Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hironobu Sakaguchi habla de sus proyectos

El fundador de Mistwalker habla de Blue Dragon y Lost Odyssey

Actualizado a
Ampliar

Hironobu Sakaguchi ha tenido la oportunidad de hablar sobre sus dos próximos proyectos para Xbox 360: Lost Odyssey y Blue Dragon.

Sobre Blue Dragon ha comentado que será un juego no lineal por turnos, sobre el que espera poder desarrollar un nuevo sistema nunca visto antes en un RPG, que lo diferencie de los que ya hay en el mercado. También ha comentado que el estudio de Akira Toriyama lanzará un manga basado en el mundo del juego.

En cuanto a Lost Odyssey, Sakaguchi-san planea explorar la parte más sentimental y personal de un videojuego. Con un estilo más realista pero igualmente apegado al manga y a la estética japonesa, en este juego encarnarás a un personaje con 1000 años, que ha pasado por incontables guerras, amores, amistades... con esta premisa, el director planea conseguir una historia muy diferente a lo que el jugador de RPG para consola está habituado. Otros personajes acompañarán al protagonista en esta historia, pero de momento el autor evita comentar mucho más al respecto.

Por último, el fundador de Mistwalker afirma querer trabajar en algún proyecto online de gran escala como Final Fantasy XI, aunque no se sabe si ésto es una declaración de intenciones o una simple reflexión.