Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Micromachines

Micromachines

  • PlataformaPS2GCXBX6.4
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorSheffield House
  • Lanzamiento08/11/2002 (PS2, XBX)17/01/2003 (GC)

Si no son Micromachines no son los auténticos

Después de tantos años como los juguetes mas solicitados del mercado, Micro Machines, vuelve a nosotros de nuevo en un videojuego de carreras como los de antes, pero en una consola de ultima generación. Ingenio a raudales, escenarios originales, y sobre todo mucha diversión en compañía de nuestros a

Actualizado a

Después de tantos años como los juguetes mas solicitados del mercado, los Micromachines vuelven a nosotros de nuevo en un videojuego de carreras como los de antes, pero en una consola de ultima generación. Ingenio a raudales, escenarios originales, y sobre todo mucha diversión en compañía de nuestros amigos son los puntos a favor de las Micro Máquinas de Hasbro.

Micromachines (Xbox)

Si nos remontamos en la historia, a poco que nos adentremos en el mundo de los videojuegos podremos encontrar versiones de este clásico Micro Machines en casi cualquier plataforma consolera. Las mas importantes, en las épocas de las 16 Bits, para Super Nintendo y Megadrive, que se situaron en lo mas alto de las listas de ventas y fueron acogidas muy bien por la prensa especializada. Este tipo de juego se caracterizaba por carreras de los susodichos Micro Machines que transcurrían por escenarios de lo más originales. Y tenemos que declarar que todo el carisma del juego se ha mantenido al cien por cien en esta versión para Xbox. El planteamiento sigue siendo prácticamente el mismo. Carreras de cuatro coches por diversos escenarios, con toques de humos y pequeñas trampas, y un modo multijugador muy divertido, para cuatro jugadores a la vez, que como ocurría en las versiones anteriores, es uno de los puntos fuertes del juego.

Micromachines (Xbox)

Pero los años no pasan en balde, y si bien el planteamiento general del juego se ha mantenido, los gráficos han sufrido una escasa evolución. De los clásicos gráficos en dos dimensiones que corrían en aquellos tiempos ya queda muy poco, y los desarrolladores de Atari se han pasado al universo poligonal. En esta renovada versión los vehículos son completamente en tres dimensiones, con sus modelados y sus suaves animaciones. Y los escenarios también se han creado a base de polígonos, que le dan la juego un aspecto mas real y aparente, e incluso han desaparecido muchas de las limitaciones que antes poseía el juego, y da lugar a un sinfín de situaciones graciosas y algunas novedades que antes eran incapaces de cumplir los programadores del juego, por limitaciones del hardware de las propias maquinas.

Micromachines (Xbox)

Una vez aclarados estos pequeños detalles, vamos a discutir todos los modos de juego y nuevas opciones que se han incluido en esta versión de Micro Machines. El primer modo de juego que se nos presenta es el modo 'Carrera', con cuatro submenús que contiene en su interior. El primero es 'Arranque rápido', que nos mete en una pista aleatoria a los mandos de un coche elegido también por la maquina sin ningún tipo de pregunta. El modo 'Campeonato',  donde nos brindarán la oportunidad de competir en las ligas de coches por trofeos que nos ofrecerán como recompensa. "Carrera única", para echar una carrerita, eligiendo pista, vehículo, y oponentes a nuestro gusto. Y por último 'Contrarreloj' para batir los mejores tiempos por vuelta o en el total de tres vueltas en cada escenario.

El segundo modo es el modo "Micro Machines", que hace las funciones a su vez de modo multijugador. Podremos competir aquí también por los trofeos, o simplemente echar una carrera, solos o con tres amigos más, lo que supondrá una gran ayuda a la hora de conseguir los codiciados premios. Cabe destacar que hasta aquí, todas las carreras discurren en pantalla dividida y la cámara se fija directamente sobre el vehículo que manejamos.

Pero esto no ocurre en el modo Micro GP, donde se manejan los coches por radio control, y la cámara siempre enfoca al vehículo que va primero, y si nos quedamos atrás y ya no aparecemos en pantalla, se nos restarán una serie de tantos de una barra indicadora, y cuando esta barra no tenga ningún indicador, seremos descalificados y el jugador que no haya sido descalificado será el vencedor de la carrera. Aún así dentro del modo GP, hay dos modos diferentes a elegir, contrarreloj, con las mismas opciones de las que ya hemos hablado antes, y carrera única, simplemente para echar una sola competición de uno a cuatro jugadores simultáneos.

Micromachines (Xbox)
Micromachines (Xbox)

Una nueva opción multijudador es 'Pasabomba', donde podremos jugar solo o acompañado, y como su nombre indica, tendremos que librarnos de una bomba chocando con nuestros adversarios, para que cuando finalice el tiempo, la bomba explote cuando la tenga el contrario y así quitarle una de las tres vidas que tienen. El jugador que quede vivo será el ganador de la etapa.

Micro Machines también incluye un pequeño modo de practicas, para familiarizarse un poco con los controles, acostumbrarse a la velocidad y a los diferentes tipos de terreno que el juego posee. No es lo mismo llevar un súper bólido que una lancha o un vehículo todo terreno.

g  r  á  f  i  c  o  s
Ya hemos mencionado anteriormente que se han pasado de usar pequeños sprites animados a polígonos y escenarios en tres dimensiones, pero todo el conjunto no esta a la altura. Las texturas son completamente planas y con una paleta de colores muy limitada, aunque creemos que estas características se han hecho a propósito, para el publico al que está destinado este juego, pero estamos seguros que el resultado final podría haber sido muy superior al que se ha obtenido en el juego.

