Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
MechAssault

MechAssault

  • PlataformaXBX8.4
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorDay 1 Studios
  • Lanzamiento22/11/2002
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Destrózalo todo

¡Coronel! Hay que aniquilar a los fanáticos de la "Palabra de Blake". Tú y todo tu equipo sois los mejores de este destacamento, y esa escoria pronto aprenderá a temer a nuestros Dragones de Wolf y la cuadrilla de BattleMechs que ponemos en tus manos.

Actualizado a

¡Coronel! Hay que aniquilar a los fanáticos de la "Palabra de Blake". Tú y todo tu equipo sois los mejores de este destacamento, y esa escoria pronto aprenderá a temer a nuestros Dragones de Wolf y la cuadrilla de BattleMechs que ponemos en tus manos. Las estrategias a utilizar ya las dejamos de tu parte, pero estamos seguros que no te lo pensaras dos veces si les tienes que hacer morder el polvo.

A los mandos de Terribles Mech terrestres tendremos que afrontar la invasión del planeta Helios. Para ello, el ejercito de Microsoft Game Studios nos ha proporcionado una serie de maquinas de ataque de un peso que ronda las 35 toneladas métricas. Armados hasta los dientes, se nos asignaran una serie de misiones que tendremos que resolver de la manera más rápida y eficaz posible. Cada uno de los Mech está dotado de tres tipos de armas diferentes.

Una primera balística ligera, para ataques a corta distancia e infantería menor, misiles de medio alcance y un poder de destrucción intermedio y los dispositivos de ataque lejano y de poder de destrucción grave. Los objetivos de cada misión pueden ser muy variados, desde las misiones más típicas de destrozar todo lo que nos encontremos a nuestro paso, hasta las complicadas fases de escoltar o salvaguardar ciertas unidades. Así es como se compone el juego a un primer vistazo en el modo campaña, en el cual podremos guardar varios perfiles a elegir con diferentes niveles de dificultad y configuración de mando distintas.

MechAssault (Xbox)

También disponemos del modo Multijugador, para echar una pachanguilla con nuestros amigos, en la que tendremos varias opciones a elegir. En una misma maquina, hasta dos jugadores a pantalla dividida. En interconexión, donde nos tendremos que hacer hasta con 8 maquinas y unidas entre si, para formar el escuadrón de 16 Mech en diferentes modos de juego. Y por ultimo queda la opción de conexión por medio del sistema Xbox Live. Este sistema nos permite jugar por medio de una conexión de banda ancha.

Se nos crea una cuenta el los servidores de Xbox Live, y allí alojaremos nuestras estadísticas, datos y lista de amigos preferidos, para vernos encarnizados en una batalla sin cuartel con otros 15 amigos mas, cada uno con su Xbox desde su casa, y además con la posibilidad de comunicarse por voz mediante el periférico Xbox Communicator. Un modo de juego que tan sólo pudimos disfrutar en el pasado X02 y que aún no está disponible en nuestro país. Una pena, que tendremos que esperar hasta el 14 de Marzo, que es cuando se lanzara el servicio de manera oficial en Europa, no como en otros continentes vecinos que ya lo tienen funcionando.

Y no solo de la posibilidad del juego en red nos vemos vetados, tampoco podremos bajarnos nuevas armas, mapas y un sinfín de descargables que ya andan pululando por la red. Una limitación muy grande si tenemos en cuenta que el juego nos da la posibilidad de conectarnos de forma gratuita si compramos un ejemplar de Mechassault. Pero en fin, esto es una imposición, y no podemos hacer otra cosa que esperar hasta el primer aniversario de nuestra querida Xbox.

MechAssault (Xbox)

g  r  á  f  i  c  o  s
Todo el juego corre con una suavidad entusiasmada, a sesenta imágenes por segundo, y jamás se ralentiza, estemos haciendo lo que estemos haciendo, por que por poder hacerse, se pueden hacer muchas cosas. Destrozar todo lo que nos rodea, como aplastar a la infantería con nuestros pies, empezar a quemar árboles y matorrales con nuestros disparos, o reventar edificios. Es impresionante ver como explotan los cristales de una construccióny comienza a arder con nuestras primeras ráfagas.

Seguidamente, si hacemos un alto el fuego, el edificio terminara apagándose, pero si persistimos en nuestro ataque, empezaran los desmembramientos de alguna que otra parte del mismo, y si insistimos hasta el final, la gran torre se vendrá abajo, viéndose reducida a un montón de escombros y una gran nube de polvo. Dependiendo del tipo de edificio que sea, las reacciones pueden ser muy diferentes, si disparamos contra un enorme tanque de fuel, este arderá y explotará al primer momento, en cambio, en una fortaleza tendremos que ser mas insistentes en nuestro ataque para verlo destrozado.

MechAssault (Xbox)

Los efectos climatológicos están muy bien recreados, empezaremos misiones en medio de lluvias torrenciales, nevadas y heladas impresionantes, en los que nuestro Mech también se vera helado, pero solo afectara a su estética, y no a su rendimiento armamentístico. Pero lo más impresionante es cuando vemos aparecer sobre el horizonte un Mech del bando enemigo. Ves como viene directo hacia ti sin ninguna premisa, y sin que nada se ponga por delante de el.

Entonces dará comienzo la batalla mas dura, por que son las unidades más difíciles de batir. Hay es donde comienza una encarnizada lucha por la victoria, arrasando a su paso a todo lo que se ponga por en medio de ellos, y una vez que veamos cojear al enemigo, sabremos que la victoria esta muy cerca, un par de ráfagas mas, y el oponente se reducirá a cenizas en una impresionante explosión nuclear, explosión que puede llevarse consigo a cualquier edificio o montaña que este en sus proximidades de una forma impresionante.

