Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ninja Gaiden Black

Ninja Gaiden Black

  • PlataformaXBX9.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorTeam Ninja
  • Lanzamiento28/10/2005
  • TextoEspañol
  • VocesInglés, Japonés
  • EditorMicrosoft

Hayabusa perfecto

Black es la edición integral de Ninja Gaiden, que une en un mismo disco todos los extras y ampliaciones que han ido apareciendo en Xbox Live junto a nuevos modos de juego, dificultad, rankings online y cinemáticas inéditas, todo ello a un precio imbatible. Imprescindible.

Actualizado a

Para completar este análisis con todos los detalles del Ninja Gaiden original, recomendamos consultar su análisis, ya que el presente texto se centra en las mejoras que aporta la edición Black. 

Descubre Ninja Gaiden Black en movimiento en este vídeo.

Microsoft debe estar muy agradecia al líder del Team Ninja, Tomonobu Itagaki. Al margen de su carácter polémico y la larga retahíla de declaraciones arremetiendo contra todo lo que no es Xbox a las que nos tiene acostumbrados, básicamente por su trabajo. De su estudio han salido dos de los juegos más importantes de la consola en los casi 4 años que lleva en el mercado, Dead or Alive 3 y Ninja Gaiden. Especialmente el retorno de Ryu Hayabusa ha sido uno de esos juegos que han reforzado la posición de Xbox dentro y fuera de Japón. Una de esas compras obligadas o must have que no deben faltar en toda videoteca del buen jugón.

Ninja Gaiden Black (Xbox)

Instantáneamente se convirtió en un clásico, aunque no por ello exento de, no fallos, si no imperfecciones o particularidades. La que más páginas ha llenado fue la dificultad, y es que Ninja Gaiden era un juego complicado de completar para una persona poco habitual en los videojuegos. Incluso para auténticos especialistas en el género resultaba un reto. Por otro lado, las cámaras, más concretamente el manejo de la vista en primera persona no eran todo lo cómodas.

Ninja Gaiden Black (Xbox)

Cumpliendo la promesa de añadir más contenido adicional a Ninja Gaiden mediante descarga de Xbox Live, el Team Ninja lanzó los Hurricane Pack, que añadían nuevas armas, enemigos, ítems, vestimentas, modos de juego y niveles al original. Además, para mejorar el control de la vista, el Team Ninja añadió libre control de ésta con el analógico derecho en el primero de los Hurricane Pack.

Ninja Gaiden Black (Xbox)

Ahora, año y medio después de su salida original, y tal y como se anunció en el pasado E3, un nuevo Ninja Gaiden aglutina todas esas mejoras y añade otras en un mismo disco. Ninja Gaiden Black incluye los Hurricane Pack vol 1 y vol 2, escenas cinemáticas adicionales inéditas, 45 nuevas misiones, más enemigos, inteligencia artificial mejorada y la posibilidad de dejar cualquiera de nuestras puntuaciones a través de rankings en Xbox Live.

Ninja Gaiden Black (Xbox)

Las 45 misiones, una de las novedades más llamativas, proponen retos en los que tendremos que eliminar a una suecesión de enemigos con Hayabusa equipado únicamente con unos objetos y armas determinados. Será cuestión de tener un manejo equilibrado y avanzado de todo el catálogo de armas o sencillamente, moriremos en el intento, ya que muchas de estas misiones se han creado "teniendo en mente a los usuarios hardcore". El Mission Mode se ambienta en determinados lugares de los escenarios del juego, limitados por muros invisibles, así como en la arena que apareció en el Hurricane pack 2, de donde se toman las 5 últimas misiones.

Ninja Gaiden Black (Xbox)

Para solventar la lacra de la dificultad, Itagaki-san ha introducido un nuevo nivel llamado Ninja Dog, en el que ésta cae exponencialmente. Supone una oportunidad única para todos aquellos que se echaron para atrás en su día por los comentarios negativos de otros usuarios o simplemente porque quedaron atascados en la lucha contra un determinado jefe final. Para acceder a esta variante únicamente habrá que seleccionarla de inicio o también morir tres veces en nivel normal, tras lo cual el juego nos ofrecerá acceder al mismo. Eso si, perdiendo su respeto y soportando comentarios jocosos o mofas como que nuestro Ninja lleve equipada una pulsera rosa. El otro extremo lo representa el otro modo de difcultad añadido, el Ninja Master, auténticamente sólo para maestros ninja. En él cualquier error milimétrico o despiste se paga con la muerte instantánea, -incluso a manos del enemigo más inofensivo- rubricando una de las experiencias más complicadas que hemos visto en un videojuego.

Ninja Gaiden Black (Xbox)

El catálogo de armas queda finalmente en 11 distintas con las adicciones hechas; Dragon Sword, Nunchakus, Vigoorian Flail, Warhammer, Dabilahro, Spear Gun, Unlabored Flawlessness, Kitetsu, Dark Dragon Blade, Lunar y Sable de Plasma Mk.II.Como extra también se incluye una adaptación del Ninja Ryukuden original versión arcade con opción a 2 jugadores, que tendremos que desbloquear reuniendo 50 escarabajos. 

Ninja Gaiden Black (Xbox)

Ninja Gaiden Black no cambia un ápice la historia original, que permanece inalterada, así como la jugabilidad básica y el control, tampoco la localización, que se puede mantener con voces en inglés o japonés apoyada en subtítulos en español. Por otro lado, los gráficos se han optimizado, asegurando desde el Team Ninja que ahora los 60 frames por segundo de los que hace gala Black son totalmente estables, eliminando las caídas muy puntuales y esporádicas que tenía el original.

Ninja Gaiden Black (Xbox)
9.5

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.