Micromachines (Xbox)
Micromachines (Xbox)

No hay ninguna duda de que todo el juego es como estar jugando con los auténticos Micro Machines, con las ventajas e inconvenientes que ello supone. Derrocha originalidad por los cuatro costados, en primer lugar por las caracterizaciones de los vehículos y personajes de los más variopintos, pasando por escenarios nunca vistos en otro videojuego. Carreras en la playa, en el caserón, en emergencias 112, y con las animaciones y obstáculos de todo tipo, como cucarachas, latas de bebida, universos de juguetes, hojas, cascadas, puentes inmensos, así como rampas y trampolines de todo tipo, con alguna que otra transformación de vehículo en el transcurso de la propia carrera.

Todos los detalles están muy cuidados, como la intro con las imágenes del patito de goma en la bañera, a un publico infantil, al que esta destinado el juego, con menús muy fáciles de manejar, simples y sencillos sin ningún tipo de complicación, que se asemejan a los dibujos animados que aparecen en cualquier serie de televisión.

m  ú  s  i  c  a
Cada escenario cuenta con melodías propias, las cuales aportan la atmósfera más apropiada a cada situación. Pero las melodías son demasiado infantiles y no gozan la calidad máxima que es capaz de proporcionar una consola como Xbox de última generación. Este juego es para un publico más bien infantil, pero creemos que las melodías son demasiado repetitivas y chirriosas como para aguantarlas durante un par de horas seguidas. Sin dudarlo, nosotros al poco tiempo de estar jugando con Micro Machines, no nos quedoó más remedio que desactivarlas desde el menú de opciones de sonido, sin la posibilidad de poner nuestra propia música desde el disco duro de la consola.

Micromachines (Xbox)

s  o  n  i  d  o    f  x
Los efectos de sonido cumplen con su cometido simplemente, pero no aportan nada del otro mundo al género de los videojuegos. Los sonidillos de los pequeños motores, los mínimos derrapes en las curvas y frenazos pasan casi desapercibidos ante los sonidos de los objetos que nos rodean. Ésto nos parece bastante razonable, porque como todo lo que nos rodea es bastante superior en tamaño, es lógico que también suene más si pasamos por al lado de cualquier objeto que el propio sonido de nuestro vehículo. Cabe destacar, que el juego incluye pequeñas exclamaciones en castellano de los diferentes personajes del juego, a la hora de elegirlos, y cuando ganan alguna carrera, y aparecen muy bien doblados y caracterizados.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Llegamos sin duda al punto fuerte del titulo. Es la propia simplicidad del juego y el carisma que posee el mismo, lo que se lleva el total atractivo del titulo. Nos recordará sin duda a las anteriores versiones, pues ha sabido conservar con el paso del tiempo y mantiene todo su carisma. Y como en las antiguas versiones, lo mejor de todo el juego es el modo multijujador, y contra más seamos, mejor. No hay nada como unas risas con nuestros amigos en una carrera a pantalla dividida, utilizando todas las armas que podamos conseguir en contra de nuestros compañeros. El modo "Pasabomba" también aporta lo suyo, y dará lugar a situaciones graciosas en las que compartir con nuestros compañeros de juego.

Micromachines (Xbox)
Micromachines (Xbox)

Todo el control del juego y de los vehículos es muy sencillo. Un botón para acelerar, uno para frenar y el gatillo derecho para disparar el arma. El control del coche es un tanto difícil, sobre todo si utilizamos el stick analógico. Hacer pasar nuestro coche por los estrechos puentes nos llevará nuestro tiempo y horas de empeño. Nosotros hemos notado que utilizando el pad digital de control del mando de la Xbox, esta tarea parece un poco más sencilla.

Micromachines (Xbox)

El nivel de dificultad esta muy ajustado, ni muy fácil ni muy difícil, pero si aun así nos sentimos un poco incómodos, podemos cambiar el nivel de dificultad de entre tres niveles disponibles. La durabilidad del juego está asegurada, con tantos modos de juego, podremos ir desvelando muchos de los secretos que el juego contiene, como un partido de fútbol y juegos de canicas con nuestros Micro Machines, más personajes a desbloquear y muchas más sorpresas por desvelar.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Estamos ante un juego muy divertido y simple, pero que no aporta nada más. Los tiempos han cambiado, y mucho, y nada tiene que ver un juego de hace cinco años con uno actual. Podemos encontrar juegos con configuraciones de botones increíbles, que hacen alardes de sofisticados controles y aparatos variados. Micro Machines es todo lo contrario a eso. Es coger tu mini máquina y ponerte a jugar con ella, sin más, y ese nos parece  un poco monótono y simplista. Se nos puede hacer muy aburrido el juego si jugamos nosotros solos, pero cobra mucha más vida en carreras con varios oponentes humanos, cada uno con sus técnicas a desarrollar para conseguir la victoria final en cada carrera.

Micromachines (Xbox)
Micromachines (Xbox)

Micromachines es un juego clásico, que la gente de Atari ha sabido conservar lo mejor que tenia en sus anteriores versiones y todo ello lo han llevado a Xbox. También es cierto que el juego es para un público infantil, que no quieren complicarse con avanzadas configuraciones y controles difíciles de manejar. A los más pequeños de la casa les encantará este Micro Machines y a alguno no tan joven que quiera recordar viejos tiempos se sentirá como un niño disfrutando de este titulo. Y como ya sabéis todos, si no son Micro Machines, no son los auténticos.

l  o    m  e  j  o  r

• El modo Multijugador.
• Se mantiene la esencia del juego.
• Diversión y simplicidad sin límites.

l  o    p  e  o  r

• Las texturas y nivel grafico.
• La música en general.
• Demasiado repetitivo.

6.4

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.