Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA intenta hacerse con los derechos de la NBA en exclusiva

Tras haberlo conseguido con la NFL, la productora habría lanzado una potente oferta por los derechos únicos de la liga.

Actualizado a

Según informa la prensa especializada norteamericana, Electronic Arts la editora número uno en el mundo habría hecho una contundente oferta económica para cerrar un acuerdo con la NBA y así desarrollar en exclusiva, títulos sobre la liga de baloncesto norteamericana.

Atendiendo a las informaciones que llegan desde EEUU, la NBA habría rechazado la oferta ya que los beneficios que le reportan los diversos videojuegos que actualmente cuentan con su licencia -NBA Ballers, ESPN NBA o el mismo NBA Live- es muy superior a la oferta hecha por EA. A pesar de esto algunas fuentes apuntan a que la federación de baloncesto podría tener sobre la mesa una contraoferta de la editora. Este acuerdo está siendo mucho más dificultoso de cerrar que el que la semana pasada suscribió el gigante del videojuego con la NFL por 5 años, en unas condiciones similares.

Esta política de intentar monopolizar los videojuegos que cuenten con licencias oficiales de la NFL y la NBA se podría explicar debido al alto número de competidores que tienen los títulos de EA en estos deportes y donde concretamente NBA Live lleva 2 años con unas cifras de ventas muy inferiores a las previsiones de la compañía, arrojando pérdidas.

Electronic Arts ha sido noticia recientemente por su intento de compra de Digital Illusions -responsables de la serie Battlefield- y por su adquisición del 20% de las acciones de la compañía gala Ubisoft, operación que los hermanos Guillemot, fundadores, esperan sea rechazada por la agencia antimonopolio.

NBA Live 2005

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Deportes
Nueva entrega del espectacular arcade de baloncesto de EA Sports.
Carátula de NBA Live 2005
8.5