Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El free-2-play "destruirá todos los modelos de negocios" del sector

"Y eliminará el riesgo para el consumidor", según el CEO de una compañía de móviles.

Actualizado a

El F2P sobre Lineage II no hacen más que confirmar la marcada tendencia hacia el modelo Free2Play, por el que podemos jugar a un título sin pagar nada por él si es nuestra voluntad, que también nos ofrece objetos y elementos adicionales por un precio.

El CEO de la compañía de móviles Addmired, Gabriel Leydon, ha señalado que los dispositivos móviles "son el hogar del [contenido] Free-to-play, y ese es el próximo gran modelo para los videojuegos".

Según Leydon, el problema con el sistema actual de las consolas estriba en "el precio fijado. [...] Nadie habla sobre lo malo que es cobrar a alguien 70$ por algo que no les gusta. No sabes lo que obtienes porque es otra secuela respaldada por una campaña de marketing de 100 millones de dólares".

"Un día después de que Call of Duty haya salido, la sección de segunda mano de GameStop está llena de ellos. Tienes un ejército de consumidores que han pagado 70$ y han perdido 40$ en el intercambio".

El CEO manifiesta que el F2P elimina el riesgo para el consumidor, y lo traslada al desarrollador, que se ve forzado a innovar de cara a poder atraer y mantener a los usuarios jugando sus juegos. "[El F2P] destruirá todos los modelos de negocios del sector, y eliminará el riesgo para el consumidor".