Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameStop y Electronics Boutique se fusionan

El resultado: la cadena comercial más importante de EE.UU. dedicada a los videojuegos.

Actualizado a

GameStop y Electronics Boutique, las cadenas comerciales que dominan el mercado del videojuego en EE.UU., han anunciado su intención de fusionarse con el objetivo de crear el grupo dedicado a la venta de videojuegos más grande el mundo. El acuerdo permite a GameStop hacerse con su rival más importante y conservar su nombre tras la fusión, con lo que esta cadena dispondrá de casi 4.000 tiendas en todo el mundo, 3.200 de las cuales están sitas en EE.UU.

Según los analistas, el nuevo gigante controlará sólo el 22% del mercado de los videojuegos en EE.UU., similar al que posee la cadena de supermercados Wal-Mart, por lo que estiman que dominarán sólo el mercado de los jugones empedernidos (hardcore gamers), aunque nadie puede negar la importancia del acuerdo entre estos dos gigantes, que se han convertido en la cadena dedicada a la venta de videojuegos con mayor número de tiendas en Norteamérica.

Ambas compañías habían expresado su intención de expandir sus operaciones en Europa, por lo que habrá que estar atento a las maniobras del nuevo gigante en su recién iniciada andadura.