de desarrollo no han recibido las herramientas finales. Pero insistió que la compañía sigue las fechas previstas y que fueron capaces de enviar algunas de ellas la semana pasada.

Probst también estaba preocupado sobre la eficacia de Flextronics, la empresa contratada por Microsoft encargada de fabricar la Xbox. Duda de la capacidad de Flextronics para poder construir de 600.000 a 800.000 Xbox que Microsoft prometió lanzar en EEUU. Según sus declaraciones habrá un retraso de 60 a 75 días para construirlas y que la producción de las Xbox debería empezar el día 1 de Agosto.