Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom y Enix muestran su desconfianza en Xbox

"Microsoft tiene una pequeña posibilidad de triunfar en Japón pero es una oportunidad muy diminuta" declaró el segundo de Capcom

Actualizado a

El proyecto de Microsoft para entrar en el mercado de las consolas no acaba de cuajar en Japón. Si la única en dar el salto para montarse en el barco de Xbox ha sido, por ahora, Konami, el resto de grandes compañías niponas parecen alejarse de la consola de la gran M. El último revés para Xbox han sido las declaraciones a MSNBC -compañía en la que participa Microsoft- del vicepresidente de Capcom y el presidente de Enix, en las que muestran su desconfianza por el futuro de esta consola.

Yoshiki Okamoto, vicepresidente de Capcom declaró que él no dirá que Microsoft no tiene posibilidades de triunfar en Japón. "Tiene una pequeña posibilidad, pero es una oportunidad muy diminuta" sentenció Okamoto.

Por su parte, Keiji Honda, presidente de Enix -una de las grandes compañías de software en Japón- fue más duro con Xbox. "Tengo dos preocupaciones sobre Xbox" aseguró, "la primera es que está siendo diseñada y será lanzada por Microsoft, y mi segunda preocupación es que será compatible con Windows". Para Honda, los juegos de PC y consola deberían ser distintos, cosa que no ocurrirá en Xbox. "No sé si los jugadores nipones estarán interesados en jugar a juegos de PC en una consola".