Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA reestructura su cúpula directiva

Don Mattrick y Bruce McMillan abandonan la empresa.

Actualizado a

Electronic Arts ha anunciado varios cambios en su cúpula directiva para afrontar el debut de la nueva generación de consolas. Entre los que se van están Don Mattrick, presidente de los estudios de EA, que deja la empresa tras 23 años para buscarse la vida en otro lugar, y el vicepresidente ejecutivo Bruce McMillan. A Mattrick le sustituye Paul Lee, que entró en EA en 1991 y que hasta ahora era vicepresidente ejecutivo y director general de los estudios. El cargo de director general de los estudios recae ahora en David Gardner, quien también supervisará EA Partners y EA Wireless. Gerhard Florin, hasta ahora vicepresidente y máximo responsable de la edición en Europa, controlará también el negocio de edición en Asia, mientras que Frank Gibeau, quien hasta ahora se encargaba de la mercadotecnia en Norteamérica, le complementará dirigiendo el negocio de edición en Norteamérica.

El consejero delegado de EA, Larry Probst, comentó: "Estas promociones de Paul, Gerhard, David y Frank reflejan la gran cantidad de talento de nuestra organización. Cada uno de estos ejecutivos ha servido durante años en la empresa, mejorando sus habilidades directivas y consolidándose en cada vez mayores niveles de responsabilidad. Creo que este es el mejor equipo directivo de la industria."

Otros cambios afectan a Nancy Smith, que dirigirá todo lo relacionado con la saga Los Sims, que EA está dispuesta a potenciar, y a Glenn Entis, que se convierte en vicepresidente y máximo responsable tecnológico y visual de la empresa.