MechAssault (Xbox)

Los menús del juego cumplen su labor perfectamente, y las descripciones de cada misión, también, aunque tengamos que reprochar que estén en ingles. El modelado de nuestros mechs y todas las unidades de combates están perfectamente recreadas, y con unas texturas de calidad, así como los lagos, humos y llamaradas. Los mapas son enormes y muy diferentes entre si con todo tipo de edificaciones, bosques, ciudades, paisajes helados y desiertos de lava.

m  ú  s  i  c  a
La música del juego, se reduce simplemente a los momentos de máxima tensión. Solo cuando aparecen ciertos enemigos más difíciles de eliminar, ahí en medio de la acción es cuando aparecen las melodías rock del juego. Esto le da aun más acción a la batalla, y hace que nos sintamos aun más dentro del juego, pero se nos hace un poco monótono en los demás momentos del juego. Echamos de menos la opción de incluir nuestra propia música del disco duro de la consola, para darle más caña aun en las fases con menos acción o de desarrollo mas lento.

MechAssault (Xbox)



s  o  n  i  d  o    f  x
Este apartado esta dentro de todo el conjunto del juego. Cumple al cien por cien su cometido, las explosiones, gritos de la artillería, ametralladoras, láser, misiles, bombas y demás están perfectamente recreados. Si que hubiera destacado si las instrucciones en ingles que se nos dan a lo largo de las misiones, hubieran venido en castellano, o por lo menos con unos mínimos subtítulos. Si no sabemos ingles, difícilmente podremos averiguar lo que nos están diciendo, y no nos quedará mas remedio de obedecer a los iconos que de forma intuitiva, tendremos que adivinar el desarrollo correcto de la misión.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
En todo juego de acción que se precie, la jugabilidad, y el control están por encima de todo. Ya sabéis que la potencia sin control no sirve de nada. Pero este no es el caso. Una magnifica distribución de los botones del mando, nos hace con el control total de nuestro mech con los gatillos izquierdo y derecho para cambiar de arma y disparar respectivamente y los sticks analógicos izquierdo y derecho para controlar el movimiento de nuestra unidad y el cabeceo del mech. Las misiones se desarrollan de muchas maneras, si vamos en el estilo de destrozar todo absolutamente en el mapa nos veremos recompensados con bonificaciones de escudo, energía o tipos de armamento.

O si nos centramos en los objetivos principales sin dilaciones, acabaremos la misión de una forma fácil y rápida. Todo el juego corre en tercera persona, sin posibilidad de cambiar esta vista. A mi juicio personal, esta vista es estupenda, por que se pueden ver los movimientos del robot y todo lo que nos rodea, sin embargo habrá jugadores acostumbrados a utilizar la vista en primera persona, y una cámara interior, nunca viene mal.

La dificultad en modo campaña es más bien alta. Hay algunas misiones en las que las pasaremos canutas para salir airosos de enfrentamientos con diversos mech enemigos a la vez. Pero eso contribuye a su vez a que insistamos en las misiones y descubramos nuevos secretos en cada mapa. Hay varios mech a elegir, cada uno con sus propias armas y características propias, lo que nos amplia las posibilidades a completar una misión probando con diferentes ataques. Hay robots de bajo peso, de talla mediana, y los más temidos, los que andan por encima de cien toneladas de peso.

Además de las armas principales que explicábamos con anterioridad, algunos de los prototipos incluyen armas especiales o defensivas, como generadores de calor para atraer a los misiles, bengalas e incluso invisibilidad momentánea a los radares. En nuestro HUD de control tenemos la barra del blindaje, los respectivos indicadores de armas y nuestro radar que mediante símbolos podemos ver que tipo de unidad enemiga nos rodea.

Las posibilidades del modo multijugador son casi infinitas, desde los típicos deathmach, hasta las partidas por equipos, con diversos mechs diferentes y escenarios también distintos. Se echa en falta un modo cooperativo en el modo campaña, para poder afrontar las luchas contra los fanáticos con un compañero en el que cubrirse la retaguardia.

MechAssault (Xbox)

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Estamos ante el mejor juego de mechs de combate para consola del momento. NO hay nada igual, ni parecido. Para encontrar algo similar tendremos que esperar a Steel Batallion, y su impresionante mando, pero necesitaremos una fortuna para hacernos con el. Y ninguno otro juego de combate de mech le hace sombra a este Mechassault. Es una autentica pena que todavía no este disponible en nuestro país el servicio del que alardea el juego que es Xbox Live. Y esto le resta muchos enteros al juego.

Si nos encontramos solo en casa, no nos queda más remedio que jugar en el modo campaña, o emigrar con nuestra pesaba Xbox a casa de un amigo que tenga dos televisores para poder jugar en modo multijugador de una forma decente. Es incomprensible como lanzan un juego cuatro meses antes con un sistema que no esta todavía disponible. Nos queda por probar todavía prácticamente la mitad del juego, e incluso para algunos la más interesante, y viendo como se presenta de bien la parte monojugador, jugar en Xbox Live tiene que ser una autentica delicia. A esperar se ha dicho, hasta que nuestra pequeña gran X cumpla un añito.

MechAssault (Xbox)

l  o    m  e  j  o  r

  • Destroza con un golpe de gatillo.
  • Bonito y suave como la seda.
  • Los modos multijugador y opciones descargables.

l  o    p  e  o  r

  • In perfect English.
  • Que todavía no este disponible Xbox Live.
  • Se echa en falta jugar en Campaña con un compañero.
8.4

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.