Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ninja Gaiden

Soplo de aire fresco para el aclamado título de los japoneses de Tecmo, los mismos responsables de la serie de lucha Dead Or Alive.

Imágenes

f_1.jpg
g_0.jpg
e_3.jpg

Análisis

Lunes, 24 de Mayo de 2004 (Todo el día)
Ninja Gaiden es el flamante nuevo símbolo del catálogo de Xbox. Hasta la llegada de Halo 2, las legiones de xboxers tienen un nuevo juego al que considerar como la última joya de la corona de su potente máquina. Tomonobu Itagaki se vuelve a ganar un pedazo de nuestros corazones de jugón...

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PS3 XBX MS
Existe demasiado miedo al fracaso entre los nuevos desarrolladores, según el creativo.
Golbez · hace 3 años 5 semanas

El polifacétivo diseñador japonés Tomonobu Itagaki ha expuesto en Kotaku su visión sobre el estado actual del desarrollo de videojuegos en Japón, criticando la falta de nuevos talentos en una industria que según muchos está sufriendo un déficit creativo.

En sus propias palabras,"Es algo terrible que no exista una generación joven de desarrolladores prominentes. La gente joven debería tener más confianza. Incluso si esa confianza no viene de ningún lado, deberías actuar como si ésta existiera. No deberían preocuparse por los fracasos, lo digo muchas veces".

"Cuando creas algo, siempre habrá gente a la que no le gusta. Hay gente a la que no le gusta lo que hago y dicen cosas negativas, lo que para mí es como una patada en la boca.

Actualidad ·
DS PS3 360 XBX
El padre de Ninja Gaiden opina sobre los cambios necesarios en Japón.
Golbez · hace 5 años 4 semanas

El mercado japonés está viviendo un proceso de reconversión por factores como la expansión de las audiencias o la internacionalización del mundo del videojuego. Estos pasos están causando ciertos temores a artistas y desarrolladores nipones. Sin embargo, uno de los referentes, Itagaki, ha querido realizar un llamamiento a la calma.

Para el creador de Ninja Gaiden, ahora fuera de Tecmo, el mercado japonés no puede cerrarse en banda en el pasado y debe comenzar a aceptar las nuevas reglas del juego para competir con las desarrolladoras de Occidente: "Que todo acabe en una caída mayor dependerá de las editoras y de las desarrolladoras de videojuegos de Japón".

El japonés apuesta por ofrecer productos para el público internacional en primer lugar y luego específicos para Japón para que la industria nipona "termine siendo como el sector del cine", que "es competitivo dentro del mercado masivo".

Actualidad ·
PS3 360 XBX
Sin Itagaki, la desarrolladora está abierta a cambios en el planteamiento de la serie.
Golbez · hace 5 años 28 semanas

La llegada de Ninja Gaiden 2 a Playstation 3 marca la ruptura de una exclusiva de Xbox 360, pero también un punto de inflexión en la estructura de su desarrolladora, el Team Ninja.

Avances

Impresiones · Viernes, 2 de Abril de 2004
Un pueblo desolado. Un clan masacrado. Un templo en llamas. Una espada temible en manos de un malvado emperador. Un ninja busca venganza. Un destino. Ryu Hayabusa vuelve a la actualidad en esta agresiva reimaginación de un clásico. ¿Quieres acompañarle y blandir la espada del Dragón?
Impresiones · Viernes, 20 de Febrero de 2004 (Todo el día)
Hayabusa, el ninja capaz de desafiar a las fuerzas del mal con su legendario conocimiento de las artes marciales, regresa a Xbox. Tras arrasar con la hasta ahora última entrega de Dead Or Alive, el héroe de Tecmo regresa a la 128 bits con la última entrega de una saga que causó estragos...
Avance · Martes, 19 de Agosto de 2003
Tecmo y el Team Ninja han sorprendido en cada juego que han creado para la consola Xbox. Ahora llega el turno de recuperar una gran franquicia de finales de los 80 y principios de los 90. Ninja Gaiden vuelve casi diez años después de su última aparición para asombrar a todo el mundo.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 13 de Abril de 2004

Ficha técnica

  • Inglés, Japonés (日本語)
  • Español
  • Español
  • 1 Jugador
  • LAN

Otros juegos de la serie Ninja Gaiden

66904 visitas
9,7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Team Ninja
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
13/04/2004
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBX
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad